Ultimas Novedades

¿Sabes Qué Significan Las Letras y Números en Los Lápices? ¿HB? ¿2H? – La Guía A La Dureza En Lápices

Pues si eres curioso o no, te voy a explicar que significan esas letras y números que aparecen en ciertos lápices de grafito y que se usan por artistas, diseñadores, arquitectos, etc.

Pues simple y rápidamente, ese numero y letra es una graduación para la dureza del grafito (la parte negra dentro de los lápices de madera) y que permite escribir o hacer lineas mas claras o mas oscuras.

Vayamos ahora si a la explicación mas larga y ¡con imágenes!

Una de las empresas mas grandes en fabricación de lápices, indica quee El grado de dureza del grafito está determinado por la proporción de mezcla del grafito y la arcilla, cuanto mayor es el grafito, más suave es el plomo y cuanto más arcilla, más duro es el plomo.

Con una gran variedad de grados de dureza para elegir, hay un lápiz de grafito para cada tipo de artista. El grado correcto de dureza a utilizar depende de la pesadez de la mano del artista , el papel que se utiliza y el tipo de arte que se desea crear. Un artista con una mano pesada puede preferir minas más dura para equilibrar su presión, mientras que un artista con una mano de dibujo más liviana puede preferir calidades de minas relativamente blandas. La superficie del papel de un artista actúa como una escofina, raspando partículas extremadamente finas de plomo mientras escribe. Cuanto más rugoso es el papel, más partículas de plomo se desgastan. En general, el papel rugoso o duro requiere una calidad de mina más dura y el papel liso o blando una calidad de mina más blanda.

La escala de dureza en la que se fabrican los lápices se ha mantenido sin cambios desde 1910, indicando los niveles de dureza a través de letras y números. Los lápices de grafito se clasifican en negro suave (B) , duro (H) , negro duro (HB) y firme (F) . El grado de negro suave, duro, negro duro y firme se clasifica luego por números, cuanto mayor sea el número, mayor será la intensidad.

Los lápices de grafito con grados de dureza de 3B a 8B son ideales para el dibujo artístico y pictórico con su grafito muy negro de muy suave a extra suave. Los lápices de grafito H, F, HB, B y 2B son ideales para dibujar y escribir, siendo el lápiz B (negro suave) equivalente al tradicional lápiz No. 2. Por último, los lápices de grafito con grados de dureza que varían de 2H a 6H son ideales para el dibujo técnico.

 

Hay dos escalas de clasificación de grafito que se utilizan para medir la dureza del núcleo de grafito de un lápiz.

ESCALA NUMÉRICA DE GRAFITO

La primera escala de clasificación de grafito es una escala numérica. Usando esta escala, la dureza del núcleo a menudo se marca en el lápiz; busque un número (como “2”, “2-1/2” o “3”). Cuanto mayor sea el número, más duro será el núcleo de escritura y más clara será la marca que queda en el papel. A medida que el núcleo del lápiz se vuelve más suave (mediante el uso de menores proporciones de arcilla), deja una marca más oscura a medida que deposita más material de grafito en el papel. Los lápices más blandos se desafilarán más rápido que las minas más duras y requerirán un afilado más frecuente.

ESCALA DE GRAFITO HB

La segunda escala de clasificación de grafito se conoce como la escala HB. La mayoría de los fabricantes de lápices fuera de los EE. UU. usan esta escala, usando la letra “H” para indicar un lápiz duro. Del mismo modo, un fabricante de lápices podría usar la letra “B” para designar la negrura de la marca del lápiz, lo que indica una mina más blanda. La letra “F” también se usa para indicar que el lápiz se afila hasta una punta fina.

Históricamente, los fabricantes de lápices también usan combinaciones de letras para informarnos sobre el grafito: un lápiz con la marca “HB” es duro y negro, un lápiz con la marca “HH” es muy duro y un lápiz con la marca “BBB” es muy, muy negro. Hoy, sin embargo, la mayoría de los lápices que utilizan el sistema HB se designan con un número como 2B, 4B o 2H para indicar el grado de dureza. Por ejemplo, un 4B sería más blando que un 2B y un 3H más duro que un H.

ESCALA “F” FINA

Punto Fino. Este numero o escala identifica que tanto mantendrá el grafito su punta fina.

COMPARACIONES DE ESCALA DE GRAFITO

En realidad, no existe un estándar industrial específico para que la oscuridad de la marca se deje dentro de la HB o cualquier otra escala de grado de dureza. Por lo tanto, un lápiz #2 o HB de una marca no necesariamente dejará la misma marca que un lápiz #2 o HB de otra marca. La mayoría de los fabricantes de lápices establecen sus propios estándares internos para los grados de dureza del grafito y la calidad general del núcleo, algunas diferencias son regionales. En Japón, los consumidores tienden a preferir los cables oscuros más suaves; por lo tanto, un plomo HB producido en Japón es generalmente más suave y oscuro que un HB de productores europeos.

Encontrar lo que funciona mejor para sus propias necesidades artísticas y de escritura es generalmente una cuestión de preferencia personal y experimentación con diferentes marcas de lápices.

 

 

Hey! Mira esto tambien..

Sorprendentes Criaturas Imaginarias Inspiradas En La Cultura Popular

Criaturas mutadas por este artista para representar la cultura popular. La fuente de su inspiración …

Increible Artista De Anime “Aqor Es” Nos Muestra Sus Relajantes Trazos En Exclusiva

El Impresionante y Relajante trabajo de un artista, mostrando sus trazos hasta la culminación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.