Ultimas Novedades

Reseña Del Libro : El Evangelio Segun Jesucristo (Jose Saramago)

Reseña por Carborundium

Nota : Si eres una persona muy religiosa, no recomiendo la lectura de este libro pues puede herir tus creencias.

Una obra de Ciencia Ficción que describe con toda naturalidad y realismo la vida de aquel que fue crucificado (Jesucristo). Una obra que contraviene las enseñanzas de la religión basada en Jesucristo.  Una realidad alternativa narrada en tercera persona y como es común de Saramago, una dosis alta de filosofía descriptiva. Jesucristo descrito como es, de carne y hueso y como cualquier persona de este mundo, su vida familiar, amorosa y su búsqueda del entendimiento para responderse la pregunta. ¿Qué Quiere Dios De Mi?

El Evangelio Segun Jesucristo Por Jose Saramago
El Evangelio Segun Jesucristo Por Jose Saramago

Conoceremos la experiencia de Maria al concebir a Jesus, escucharemos el rechinar del catre donde José y Maria disfrutan de su juventud y procrean a los demás hijos; la visita de un ser de luz inesperado.  Conoceremos por medio de una visión enigmática las travesías de Jesus y su vida de aprendizaje junto a un pastor y un rebaño de ovejas y todo lo que Jesus vive, piensa, ve, escucha y siente durante su vida hasta llegar a la crucifixión.

Una de las partes del libro llena de mayor misterio y emoción es el debate que sostienen Jesus, Dios y el Diablo en medio de una pequeña barca durante una tormenta….

Un libro fascinante al mostrar la posible real intención de las religiones y la idea del ser supremo.

Saramago se luce diciendo lo que muchos quisiéramos decir, lo que muchos deseamos escuchar y lo que muchos creemos que es la religión.

Dificultad de Lectura

La lectura tiene cierta dificultad por lo que de vez en cuando no esta mal leer una porción, descansar, meditar y entenderla y avanzar en el libro.

Frase que recordaras para siempre :

“Hombres, perdonadlo, pues no sabe lo que hace”  Jesus al ser crucificado, dirigiéndose a los hombres y hablando sobre Dios.

 

Hey! Mira esto tambien..

La Película Prohibida De “El Santo” El Enmascarado De Plata

El “pacto entre caballeros” que hicieron El Santo y el productor de varias de sus …

La Mejor Película Mexicana Para Día De Muertos : Macario. (10 datos Curiosos)

Representada por el gran Actor Mexicano Ignacio Lopez Tarso representa genialmente la cultura y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × 1 =