Ultimas Novedades

¿Caminas Rápido? ¡Tardaras Más En Envejecer! Según Revelan Nuevos Estudios

Pues si eres de los que caminas muy deprisa, sin tener realmente prisa, pues eres afortunado! Envejeceras mas lentamente que el resto de la poblacion!

Según un nuevo estudio se encontró una relación entre caminar rápido y la longitud de los Telómeros (Un telómeros es el final de un cromosoma. Los telómeros son secuencias repetitivas de ADN no codificante del cromosoma que protegen de cualquier daño. Cada vez que una célula se divide, los telómeros se acortan. Con el tiempo, los telómeros se vuelven tan cortos que la célula ya no puede dividirse.)

Un estudio genético de 400,000 (cuatrocientos mil) personas adultas del Reino Unido, encontro una relacion entre la velocidad de caminar y el largo de los telomeros (Podemos resumirlo mas diciendo que es un parametro de la vida humana)

Los investigadores de una universidad (Leicester) publicaron un estudio en una revista llamada ‘Communications Biology’, que es la forma en que un científico hace publico un estudio para darle validez. En ese estudio, encontraron que caminar rápidamente puede significar hasta 16 años de edad biologica menos en personas de edad media.

Moverse rápidamente se asocio a telomeros mas largos.

Los cientificos comentaron que la investigacion fue mas solida al utilizar datos geneticos, por lo que la evidencia encontrada sobre la velocidad de caminar y el largo de los telomeros es concluyente.

En muchas de las personas, los datos de la investigacion fueron recabados de sus relojes inteligentes o dispositivos portatiles que registraban datos especificos de la velocidad. Estos dispositivos en dichas personas confirmaron que caminar mas rapido es equivalente a tener telomeros mas largos.

La investigacion concluyo que el empezar a caminar rapido al saber que puedes alargar tu vida o reducir el envejecimiento, no funciona como tal, sino que es algo genetico. Asi que si ya caminar rapidamente, viviras mas y envejeceras mas lento que otros (Te diran el traga años o baby face por mucho tiempo)

Sin embargo no todo esta perdido para aquellas persnas que caminan mas lento, el ejercitarte diariamente y hacer caminaras de al menos 10000 pasos diarios, ayudara a mantenerte sano, especialmente cuando empieces a envejecer.

Asi que a caminar rapido! (O al menos caminar) todos los dias.

Hey! Mira esto tambien..

El viento, ¿de dónde viene y dónde va?

Definimos el viento como aire en movimiento. Cuando sopla con fuerza es un molesto compañero …

La Bandera De México A Través Del Tiempo

En todas las culturas y épocas, las sociedades han tenido emblemas de unificación —tótems, banderas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.