Sacar la lengua, besar de lengüita, hacer trompetillas, hacer la legua taquito, usar la lengua para chiflar y mil y un usos mas para la lengua! ¿Pero Sabes cuando esta enferma? o ¿Sabes cuando necesita ayuda?
Este Post te ayudara a darte algunos tips para cuidad de tu lengua y además identificar problemas de salud por el tipo, color y estructura de la lengua según la medicina China.
¿Pero que es la Lengua?
La lengua es un hidrostato muscular, un órgano móvil situado en el interior de la boca, impar, medio y simétrico, que desempeña importantes funciones como la masticación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto. La lengua tiene 17 músculos en un armazón osteofibroso.…..Wikipedia.
¿Cómo Mantener Mi Lengua Saludable?
2. Algunas lenguas requieren trato especial Si has descuidado tu lengua esta puede tornarse blanca y crujiente. La gente que no puede por alguna razón cuidar de su salud bucal y requiere de alguien mas para hacerlo tiene mas posibilidades de que tenga la lengua de esta forma. Si tu lengua está muy seca y crujiente cuando la raspas, corres el riesgo de dañar el tejido. Prueba cepillándola después de lavar tus dientes, cuando tu boca todavía se encuentra húmeda. También puedes cubrir tu lengua con un espray o gel humectante para la lengua, esperar de 10 a 15 minutos y luego cepillarla.
3. Las lenguas también pueden tener cáncer Este año, cerca de 2,400 Canadienses serán diagnosticados con cáncer bucal, y algunos de ellos, e encontrarán en estado avanzado. Esto se debe a que muchos cánceres bucales no se detectan en las primeras etapas. Una inspección regular de tu lengua, por ejemplo una vez a la semana, puede ayudarte a revisarte contra el cáncer bucal. Saca tu lengua frente al espejo y revísala bien. Revisa la parte superior, la inferior y los lados. Busca que no haya cambios en su color, cortadas o zonas blancas o rojas que no sanan después de una semana o dos. Tu dentista debe examinar tu lengua durante las citas regulares, especialmente si tienes más de 40. En un estudio en la India, después de haber revisado a miles de personas para detectar cáncer bucal, el índice de muertes por esta enfermedad disminuyó más de un tercio. Si tu dentista no te revisa la lengua, recuerda pedírselo la próxima vez que le visites.
4. Los piercings afectan tu lengua! El riesgo de infección por perforaciones de la lengua es más elevado porque nuestras bocas ya están llenas de bacteria que perforaciones en otras partes del cuerpo. Además, el metal del que están hechas las piezas para la lengua puede dañar seriamente tus dientes y encías, desgastando el esmalte, aflojando las encías y quebrando los dientes. Inclusive el procedimiento puede causar severos daños a los nervios, provocando salivación permanente o alterar el sentido del gusto.