Ultimas Novedades

Los 7 Corridos Mas Conocidos De La Revolución Mexicana – ¡Viva México!

Siempre he admirado a esos valientes luchadores de la Revolución Mexicana, que ademas de aventarse a los trancazos, tirar balazos, sobrevivir y vivir en una guerra interna, también se dieron tiempo para divertirse, inventar y crear estos corridos que son expresiones musicales de esas fechas emblemáticas en nuestro país. No se sabe bien como cuantos corridos se hicieron, pero en el libro “Corridos Historicos” de Eduardo Guerrero se registraron poco mas de 90.

Aquí te presentamos los 7 mas conocidos, a ver que memoria te despierta.

La Adelita

Adelita, como se conoció a la famosa Adela Velarde Pérez, se desempeñaba como asistente de urgencias en el pelotón de la Division del Norte. Llamaron “Adelitas” a las mujeres fuertes y valientes que desempeñaron algún papel importante durante la Revolución Mexicana.

Corrido Cantado:

Corrido Instrumental:

Letra:

 

La cucaracha

La cucaracha es una de las canciones populares mexicanas más famosas. Algunos de los mitos acerca del origen del nombre de la canción refieren a que la cucaracha podría ser un soldado; otros hacen referencia a la marihuana; otros más, a un incidente que tuvo el general Francisco Villa pisando una fogata escondida y que por su forma de caminar derivado de este hecho sus colegas le dieron ese sobrenombre.

Corrido Instrumental:

Corrido con letra:

 

Carabina 30-30

 

La carabina 30-30 es un corrido popular que refiere al rifle 30-30 de la casa Winchester Modelo 1894 muy popular en la cacería deportiva y una de las armas más utilizadas durante la Revolución Mexicana.

 

 


Corrido con letra:

 

El barzón

El corrido de “El barzón” (cuerda de cuero que une el yugo con el timón del arado) nos describe la situación de injusticia del sector agrario y campesino sometido a los abusos de los patrones propietarios de la tierra y diversos sectores sociales.

 

Corrido con letra:

 

 

La toma de Zacatecas

Corrido que relata la batalla memorable de la Revolución mexicana, cuando la División del Norte, bajo las órdenes de Francisco Villa, derrotó de manera significativa a las tropas del usurpador Victoriano Huerta y definió de manera importante el curso de su derrocamiento.

Corrido con letra:

Felipe Ángeles

Corrido dedicado al militar Felipe Ángeles, figura trascendental de la Revoluciòn Mexicana, artífice de algunas de las estratégias militares más destacadas de la División del Norte y que luchó al lado de Francisco Villa.

Corrido con Letra:

La Valentina

Corrido dedicado al militar Felipe Ángeles, figura trascendental de la Revoluciòn Mexicana, artífice de algunas de las estratégias militares más destacadas de la División del Norte y que luchó al lado de Francisco Villa.

 

 

Hey! Mira esto tambien..

blank

14 Trucos Psicológicos Que Siempre Debiste Conocer (Quedaras Sorprendido)

Muchas veces se nos complica la vida gratis! Hay muchos recursos que se basan en …

Los 5 Miedos Básicos Que Todos Tenemos (¡TODOS! ¡Nadie esta exento!) ¡Averígualo!

El miedo es una emoción innata en los seres humanos. Todos, en algún momento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.