Ultimas Novedades

Los Pedos : Interesantes, Divertidos, Abrumadores y Curiosos Hechos De Estos Comunes Gases

¿Que? ¿Tu no Te Tienes Gases? ¿Te Da Asco? Pues Lee este articulo, aprenderás mucho y te divertirás un rato!

Benjamin Franklin
Para no desacreditarme con este tema, dire en mi favor en en 1781 Benjamin Franklin escribió algunos temas relacionados con los pedos y que le son atribuidos como ‘Tírate pedos con orgullo’ o ‘Fart Proudly’. Su intención era sarcásticamente reprochar a la sociedad científica de su época y como no queriendo la cosa hizo un análisis de los alimentos y su repercusión en los gases, alentando a los científicos a buscar algún tipo de polvo a espolvorear en la comida para reducir su efecto en los pedos. Pero no solo queria que el pedo no oliera feo, sino queria que oliera a perfume! Si, agradable como los perfumes. Aun hoy en dia esto no ha sido posible…Pobre Franklin, seguiría escribiendo sobre el pedo…

El Pedo Actual
Bueno, en realidad los pedos son tan comunes como el dia y la noche, quien diga que no tiene gases miente (Mejor digamos Flatulencias, para los que se sienten asqueados con la palabra pedo o gases, aunque yo prefiero en singular “Gas”)

Todos las tenemos (flatulencias) y si alguien dice que no, tal vez este enfermo y debiera ir al doctor tan pronto pueda! Es normal echarse unos 14 – 20 flatulencias al dia, aunque no te des cuenta o no lleves la cuenta (Quien lleva la cuenta de esto? en fin…)

Advertencia a No retenerlos
Lo primero que debes aprender, es a no retener los gases! Si tienes que echarte un pedo, Echatelo! No lo retengas porque te va a doler el estomago (Algo así como un dolor similar a un infarto por la acumulación de gases que expanden el intestino y la pared gástrica)

Que produce estos gases y su composición
La comida que mas gases produce es : Carnes rojas, huevos, brócoli, repollo, coles de Bruselas, coliflor, ajo, frutas deshidratadas y legumbres.

Ahora bien, si tienes ulcera es probable que tengas mayores gases! Aunado a esto, el estrés, la ansiedad, la mala masticación de los alimentos, o el
estreñimiento influyen en la cantidad de pedos de la persona.

Algunos gases son mas ruidosos que otros, algunos mas olorosos que otros, incluso algunos casi imperceptibles. El secreto de una flatulencia olorosa y otra no: Los ingredientes que los componen! Es decir, los gases como Nitrógeno (70-85%), hidrógeno (0-50%), dióxido de carbono (10-30%), metano (0-10%), oxígeno (0-10%), y trazas de gases olorosos (ácido butírico, sulfuro de hidrógeno y disulfuro de carbono).

Los gases se forman por las bacterias intestinales, pero también porque tragamos mucho aire al comer! Es cierto! No me refiero al aire que respiras, sino al que tragas cuando comes, bebes, masticas un chicle, etc.

¿Oxigeno Tragado?
El oxigeno que circula en la sangre esta compuesto por un 85% de oxigeno RESPIRADO y el otro 15% esta compuesto por oxigeno TRAGADO que se absorbe en el intestino delgado. La sangre vierte entonces al intestino delgado CO2, que se unirá al oxígeno no absorbido y a los gases producidos por las bacterias al descomponer los alimentos, generando entonces un pedo.

El Olor
El olor asociado a los pedos se debe a la presencia de ácido sulfúrico, escatol, indol, aminas volátiles y ácidos grasos volátiles.

En el espacio
Los astronautas en el espacio llevan filtros en el trasero para que sus gases no huelan, imagínense!! Ademas de olorosos el aire si se recicla completamente, entonces estarían casi vomitando todo el dia jajaja. Por eso las dietas de los astronautas son especialmente formuladas para reducir al máximo la generación de gases intestinales. (Pero también para reducir caca, o sea residuos y que no les de diarrea)

Identificar Al Culpable
No podemos usar los olores para identificar enfermedades, pero sí para adivinar quién, en particular, se ha ventoseado, porque cada pedo huele distinto. De hecho, los pedos nos podrían definir de tal modo como individuos que los expertos en biometría pretenden usarlos para identificarnos, como si fueran nuestra huella dactilar, tal y como ha afirmado Alan Kligerman, ganador de un IgNobel de Medicina de 1991 (una parodia de los Nobel) por inventar el Beano, un suplemento dietético de base enzimática que contribuye a evitar las flatulencias. No es tan extraño si tenemos en cuenta que, mediante una secuenciación de ADN de los alimentos hallados en boñigas fosilizadas, se puede determinar la dieta del responsable de tal boñiga.

Proesa o Asquerosidad :
Joseph Pujol, un panadero marsellés de origen catalán que, a finales del siglo XIX, se hizo famoso por su admirable capacidad para absorber aire por el ano y expelerlo a voluntad. A Pujol lo llamaban ‘Le Pétomane’, algo así como ‘el pedómano’, y su virtuosismo con ese peculiar instrumento de viento lo llevó a triunfar en el Moulin Rouge. En su número, lo mismo producía efectos sonoros (el cañonazo, el trueno…) que interpretaba ‘La Marsellesa’ a la ocarina con un tubito de goma en el que soplaba por vía rectal. La tradición de los ‘flatulistas’ o artistas del pedo abarca desde Roland el Pedorro, un bufón de la Inglaterra del siglo XII, hasta nuestro contemporáneo Mr. Methane, también británico. En los 90, este Señor Metano produjo una versión enriquecida de la canción de Phil Collins ‘In The Air Tonight’ (en el aire esta noche) que retituló ‘Curry In The Air Tonight’ (ya se sabe que el curry tiene esos efectos que tanto interesaban a Benjamin Franklin).

El espíritu del Esfínter
El pueblo innu, de Canadá, cuenta entre sus deidades a Matshishkapeu, el dios que se tira pedos, un espíritu que se manifiesta a través de las flatulencias de los humanos, sobre todo cuando andan solos en mitad de la naturaleza. Una ventosidad puede ser un mensaje de Matshishkapeu acerca del futuro, pero hay que saber interpretar las palabras encriptadas en su sonido.

Propulsión a chorro
Lo que está claro es que, por muy tosco que parezca hablar del meteorismo y sus derivados, su presencia en la cultura resulta ineludible: nos los encontramos en pinturas japonesas del periodo Edo y también en la serie de dibujos ‘South Park’, cuyos creadores, hartos de que criticasen su humor como muy básico, dieron forma a los personajes de Terrance y Phillip para demostrar lo que era de verdad ‘humor de pedos’. Hay populares personajes de libros infantiles como Walter The Farting Dog (es decir, el perro que se tira pedos), tenemos películas como ‘Thunderpants’ (sobre un chaval que, nada más nacer, ya horroriza al mundo con sus monstruosos cuescos) y está también el cómic finlandés ‘Peräsmies’, protagonizado por un superhéroe que utiliza sus potentísimas emisiones como sistema de propulsión para volar.

Borborigmos
Pero no podemos hablar de pedos sin hablar de los borborigmos (los ruidos producidos por las contracciones de las paredes del tracto gastrointestinal que ayudan a empujar los alimentos y los gases a través del estómago) forman parte del cuerpo humano, a pesar De la Peña que produce tanto oírlos, como olerlos, como estudiarlos en profundidad.

Edicto Del Emperador
El emperador Claudio promulgó un edicto, Flatum crepitumque ventris in convivio mettendis, para establecer cómo debían los comensales expelerlos durante las comidas.

Calzon AtrapaPedos
Michael Levitt, gastroenterólogo de la Universidad de Minnesota es el responsable de identificar, gracias a un cromatógrafo de gases, los tres gases de azufre responsables del olor de los pedos, y también es el inventor de la ropa interior atrapapedos, fabricada en film de poliéster y el carbón activado, como bien saben los astronautas que se calzan trajes herméticos de la NASA, que disponen de un filtro de carbón activado para el suministro de aire circulante.

Quien Pedorrea Mas y Mas Apestoso (Hombres Vs. Mujeres)
Levitt también ha demostrado que el flato de las mujeres tiene una concentración mayor de ácido sulfhídrico que el de los hombres, lo cual provoca que huela peor. Por el contrario, los hombres desprenden un mayor volumen de gas en cada ventosidad. (Para estar a mano)

Recto Inteligente….casi siempre
El Intestino (Recto) Sabe cuando un Gas va a Salir o cuando No es Un Gas…. A pesar de que los movimientos peristálticos que expulsan las heces son los mismos que expulsan las ventosidades, las ricas terminaciones nerviosas del recto aprenden a distinguir qué se avecina; salvo en los casos en que las deposiciones son muy fluidas, produciendo el llamado pedo con premio.

Wen Pishi (Oficio de Detectar Enfermedades Por el olor del Pedo)
En el ámbito de la medicina tradicional china existe una profesión llamada «wen pishi» que, básicamente, consiste en convertirse en un experto en detectar enfermedades gastrointestinales a través del olor de los pedos del interfecto.

blank

Aun Muertos nos pedorreamos
El olor a pedo también puede servir para localizar a un cadáver. Porque, incluso tres horas después de muertos, los seres humanos podemos expeler materia fecal y flatulencias de resultas de la contracción muscular y el hinchamiento del cadáver previo al rigor mortis.

Dato Curioso Sobre La Nariz
Con todo, somos grandes detectores odoríferos de flatulencias, pues disponemos de 350 tipos de receptores distintos en la nariz para avisar de peligro o evaluar la conveniencia de un alimento, hasta el punto de que podemos distinguir con facilidad dos olores distintos que difieren exclusivamente en un solo componente molecular, tal y como ha sugerido Jay Gottfried, un neurocientífico de la Northwestern University. Los olores que más encienden nuestras alarmas son, en opinión del microbiólogo Mel Rosenberg, de la Universidad de Tel Aviv, la cadaverina (olor de cadáveres en descomposición), putrescina (olor de carne podrida), ácido isovalérico (olor a pies sudados), sulfuro de hidrógeno (olor a huevos podridos) y metilmercaptano y escatol (el olor de las heces y las flatulencias); aunque este último, en bajas concentraciones, se halla, paradójicamente, en algunas flores, y por tanto se usa como fragancia para muchos perfumes. Y tal y como señala Jennifer Ackerman en su libro Un día en la vida del cuerpo humano: «La nariz humana es muy sensible al escatol, pero no siempre lo encuentra nauseabundo. De hecho, se dice que el compuesto se utiliza en muy pequeñas cantidades como condimento en el helado de vainilla».

Lanzallamas y Combustion Espontanea
Las ventosidades sí que pueden ser peligrosas con independencia de su olor. Si acercamos la llama de un mechero a nuestras nalgas y eyectamos un pedo descubriremos que este es inflamable, y por un segundo nos sentiremos como si estuviéramos provistos de un lanzallamas. Hasta el punto de que algunos científicos sostienen que los casos de combustión espontánea que a veces se han referido (personas que acaban envueltas en llamas sin razón aparente), serían fruto de una ventosidad que arde tras entrar en contacto con la electricidad estática.

Lo Mismo Que Hace Apestoso el Pedo También Hace Apestosa Nuestro Aliento
En función de nuestra alimentación, nuestras flatulencias desprenderán un olor en particular, y también se producirán en un número determinado. Por ejemplo, el mayor responsable de flatulencias verdaderamente apestosas es la carne roja, porque la proteína en descomposición desprende un tufo repugnante. Tal y como señala Mary Roach: «El aliento de la mañana es el ácido sulfhídrico liberado por la bacteria que consume las células muertas de la lengua después de pasarnos ocho horas respirando por la boca».

Entre Mas Alto Vivas….
Con todo, el número de flatulencias que emitamos también depende de la altura a la que vivamos, pues a la altura del mar se emiten unas 15,1 ventosidades cada veinticuatro horas; pero a 7000 metros de altura la cifra asciende hasta 129,6 emisiones gaseosas. La altura influye tanto en la regularidad de los pedos que incluso nos tiramos más mientras volamos en un avión que en tierra, aunque esta vez como resultado de los cambios de presión en la cabina.

Intolerancia a la Lactosa
Si las flatulencias se producen en exceso, entonces pueden ser un síntoma de intolerancia a la lactosa o de alergia alimentaria, y también, tal y como enumeran Joan Liebmann-Smith y Jacqueline Nardi Egan en Escucha tu cuerpo: «importantes trastornos gastrointestinales, como cálculos biliares, síndrome del colon irritable o enfermedad inflamatoria del intestino. El exceso de flatulencia puede delatar algunas veces un cáncer de esófago, de colon o de recto».

Pedo Vaginal
Y si se pertenece al sexo femenino, además de los pedos en el sentido clásico del término, a través de la vagina también se pueden expulsar gases, aunque en esta ocasión no se trata una liberación de gases procedente del intestino y fruto de la fermentación de bacterias, y por tanto no desprende olor. Es lo que se conoce como flato vaginal, y es frecuente en las relaciones sexuales.

Hey! Mira esto tambien..

Increible: Ya Es Posible Imprimir Partes Humanas (Imprimen Corazon)

Pues lo que no hace tanto era ficcion, y hace poco era algo en proceso …

Asi Se Promovia El Mejor Tratamiento Para Enfermedades Mentales En los 50’s y 60’s (LA LOBOTOMIA!!)

En 1935, el médico portugués Egas Moniz, se enteró de un experimento en el que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.