A lo largo de un año, en cada una de las estaciones, el sol esta en diferente posición, mas bien, la tierra esta en diferente posición haciendo que el sol se vea arriba o que en estaciones como otoño e invierno el sol se vea como desplazado hacia el horizonte. Todo esto ocasiona que en la tierra se sienta mas o menos calor ocasionado por esta diferencia de angulo y por eso en Primavera/Verano el sol calienta mas la zona norte del planeta y en Otoño/Invierno el solo caliente menos la zona norte del planeta.
Lo interesante es ver la cantidad tan grande de grados que la tierra se inclina para que podamos ver al sol en diferentes posiciones y este no de el calor que se siente en cada estación.
Como podrás ver en la siguiente imagen, el sol en verano casi se puede decir que esta arriba con sus 73.5 grados (Considerando que 90 grados seria totalmente arriba de nosotros), Y en la posición mas baja, seria en Invierno cuando el sol se ve tirado al horizonte con 26.5 grados. En Primavera y Otoño el sol esta alrededor de 50 grados.
Wow! Increíble no?