Ultimas Novedades

¿Eres Quisquilloso (Melindroso) Para Comer? ¡Cuidado! Pudieras Tener Un Trastorno Mental.

No es broma! Tener un mal habito alimenticio desde niño te puede ocasionar un trastorno ya de grande que inclusive pudiera afectar tu salud tanto emocional como física!

Muchos padres de niños que son extremadamente quisquillosos describen a sus hijos como “difíciles” en otras áreas de la vida, desde elegir la ropa hasta controlar las emociones. No es de sorprender que una investigación que examinó la conexión entre ser extremadamente exigente, o selectivo al comer y la ansiedad encontró un enlace entre las dos condiciones aparentemente no relacionadas. El estudio, publicado en la revista Pediatrics , informa que los diferentes niveles de alimentación selectiva pueden indicar que un niño está en un riesgo de problemas psiquiátricos como la ansiedad, la depresión o el TDAH, e instó a los médicos a dar a los padres de estos niños o de estos comedores selectivos moderados Más orientación.

El estudio analizó dos series de entrevistas con padres de más de 900 niños de 2 a 5 años. Los investigadores identificaron dos grupos: niños con consumo selectivo moderado y aquellos con consumo selectivo severo. Luego los compararon con comedores no quisquillosos.

Los investigadores encontraron que:

• Todos los comedores selectivos eran más propensos a mostrar signos de depresión y ansiedad, pero aquellos con severos síntomas de comer selectivo eran más propensos a tener diagnósticos psiquiátricos actuales de depresión o ansiedad social, así como los problemas de motor oral que afectan a la alimentación.
• Todos los comedores selectivos estaban en un riesgo de problemas de crecimiento, aversiones al alimento, y una mayor sensibilidad a la textura de los alimentos, la vista y el olfato.
• Mientras que las madres de comedores selectivos moderados tenían más probabilidades de buscar tratamiento psiquiátrico por sí mismas o tenían antecedentes de abuso de drogas, las madres de todos los comedores selectivos tenían una elevada ansiedad.
• Hubo más conflictos entre las comidas en las familias de todos los comedores selectivos.
• De manera alarmante, en un seguimiento de dos años, los niños con ambos niveles de alimentación selectiva tenían casi dos veces más probabilidades de tener síntomas aumentados de trastorno de ansiedad generalizada.

Los investigadores concluyen que los pediatras y otros proveedores de atención de salud deben ofrecer más orientación y apoyo a los padres cuando los niños muestran incluso niveles moderados de alimentación selectiva.

Con frecuencia, sin embargo, los padres de preescolares son aconsejados por sus médicos a “esperar y ver”. Y sin apoyo, los padres a menudo terminan usando estrategias de control para “conseguir” que su hijo coma. Jenny McGlothlin, patóloga del lenguaje del habla pediátrica y coautora de Helping Your Child with Extreme Picky Eating , dice: “Un ciclo vicioso puede comenzar donde el niño tiene un desafío de alimentación, los padres se ponen ansiosos y presionan, piden ayuda y Posiblemente reciben malos consejos, presionan más porque nada está mejorando, y el niño empuja hacia atrás “.

De hecho, pocos médicos son entrenados en estrategias de alimentación apropiadas para el desarrollo y en la detección de alimentos selectivos. La Dra. Katja Rowell, también conocida como el “Doctor de Alimentación ” , y coautora de Ayudar a Su Niño con Comida Extremada, acepta que los pediatras deben ofrecer más orientación. “La tranquilidad es un papel crítico del clínico”, dice Rowell, “pero tienen que hacer algunas preguntas más y tranquilizar a los padres sólo después de que se hayan descartado los problemas y si la comida exigente es verdaderamente más típica que extrema”.

Entonces, ¿qué deben hacer los padres si tienen un moderado a severo comedor exigente en la mesa?
1. Incluso si su preocupación por la comida de su hijo es rechazada por su proveedor de cuidado infantil primario, confíe en sus instintos y siga buscando ayuda. Aquí (En Ingles) están las señales de que los problemas alimenticios de su hijo son más serios que una típica fase de comer.
2. Comparta estas pautas recientes (En Ingles) para detectar problemas de alimentación con su proveedor de atención médica.
3. Haga que su hijo(a) sea evaluado por problemas subyacentes que pueden afectar su alimentación, tales como problemas motores y sensoriales orales, alergias a alimentos y problemas gastrointestinales.
4. Obtenga ayuda con la ansiedad de su hijo, y posiblemente con su propia ansiedad. Para comidas sin estrés, use estrategias de alimentación basadas en la evidencia basadas en la alimentación autorizada que han demostrado reducir la ansiedad de las comidas y ayudar a todos a comer mejor. Estos son algunos pasos a considerar : – Aprenda sobre la División de Responsabilidad en la alimentación . Es una fórmula concisa acuñada por Ellyn Satter que ha estado haciendo un trabajo innovador en la alimentación durante unas pocas décadas. – Lea Helping Your Child with Extreme Picky Eating para obtener estrategias específicas para un niño con problemas sensoriales y problemas motores orales mientras reduce la ansiedad, minimiza el conflicto familiar y disfrute de las comidas con su hijo. (Encontrar una entrevista con los autores aquí.)

Con información de Internet, la revisa Pediatrics, ExtremePickyeating, New York Times, y la revista online parents.

Hey! Mira esto tambien..

¿Que Es El Síndrome De La Cabeza Explosiva? (Version Texto y Audio)

Uno de los Síndromes mas curiosos que hay.  ¿Te Ha Pasado?  ¿Conoces Alguien Que Lo …

Productos de la Mercadotecnia Vs. Talento Real

Para ti que es más importante, en cuestión artística: ¿El Talento Artístico? o ¿el Talento …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *