Ultimas Novedades

La Obra De Arte Que Inspiro a Alfred Hitchcock En La Película “PSICOSIS (Psycho, 1960)”

Si te gustan las peliculas de suspenso/terror, conocerás la famosa película “Psicosis” (Psycho, 1960) del director de suspenso Alfred Hitchcock. El Icónico motel “Bates” y la escalofriante casa de su propietario en lo alto de la colina.  Pues esa casa, se inspiro en una obra de Arte del pintor Estadounidense Edward Hoper, pero varias décadas antes de realizarse la película.

Diseñado por Macario Gómez Quibus. “© Shamley Producciones, Inc.” – Subastas patrimoniales. Recortado del original. Retocado por uploader para reducir daños por pliegues, raspaduras, etc. y para mejorar el color para reducir los efectos del envejecimiento y lograr una mayor similitud con la coloración que se encuentra en las reproducciones mejor conservadas.

 

Quieres conocer más de esta pintura que inspiro la casa detrás del motel “Bates”, sigue leyendo.

Esta es la famosa pintura que inspiro a Hitchcock :

House by the Railroad Edward Hopper Fecha: 1925 Estilo: Nuevo Realismo Género: paisaje urbano Media: óleo, canvas Localización: MoMA Dimensiónes: 73,7 x 61 cm

Esta es una imagen de la pelicula:

 

blank

Edward Hopper (Nyack, 20 de julio de 1882 – Nueva York, 15 de mayo de 1967)​ fue un pintor estadounidense, célebre sobre todo por sus retratos de la soledad en la vida estadounidense contemporánea. Se le considera uno de los pintores de la escuela Ash6can, que a través de Arshile Gorky llevó al expresionismo abstracto posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Nacido en Nyack, una pequeña ciudad a orillas del río Hudson en una familia burguesa, Hopper entra en 1900 en la New York School of Art.

Hopper es mas bien conocido por sus pinturas de paisajes y vistas de edificios, casi siempre vacios o en solitario.  Tambien se le reconoce por sus trabajos sobre la soledad de las personas, casi siempre mirando al vacio y en las pocas veces que se encuentran mas personas en la misma pintura, casi siempre estan en solitario sin interactuar entre si.

Una de sus obras de arte mas reconocidas es  Nighthawks (1942) (literalmente Halcones de la noche, aunque se le ha dado el nombre de Noctámbulos en español) en el cual se ve a cuatro personas sentadas en un restaurant urbano por la noche. No sólo es el cuadro más famoso hecho por Hopper, sino también uno de los más reconocibles del arte estadounidense. Actualmente se encuentra en la colección del Instituto de Arte de Chicago. Hopper y su esposa son los personajes sentados en la barra….

Noctámbulos Edward Hopper Fecha: 1942 Estilo: Realismo Social Serie: ‘Window’ paintings Género: paisaje urbano Media: óleo, canvas Localización: Instituto de Arte de Chicago Dimensiónes: 84,1 x 152,4 cm

 

Si quieres ver mas cuadros de este pintor, puedes visitar :

https://www.wikiart.org/es/edward-hopper/all-works#!#filterName:all-paintings-chronologically,resultType:masonry

10 curiosities about Edward Hopper

http://www.widewalls.ch/magazine/bal-du-moulin-de-la-galette-renoir

 

Hey! Mira esto tambien..

La Desconocida, Trágica y Dolorosa Muerte De Don Benito Juarez (Y Su Cuestionable Tratamiento)

Pues hoy 21 de Marzo no solo se celebra la llegada de la primavera, sino …

¿Manejas En Carreteras De Mexico? Conoce Las Multas Mas Raras En Carreteras Mexicanas

Lo mas Probable es que no conozcas los 233  artículos del Reglamento de Tránsito en Carreteras y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.