Ultimas Novedades

¿Pueden Los Hombres y Mujeres Heterosexuales Ser Amigos? Estudio Demuestra La Verdad!

Un Estudio científico por la U de Wisconsin (Eau Claire) analizo si la amistad entre un hombre y una mujer (heterosexuales) es posible sin ninguna forma de malinterpretación de esa relación. El estudio, encontró que esta relación es diferente según el ojo de quien la mira (El o Ella) es decir, se experimenta de manera diferente por ambas partes, de tal manera que los hombres enfatizan y creen que esa relación es del tipo sexual, las mujeres llevan esa relación como si tuviera muy poco o nada sexual.

Asi que la amistad (Amigos y nada mas) entre hombre y mujeres heterosexuales es algo irreal, imposible, de acuerdo al estudio realizado. No existe tal cosa como esa relación tranquila e idealizada de amistad ya que desde el fondo quisiéramos creer que existe, pero la verdad es que de existir una amistad entre un hombre y una mujer (insisto, heterosexuales) es que en el fondo esta escondida la verdadera intención: un intenso deseo sexual de una o ambas partes.

Para este análisis, se consiguieron a 88 parejas de estudiantes de la universidad y así, las parejas de amigos fueron separadas, y a cada miembro se le hizo un cuestionario relacionado con sus sentimientos románticos hacia su amistad del sexo opuesto con el que estaban haciendo el estudio.

Después de analizar las respuestas, los investigadores identificaron grandes diferencias entre los géneros: los hombres se sentían mucho más atraídos por las mujeres que las mujeres por los hombres.

Los hombres caían más rápido que las mujeres en las garras del deseo sexual (y se enamoraban rápidamente de las mujeres). Igualmente son los hombres quienes tienen más probabilidad de pensar que sus amigas también se sienten atraídas a ellos, un malentendido que, al parecer, se alimenta solo en el ámbito masculino, al grado de cegar al hombre ante la verdad de que su interés sexual no es del mismo grado que el de la mujer con quien sostiene la relación amistosa. Paradójicamente, las mujeres en general se encuentran el punto exactamente opuesto: sienten poca o ninguna atracción por sus amigos hombres y suponen que esta falta de atracción es mutua. Por otro lado, parece ser que los hombres resienten mucho más que las mujeres el estatus de “solo amigos”.

“Los hombres consistentemente sobrevaluan el nivel de atracción sentido por sus amigas mujeres y las mujeres consistentemente subestiman el nivel de atracción sentido por sus amigos hombres”, dice Adrian F. Ward en el sitio Scientific American, condensando en esta fórmula el desencuentro al que parecen condenadas las relaciones amistosas entre hombres y mujeres.

También, el estado civil de los amigos no tiene la misma importancia para los hombres que para las mujeres: para ellos, el que su amiga tenga novio o no, les es indiferente, sintiéndose igualmente atraídos por una amiga que sea soltera que por una amiga que se encuentre en una relación.

Las mujeres opinan diferente, pues para ellas el estado civil sí es importante. No tienden a interesarse por amigos que tienen una relación.

Los resultados del estudio demuestran que para los hombres, ser sólo amigos puede significar un problema, a la vez que un preámbulo natural para establecer después una relación amorosa.

También se demostró que dos personas del sexo opuesto pueden vivir la misma relación de manera totalmente diferente. Mientras los hombres sienten que tienen oportunidades infinitas de convertir su amistad en romance, las mujeres tienden a platonizar la relación.

¿Conclusión? Que para las mujeres, es posible una amistad entre géneros. Pero desde la perspectiva masculina, esta amistad siempre puede ser algo más. Eso sí, tanto ellos como ellas están de acuerdo que la atracción entre amigos es más negativa que positiva para la relación.

 Link al estudio completo en Ingles

Hey! Mira esto tambien..

19 Insólitas y Extrañas Practicas Medicas Del Pasado (¡Qué bueno que son del pasado!)

En la rica historia de la medicina, el juramento hipocrático no siempre se ha seguido. Desde …

Mujer: La Forma En La Que Camina Podria Revelar Si Es O No Capaz De Tener Orgasmos!

Un estudio realizado por Stuart Brody de la Universidad del Oeste de Escocia en colaboración con científicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − 94 =