La primera rueda de la fortuna fue construida por un hombre llamado George Ferris en 1893 para la Exposición Universal de Chicago. La intención era eclipsar a la Torre Eiffel, que fue la principal atracción de la Exposición Universal de París cuatro años antes. La noria medía aproximadamente 75 metros, y llevaba a 2,160 personas en 36 cabinas.
En su época Ferris fue criticado por otros Ingenieros quienes pensaban que su invento se iba a colapsar al ponerlo a funcionar y que la gente que en ella se subiera iba a morir, pero al arranque su atracción fue todo un éxito y no se desplomo como esperaban sus detractores. Sin embargo, la rueda de la fortuna no recupero el costo de haberla fabricado y Ferris Murió a la edad de 37 años, solo y sin un cinco resultado de su invento.
El secreto de trabajo y resistencia de las ruedas de la fortuna (Ruedas Ferris) es en los rayos (tirantes) entre el centro de la rueda y los extremos que están siempre teniendo una fuerza de tensión/compresión lo cual la hacia muy resistente y de una fortaleza enorme.
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