Ultimas Novedades

Psicología Social: ¿Puede el Dinero Comprar La Felicidad?

¿Has escuchado la frase “El Dinero No Compra La Felicidad”?… bueno, pues este articulo tiene información de un estudio realizado donde se demuestra que el dinero realmente puede comprar la felicidad. Te estarás diciendo que este es un artículo loco y sin fundamentos, pero espera!! Por favor espera y conscientemente lee lo aquí escrito, te aseguro que tu vida será más feliz después! Si para ti el dinero no compra la felicidad, seguramente lo estas gastando equivocadamente! Sigue leyendo para que veas como gastarlo sabiamente.

La siguiente fotografía es de una ganadora de una de las muchas loterías en los Estados Unidos. Seguramente es el momento más feliz de esta mujer y también seguramente esta imaginando cómo será su vida desde ese momento, su nueva vida. Todo estaba por convertirse en una historia de ensueño para la ganadora y su familia.

Lee McDaniel, la ganadora de 67 años, Madre de 3, con 4 trabajos y viviendo en un diminuto apartamento. Un sueño hecho realidad. Pero la historia no tiene un final feliz como esperaríamos todos.
Lee McDaniel, la ganadora de 67 años, Madre de 3, con 4 trabajos y viviendo en un diminuto apartamento. Un sueño hecho realidad. Pero la historia no tiene un final feliz como esperaríamos todos.

En el 2011, CNN público un reportaje llamado “Ganarse la lotería: ¿Asegura la Felicidad?”  donde exponen el caso de las personas de la fotografía anterior así como otros tantos donde las personas ganadoras de la lotería han sido arruinadas al recibir el premio.   El primer golpe ligero –Digámoslo así- fue cuando el gobierno le quito $1.3 Millones de USD como impuestos por el dinero ganado.  Pero con el dinero restante se compró una casa, cambio su guardarropa (Comprando ropa usada..) y dejo 3 empleos, quedándose en uno de ellos e invirtió el resto del dinero.

El –Segundo Golpe- empezó con las llamadas a su casa de personas amenazándola, chantajeándola, pidiendo prestado, pidiéndole trabajo, etc.  El –Tercer Golpe- vino cuando sus familiares quisieron controlar su dinero, su vida.    En boca de Lee McDaniel “..En esos momentos deseada haberme desaparecido, aparecer en otro lugar con otro nombre…solo quería esconderme

Es muy divertido pensar en que harías si ganaras la lotería, pero una vez que la ganas la desilusión llega; grandes ganancias llegan con grandes costos, principalmente por la codicia de los demás.

Otro Ganador de Lotería, Jim Mcullar gano $380 millones de dólares y lo primero que dijo es que tenía miedo porque solo veía predadores a su alrededor. El Sr. Mcullar ya no sabrá en quien confiar o si deba y pueda quedarse en su misma casa…el haber ganado la lotería vino con esos problemas y más!

En el reportaje de CNN se ven más casos de lo que ellos llaman la “Maldición de Ganarse la Lotería” y exploran la vida de varios ganadores y como esta fue arruinada con la llegada de dinero.

En resumen el ganarse la lotería puede ser peor que no ganársela. Las vidas pueden arruinarse, se pierden las amistades y parentelas y en ocasiones se gasta todo lo ganado y además quedan deudas mayores!

Algunos Estudios indican lo siguiente:

¿Puede el Dinero Comprar La Felicidad o no?

En realidad si puedes comprar la felicidad y según Michael Norton, quien es un investigador de la Ciencia Social y usando varios estudios bastante inteligentes revela cómo se relaciona lo que gastamos, en quien lo gastamos y nuestra felicidad.

Michael Norton realizo varios estudios en diferentes países, donde se les daba a ciertas personas una cantidad de dinero y se les pedía que gastaran ese dinero en ellos mismos antes de las 5:00pm, en lo que quisieran.  Al otro grupo se les daba la misma cantidad de dinero pero se les pedía que lo gastaran en alguien más, igualmente antes de las 5:00pm.  Al final del día, se entrevistaba a dichas personas para ver cómo había afectado el gastar ese dinero con la felicidad que sentían en ese momento.

Al final del día se les preguntaba sobre cómo les fue en su día, en que habían gastado el dinero y que tan felices se sentían en ese momento.

El resultado del estudio demostró una y otra vez lo siguiente,

Lo que vimos es que no importa tanto el ‘que’ ,  sino que gastes en otras personas; eso es lo que realmente te hace feliz.Michael Norton
Es decir, no importa si les compras una flor o un carro, lo importante es que gastes en otra persona.  Puedes gastar en pequeñas cosas triviales en otras personas y de igual forma te sentirás feliz!  No tienes que hacer grandes y magnificas cosas con tu dinero para ser feliz!

En un estudio mundial de Gallup, se les pregunto a las personas si donaban dinero a la caridad y que tan felices se sentían al hacerlo. A nivel mundial todos los países, salvo un par de excepciones en África se sentían muy felices al donar a la caridad.

En todos lados donde se hacia el estudio se podía tener una correlación positiva entre donar o gastar en los demás y el ser más felices.  También se tuvo una correlación negativa entre gastar en uno mismo y ser más infeliz.

Esta correlación positiva no solo se vio en individuos, sino también en grupos. En equipos de fútbol donde los miembros del equipo donaban eran más exitosos, en grupos de oficina donde los empleados donaban a la caridad también se demostró que eran más productivos y convivían mejor entre ellos.

Si piensas que el dinero no compra la felicidad…lo estas gastando mal!

He dicho!

Abur..

Ve el video completo en TEDx aquí —

Hey! Mira esto tambien..

Productos de la Mercadotecnia Vs. Talento Real

Para ti que es más importante, en cuestión artística: ¿El Talento Artístico? o ¿el Talento …

¿De Que Hablar……Cuando No Hay De Que Hablar? ¡Averígualo!

En muchas ocasiones no sabemos de que hablar con otra persona, en la calle, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 − = 80