Ultimas Novedades

¿A Que No Lo Sabias? Todos Tenemos 4 Diferentes Edades

 

Si pensabas que tu edad solo se mide desde la fecha de tu nacimiento, pues estas equivocado!

Todos tenemos 4 edades básicas :

  1. Edad Cronológica

  2. Edad Mental

  3. Edad Biologica

  4. Edad Autoasignada

Edad Cronológica
La Edad Cronológica es la suma de años que ha transcurrido desde nuestro nacimiento. Es el tiempo transcurrido desde entonces. No puedes controlarlo y nada puedes hacer por alterarlo, salvo que falsifiques documentos 🙂

img_56df5423d644e

Sigue leyendo para ver las otras tres edades!


Edad Mental
La Edad Mental tiene varias definiciones, pero todas ellas se basan en lo mismo salvo su propia forma de describirlo. Esta edad si puede ser controlada, para no deteriorarse o quedarte rezagado conforme tu edad cronológica. Para esto se deben hacer ejercicios mentales, resolver problemas, mantener activa la mente. Pongo las 3 definiciones que encontré mas adecuadas :

“Medida del rendimiento en el test de inteligencia ideada por Binet; la edad cronológica que corresponde del modo más típico a determinado nivel de rendimiento. Así, un niño que rinda con tanta eficacia como el niño medio de 8 años, tiene una edad mental de ocho”.
Myers D., Psicología, Madrid, Editorial Médica Panamericana, 3ra. edición, pág 319.

“Edad que ha alcanzado la mente de un niño en comparación con el promedio o norma de desarrollo para cada año de edad cronológica. Si un niño de cinco años puede hacer todo lo que la generalidad de los niños de esa edad pueden hacer, su edad mental es también de cinco años” (pág. 71).
Isaacs Susan (1965) Años de infancia. Buenos Aires: Hormé-Paidós.

Edad de un individuo a la que corresponde según su desarrollo intelectual. Su determinación se basa en los tests de inteligencia, donde el niño debe contestar sin fallo a un test para que su edad mental esté en concordancia con su edad cronológica.

Definicion de Diccionario


Edad Biológica
La edad Biológica es la edad que tienen los sistemas, tejidos y células de un organsimo en relación a sistemas, tejidos y células “normales”. Es decir, comparando funcionalidad y eficiencia de éstos en relación a la normalidad (estadísticamente hablando). La edad Biológica es la edad ”aparente”

Seguramente conoces personas que aparentan tener menos años de los que en realidad tienen y también otras que parecen ser mayores a su edad real, esto se debe a que todos los seres humanos tenemos una edad cronológica que es el tiempo transcurrido desde su nacimiento, también tenemos una edad biológica que corresponde al estado funcional de nuestros órganos comparados con patrones para una edad estándar y se determina por el estado de salud, factores genéticos y el estilo de vida.

blank


Edad Autoasignada
La Edad Autoasignada seguramente no encontraras mucho mas en el internet que lo que yo pude encontrar. Es la edad con la que tu te sientes. Es decir, no te ha pasado que aun sabiendo tu edad cronológica te autoasignas una edad o mas joven o mas vieja?

Muchas personas jóvenes de edad, biológicamente jóvenes y mentalmente jóvenes se sienten viejas!   Y también lo opuesto, es decir, personas cronológicamente, biológicamente y mentalmente viejas se sienten jóvenes.  Esta es la edad Autoasignada, la que tu mismo te das.

Seguramente tiene mucho que ver con el Amor Propio, el automestima y las circunstancias de tu vida.

Hey! Mira esto tambien..

¿De Que Hablar……Cuando No Hay De Que Hablar? ¡Averígualo!

En muchas ocasiones no sabemos de que hablar con otra persona, en la calle, el …

10 Consejos Estoicos De SENECA Para Aprovechar Mejor El Tiempo

Lucius Aneus Séneca fue un estadista Romano y filósofo estoico quien reconoció que si queremos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − = 41