Ultimas Novedades

Relojes, Relojes y Mas Relojes (Opus 11, 12 y 13 de Harry Winston US$270 – 350mil dolares)

Ahora es el turno de mostrar tres relojes maravillosos de la compañía Harry Winston, tres relojes de la serie Opus, el Opus Eleven, el Opus 12 y el Opus XIII.

La fascinación de sus movimientos y el intrincado diseño los hacen muy interesantes; sus precios son aun mas interesantes, van desde los 270mil dólares americanos por el Opus 12, hasta los 350mil dólares americanos por el Opus Eleven.
OpusElegida (Small)

 1  Harry Winston – OPUS ELEVEN


El Harry Winston Opus eleven literalmente se destruye y reconstruye cada hora!

Cada hora el reloj “explota” y se reorganiza para decir la hora exacta. Consta de tres brazos con engranaje epicicloidal; una alta complejidad para que 24 placas giren y se crucen entre ellas sincronizadamente y conformar en el centro la hora. Otros dos niveles periféricos muestran los minutos transcurridos.

Junto con el trabajo de ingeniería y su arquitectura, lo que dispara por la estratósfera su precio es que es de oro blanco con cristales de zafiro. Eso, sumado a que se trata de una edición limitada de sólo 111 ejemplares, hace que de seguro todos nosotros nos tengamos que conformar sólo con verlo en imágenes.

 2  Harry Winston – OPUS 12


 3  Harry Winston – OPUS XIII

La singularidad de esta nueva versión del Opus es que no cuenta con manecilla alguna ni tampoco un sistema de display con numerales que nos indique la hora. Harry Winston, como ya es clásico, reinventa la forma de leer el paso del tiempo a través de una carátula que funciona mediante un sistema de 59 aspas que indican los minutos, mientras 11 triángulos funcionan como señal del paso de las horas. Ambas indicaciones aparecen o se desvanecen de forma instantánea.

Tanto el nombre de la marca de relojes como el del modelo se encuentran grabados en el bisel del reloj, a las 12 y 6 horas respectivamente. La caja está hecha en oro blanco de 18 quilates. Un domo de cristal de zafiro cubre el espectáculo de la carátula de este impresionante reloj de lujo. También el fondo del reloj es de cristal de zafiro, lo que permite ver el mecanismo en funcionamiento, el cual es un trabajo maestro de la ingeniería mecánica aplicado a la Alta Relojería. Los indicadores de horas y minutos están hechos en rodio plateado.

Los once indicadores de las horas son triángulos que cambian su posición en un ángulo de 180 grados, en la imagen podemos ver cómo el indicador de las 10 horas se encuentra en posición hacia el exterior del reloj, mientras los demás apuntan al dentro de la carátula. Los indicadores de minutos se mueven en un ángulo de 45 grados, en la fotografía están indicando 10 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 ÷ 3 =