¿Quién mejor que tu mismo para darte mas animo, hacerte sentir ganador y poderoso? Tu mente es fácilmente manipulable a tal grado que haciendo varias poses o posturas puedes crear una afirmación mental inconsciente sobre la postura realizada. Vaya, mas simple que el siguiente ejemplo no lo creo :
– Ponte un lápiz entre tus dientes, así como en la imagen siguiente y sostenlo por un par de minutos. Trata de no tocar el lápiz con tus labios. El Resultado : SONRIES! Y tu cerebro realmente interpreta ese gesto como una sonrisa real y no fabricada y actúa en consecuencia motivándote. Inténtalo y veras como si funciona. Después, lee todo el articulo y practica las demás poses!
El Lenguaje Corporal es sin lugar a dudas el reflejo de lo que eres y de tu realidad. Por lo tanto, reajustando tu lenguaje corporal es como si te estuvieras reajustando a ti mismo, rehaciéndote y forjando un nuevo tu con otra actitud.
De acuerdo con Amy Cuddy, una Psicóloga Social de Harvard Business School, todos debiéramos practicar poses de poder por dos minutos. En sus palabras, las poses de poder son instancias asociadas con la confianza, poder y logros — pecho levantado, cabeza en alto, brazos arriba o sobre las caderas. Si, exactamente como Superman 🙂 o la mujer maravilla! o tantos otros!
El estudio que realizo Cuddy fue muy amplio y lo puedes ver al final de este articulo, pero resumió varias posiciones de poder que debes adoptar si quieres reacondicionar tu realidad y tu actitud!
Estas son estas poses de poder que sugiere se hagan por periodos de dos minutos para reafirmar tu poder.
Tal vez reconocerás estas poses de “Bajo Poder” o “de Derrota” :