La voz humana: Es el instrumento que todos tocamos. Es el sonido más poderoso en el mundo, probablemente. Es el único que puede iniciar una guerra o decir “Te amo”. Y sin embargo, muchas personas tienen la experiencia de que , la gente no los escucha.
¿Y por qué es eso? ¿Cómo podemos hablar poderosamente para hacer un cambio en el mundo?
Los Pecados:
Primero, el chisme, hablar mal de alguien que no está presente. No es un buen hábito y sabemos perfectamente que la persona chismosa 5 minutos más tarde dirá chismes de nosotros.
Segundo, juzgar. Sabemos que las personas que son así en la conversación y es muy difícil escuchar a alguien si uno sabe que está siendo juzgado y hallado deficiente al mismo tiempo.
Tercero, la negatividad. Pueden caer en esto. Mi madre, en los últimos años de su vida, se puso muy, muy negativa, y era difícil de escuchar. Recuerdo que un día, le dije, “Hoy es 1 de octubre” y ella dijo: “Lo sé, ¿no es terrible?” (Risas) Es difícil escuchar cuando alguien es tan negativo.
Cuarto y otra forma de negatividad, quejarse. Bueno, esto es el deporte nacional de muchos países del mundo. Nos quejamos del tiempo, del deporte, de la política, de todo, pero en realidad quejarse es una miseria viral. No está propagando la luz del sol y claridad en el mundo.
Excusas. Todos hemos conocido a este tipo de personas o tal vez todos hemos sido este tipo de personas. Algunas personas tienen un lanzaculpas y Ellos solo las transmiten a todos los demás y no asumen responsabilidad por sus acciones, y otra vez, es difícil de escuchar a alguien que está siendo así.
Penúltimo, el sexto de los 7, rebuscamiento, exageración. Se degrada nuestro idioma, en realidad, a veces. Por ejemplo, si veo algo que realmente es impresionante, ¿cómo lo llamo? Y luego, por supuesto, esta exageración se convierte en mentira, más y más mentira y no queremos escuchar personas que sabemos que están mintiendo.
Y, por último, el dogmatismo, la confusión de los hechos con las opiniones. Cuando esas dos cosas se confunden, uno está escuchando al viento. Ya saben, alguien lo está bombardeando con sus opiniones como si fueran verdad. Es difícil escuchar eso. Así que aquí están, 7 pecados capitales al hablar. Estas son cosas que creo que tenemos que evitar.
VIRTUDES
La honestidad, por supuesto, siendo cierto en lo que dicen, serán rectos y claros.
La autenticidad, simplemente ser uno mismo. Un amigo mío lo describió como pararse en su propia verdad, que creo que es una bonita manera de decirlo.
La integridad, ser tus palabras, realmente hacer lo que uno dice, y ser personas en las que alguien pueda confiar.
No me refiero al amor romántico, sino a desearle el bien a la gente, por 2 razones. Primero, creo que la honestidad absoluta puede no ser lo que queramos. Quiero decir, por Dios, te ves fea esta mañana. Tal vez no sea necesario. Templada con amor, por supuesto, la honestidad es una gran cosa. Pero también, si se desea realmente el bien a alguien, es muy difícil de juzgarlo al mismo tiempo. Ni siquiera estoy seguro de que puedan hacer las dos cosas simultáneamente.
Este articulo fue tomado completamente de TED Talks :