Ultimas Novedades

Loophole: ¿Alguien Vio A Jesús En Un Pan Tostado? o ¿Rostros En Las Nubes?: Estudio Lo Explica Todo!

¿Haz visto la cara de Jesus o La Virgen en un Pan Tostado?

VirgenMariaEnQueso
¿Vez a la Virgen en Este Queso Tostado? Pues su propietario incluso lo subasto en linea!

Algunas personas si lo han visto. No solo a Jesús y no solo en pan tostado.
La Gente percibe rostros o caras en todo tipo de cosas/objetos, desde la famosa “Cara de Marte” hasta la “Virgen Maria En Un Queso Tostado” (Ver Imagen Izquierda)

Hay muchos casos extraños de personas que dicen haber visto rostros como el de “Las Caras de Bélmez” en donde se atribuían a situaciones paranormales las caras que se vieron inicialmente. Desde luego que después del salto mediático de aquellos años (1971) y nada comparado con lo de hoy, las personas hicieron “Aparecer” mas rostros en otros lados de la casa.

¿Cara de Béelmez de Mujer? o solamente dejémosle en "Rostro"
Cara de Mujer? o solamente dejémosle en “Rostro”

Existe un estudio que muestra que las personas ven caras en cualquier objeto por un fenómeno llamado “Pareidolia” — El estudio revela que esto sucede no porque estas personas estén enfermos, sino porque el cerebro humano esta programado para detectar y ver rostros/caras aun cuando realmente no estén allí.

El autor de este estudio, el Dr. Kang Lee, un Psicólogo de La Universidad de Toronto dijo en una publicación escrita que “La gente normalmente piensa que esto es un problema mental y tache de locos o chiflados a quienes dicen haber visto estas imágenes, inclusivo ridiculizando a estas personas”. “Pero nuestros hallazgos sugieren que es común para la gente ver cosas no existentes porque el cerebro humano esta particularmente programado para reconocer caras/rostros, así que al menor estimulo o sugerencia de que pueda ser un rostro, el cerebro detecta los rasgos faciales y entonces se interpreta como una cara/rostro”.

Cara de Marte - Cortesía NASA
Cara de Marte – Cortesía NASA

Para el estudio publicado en la revista Cortex de Abril de 2014, se eligieron a 20 estudiantes (10 Hombres y 10 Mujeres) donde se les mostraron cientos de imágenes generadas por computadora con patrones aleatorios de luz y sombra. Los estudiantes fueron influenciados diciéndoles que la mitad de esos patrones de “ruido visual” contenían caras o letras incrustados en ellos, aunque en realidad no las había. ¿Que resultado obtuvieron? Los estudiantes reportaron haber visto caras en 34% de las veces y letras en el 38% de las veces. Estudios subsecuentes con escaneos cerebrales mostraron que la “Pareidolia” se genera por una combinación de actividad cerebral en la corteza frontal y en la corteza visual posterior.

Pero el estudio no termino allí. El investigador Lee confirmo que las personas son fácilmente influenciables para ver cosas que no las hay, y una vez que se lo creen (que realmente hay algo) entonces lo ven, sea una cara, una letra o cualquier otra cosa. El escaneo cerebral mostró que el cerebro realmente estaba viendo caras o letras en los patrones de ruido visual que se les mostraron.

En conclusión con este estudio se determino que la tendencia a detectar caras en un ambiente visual ambiguo es tal vez adaptable debido a la importancia de los rostros en la vida social humana y en el alto costo resultante de el fallo en detectar una verdadera cara.

Mira las siguientes imágenes a ver si detectas algún rostro….seguramente SI, pues como ya te has dado cuenta, donde vemos algo parecido a un rostro, el cerebro dice “ES ROSTRO!”…

Mouse con carita feliz..
Mouse con carita feliz..
Mmmm...toy nojado!
Mmmm…toy nojado!
Pájaros Volando y captados en el momento exacto para parecer Carita Feliz
Pájaros Volando y captados en el momento exacto para parecer Carita Feliz
Este reloj parece ser una cara triste...
Este reloj parece ser una cara triste…
¿Vez alguna taza con boca abierta?
¿Vez alguna taza con boca abierta?
Las llaves faltantes, el respiradero y el grifo tomados en este angulo especial hacen ver una cara.
Las llaves faltantes, el respiradero y el grifo tomados en este angulo especial hacen ver una cara.
Esto es una broma, es de un tostador creado y vendido para que hagas tu propio pan tostado con Jesus : https://www.burntimpressions.com/buy-toasters.php?ProductId=35113002#.U6Sqj8Z8OUk
Esto es una broma, es de un tostador creado y vendido para que hagas tu propio pan tostado con Jesus : https://www.burntimpressions.com/buy-toasters.php?ProductId=35113002#.U6Sqj8Z8OUk

Hey! Mira esto tambien..

¿Porque Perdemos El Tiempo? La “Ley de Parkinson” Lo Explica Todo

La Ley de Parkinson se redacto en 1955, pero, curiosamente, sigue explicando las razones porque …

3 Películas De Terror Inspiradas en Hechos Reales

Monstruos debajo de la cama, espíritus saliendo de tumbas, objetos moviéndoselo en la habitación, todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 3