Hay quienes se bañan diario e incluso hasta 2 o 3 veces al día, pero también hay otros que buscan bañarse cada vez que hay luna llena (o al menos cada vez que alguien se los recuerda)
¿Pero que dice la Ciencia?
Según los dermatólogos, en especial el Dr. Joshua Zeichner especialista del Hospital Mount Sinai en Nueva York, el olor del cuerpo y la frecuencia de nuestros baños es “Mas bien un fenómeno cultural”. Otro especialista, la Dr. Ranella Hirsch también secunda esta idea. “Es importante notar que nos bañamos mas de lo que debiéramos.” dice ella. “La razón mas grande de esto es por las normas sociales”
En los principios del marketing de productos de limpieza, especialmente jabones y champús han sido el objeto predilecto y mayormente publicitado. Desde los años 1920 se anunciaban estos productos como proveedores de belleza. Los jabones mas que para limpiar ofrecían incrementar el atractivo y mayor éxito.
Antes, los jabones eran mas ofertas o promesas de belleza que eliminadores de gérmenes.
La verdad es que puedes dejar de bañarte diario y hacerlo cada tres o dos días.
Si te parece algo raro, los días que no te bañes puedes solo limpiarte las partes mas sucias de tu cuerpo con una toallita húmeda antibacterial o un paño húmedo, para eliminar las bacterias que causan el mal olor. * Las partes mas sucias de tu cuerpo son : Cara, Axilas, los genitales, el trasero y debajo del busto. Según el Dr. Zeichner)
También deberás cambiarte de ropa interior todos los días; un estudio mostro que la ropa nos quita mas suciedad la ropa que los baños.