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16 Cosas Que Los Doctores Del Sueño Nunca Te Dicen

..siempre pensé que tenia problemas por dormirme tan noche y no me gustaba levantarme temprano o me sentía mal por dormirme con la television encendida…si tan solo hubiera sabido esto mucho antes, me hubiera ahorrado tantas molestias y hubiera disfrutado mucho mas mis poco comunes hábitos de sueño 🙂

Siempre estamos a tiempo para conocer la verdad que muchos medicos del sueño no dicen o que otras personas nos mal informan…  te dire estas 18 cosas que cambiaran tus paradigmas sobre el sueño.

Derribando el mito: ¡Debes dormir al menos 8 horas!

Esta idea generalizada de que al menos debemos dormir 8 horas no podía estar más lejos de la realidad! La verdad única y universal es que cada persona debe dormir tantas o tan pocas horas como desee, siempre que al día siguiente estés lleno de energía. ¡Personalmente yo a veces duermo 4 horas y en otras ocasiones hasta 11! Todo depende del cansancio y lo que mi cuerpo requiera para recuperar las energía!

Fuera Ropa!!

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Si de verdad quieres dormir mejor, quítate la pijama y toda tu ropa. Dormir desnudo permite que tu piel respire mejor y te permite dormir a pierna suelta sin las molestias de la ropa! Además, si tienes pareja, se ha demostrad que dormir desnudos mejora las relaciones y facilita el contacto intimo…pruébalo al menos, antes de no hacerlo, tu felicidad puede aumentar!

Falsa Idea Generalizada: Apaga la Television! ¡Por eso no puedes dormirte!

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La verdad es que no hay nada de malo en dejar la televisión encendida para dormirte, solo prográmala para que se apague más tarde, ya que dejarla prendida puede despertarte por la luz y el sonido. Así que ahora tienes un buen pretexto para decirle a tu pareja que la televisión encendida es mejor que tomar pastillas para dormir 🙂

Antes de dormir: ¿Escuchas música? ¿Duermes con tu perrito de peluche? ¿Mueves las piernas vigorosamente?

Todo eso esta absolutamente bien! Mientras te ayude a dormir, todo lo que hagas esta permitido! Mi esposa mueve las piernas vigorosamente antes de dormirse y luego las mantiene moviendo hasta dormirse profundamente. A mi personalmente me arrulla, así que a veces hasta le pido que las mueva para que me arrulle 🙂 Cada quien su método.

El Alcohol no te ayudara! Ni lo intents!

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El alcohol podrá ayudarte a conciliar el sueño, pero te impedirá tener sueños de movimiento ocular rápido MOR que son los que verdaderamente te permiten descansar. El alcohol te hará tener sueños ligeros, pero no el profundo que es el que necesitas para estar mas descansado.

¿Crees que tienes insomnio porque despiertas muy temprano?

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Seguramente te preguntaras, ¿si me levanto a las 4am, y no puedo conciliar el sueño, tendré insomnio? Pues ya hemos visto antes que cada quien duerme lo que necesite, pero si te preocupa la hora a la que despiertas y no vuelves a dormirme, pregúntate ¿A que hora me acosté? Seguramente te estabas acostando muy temprano y deberás intentar medir cuantas horas necesita tu cuerpo para energizarse..

Insomnio Real: ¿Pastillas?

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Si resulta que realmente tienes insomnio, no acudas a las pastillas como remedio. ¡Intenta una terapia cognitiva conductual, a veces resulta mejor que cualquier pastilla! Para esto deberás consultar un psicólogo clínico especialista en sueño.

¿Como calmar mi mente antes de dormir?

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Si lo que necesitas es calmar tu mente antes de dormir, intenta anotando todos los pendientes que tienes para el dia de mañana y como te encargaras de ellos, también intenta contar de 9 en 9 hacia adelante y hacia atrás.

La verdad: No eres immune a la cafeína!

Aunque creas que eres immune a la cafeína porque puedes conciliar el sueño después de tomar café, la verdad es que inclusive una taza es suficiente para que no logres tener un sueño profundo, sino todo lo contrario, solamente sueños ligeros que no te dejaran descansar y recuperar energías!

¿Dormir boca abajo es la PEOR POSICION!

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Si duermes boca abajo estas en el peor error del mundo. Esta posición es la peor de todas, la mejor: boca arriba y colocando algún cojín o almohada bajo las rodillas para mantenerlas niveladas.

Otros raros padecimientos sobre el sueño que ni sabias de su existencia

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Pues si, existen muchos otros trastornos del sueño que ni siquiera sabes que existen, como por ejemplo algunas personas tienen trastornos en el nivel de sueño MOR que hace tener sueños violentos, otras personas tienen parálisis del sueño, que muchos llaman “Se me subió el muerto”, que es un trastorno donde la persona tiene una pequeña parálisis en la transición del sueño a la vigilia. Otro trastorno igual de raro es el de “la cabeza explosiva” donde las personas experimentan sonidos muy fuertes al despertarse ya sea de una siesta o un sueño profundo. Wow!  

Apnea de sueño

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Es la falta de oxigeno al respirar que se ocasiona porque las personas realmente dejan de respirar por unos segundos, lo que hace que no tengan sueños profundos, ronquen fuerte y tengan problemas en su vida cotidiana y de pareja. Se arregla con un aparato y una mascarilla que esta suministrando aire constantemente a la nariz durante la noche. Si bien es molesto usar este aparato, tus noches de sueño regresaran, recuperaras tu matrimonio y vivirás mas feliz tus días sin dormirme en el trabajo J  

¿Quedarte despierto hasta colapsar de sueño?

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Si eres de los que se queda despierto y se deja colapsar hasta caerte dormido, no es lo mejor que debes hacer. Intenta lo siguiente: Meditar, Estiramientos ligeros, Lee un libro de papel (¡no electrónico!), cuenta en reversa desde cualquier número y ten una agenda de pendientes para el día siguiente.

¿Dolor de espalda?

En ocasiones es normal amanecer con dolor de espalda, pero si esto es diario, deberás reconsiderar cambiar tu colchón. Se recomienda cambiarlo cada 7 años. La espalda anhela un colchón firme, pero en ocasiones uno no tan firme puede resultar mejor. Cambia las almohadas cada año, usa las correctas para tu postura de sueño, una gruesa si duermes de lado, suave si duermes boca arriba, ¡y si insistes en dormir boca abajo una muy delgada!

Nada de picantes, comidas acidas, alcohol y cafeina antes de dormir

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Todos estos alimentos provocan que tu metabolismo trabaje y aun después de horas de comerlos, tu cuerpo puede estar metabolizándolos y generándote calor y sudoración que te harán incomodo el sueño.

La temperatura ideal

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Se ha comprobado que se duerme major y mas tiempo con la temperatura baja, es decir entre     los 19 y 20 grados centígrados hasta los 22 y 23 grados centígrados. Si no puedes dormir, bájale a la temperatura ambiental.

Menos Luz y menos ruido

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La luz y el ruido son los disruptores de sueño mas comunes, ya que todos tenemos electrónicos en los cuartos. Si tienes un celular, una Tablet, u otro y este llega a encenderse se ilumina y hace ruido y esto afecta tu sueño. Apágalos o déjalos fuera de tu habitación. Intenta usar mascarillas si tienes ventanas por donde se cuele la luz matutina o intenta usar tapones de oídos si tienes mascotas en tu casa o la de los vecinos.

 

 

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