¿Como Suena Tu Marca? Aunque parezca nuevo, no es para nada nuevo! Siempre han existido, aunque hoy en día el trabajo es hacerlos lo mas cortos posibles en tiempo y con la mayor permanencia mental…..
Todo se reduce a la ciencia. Cada decisión que tomamos se procesa a través del sistema límbico no racional. Una de las cosas que despiertan el sistema límbico es la música.
En el desarrollo del tema, veras muchos videos con los sonidos de esas marcas famosas…. Espero te gusten! (Si no quieres leer, y solo quieres ver los videos, da Click en leer mas y deslízate hasta pasar el texto.)
La música tiene un profundo efecto en nuestros cerebros.
Entonces, básicamente, la música es emoción. Afecta una parte subconsciente de nuestro cerebro de una manera que los argumentos y hechos racionales simplemente no lo hacen. Con el sonido adecuado para su marca, puede generar reconocimiento instantáneo y asociación de marca.
Tres cosas sin las que tu marca sónica no puede vivir
Hay tres requisitos previos para cualquier marca sonora:
- El sonido tiene que ser consistente. Use su marca sonora en cada tintineo, comercial o video para forjar un fuerte vínculo entre el sonido y su marca
- El sonido tiene que ser único. Distinguirse de la competencia. ¡Hazlo pegadizo!
- El sonido tiene que ser propio. Esto es evidente. No dejes que nadie secuestre tu mermelada. Otra ventaja sobre la música de stock es que se puede adaptar y adaptar a sus necesidades siempre que lo necesite.
Crear pautas de marca de audio
En base a estos tres elementos imprescindibles, puede redactar un conjunto de pautas de marca de audio.Pueden contener desde un logotipo de sonido hasta sonidos publicitarios o incluso sonidos de productos específicos. Los profesionales de sonido experimentados pueden traducir sus valores fundamentales en sonido y música.
La investigación de resonancia magnética demuestra que funciona. ¿No convencido? Tener una escucha. ¿No reconoces de inmediato todas estas pequeñas cancioncillas?