Ultimas Novedades

La Carta De Einstein Que Se Interpreto Equivocadamente Activando El Proyecto Manhattan

Como un simple comentario en cualquier tono que se emita puede ser interpretado por quien lo recibe ¡Como le dé la gana! Aquí el más espantoso ejemplo:Boomm

AlbertAlbert Einstein escribió una cortísima carta a Franklin D. Roosevelt en Agosto de 1939, presidente de Estados Unidos en aquellos tiempos, transmitiéndole su miedo ante la eventualidad de que la Alemania nazi desarrollara una bomba atómica usando uranio.  Los efectos de una bomba de ese tipo en manos de los nazis, dijo, serían inimaginables. «Una única bomba de este tipo, llevada en barco y explosionada en un puerto», escribió Einstein, «podría destruir sin problemas la totalidad del puerto además de parte del territorio colindante». Einstein cada vez estaba más desesperado ante lo preocupante de las noticias que llegaban desde Europa ese verano, poco antes de la Segunda Guerra Mundial.


Obviamente el objetivo de esta carta de Einstein a Roosevelt fue interpretada por este ultimo de manera diferente a la que Einstein deseaba.  Roosevelt prefirió tomar el camino de desarrollar ellos (Estados Unidos) y fabricar primero que los alemanes la Bomba Atómica.  En 1941 se puso en marcha un programa para ver las posibilidades del uranio y su potencial militar. Poco después del Ataque Japonés a Pearl Harbor este programa de investigación evolucionó para convertirse en el proyecto Manhattan.

BombaA

Se llevó al cabo en Nuevo México por allá de 1945 con un grupo de científicos de los países aliados que finalmente perfeccionaron un arma atómica.

Se dice que durante la fase de mayor desarrollo del Proyecto Manhattan se llegó a  tener reunidos a cientos de los más prominentes científicos del mundo, cosa que jamás se ha vuelto a repetir (Reunir mentes brillantes para una tarea específica).

La mayoría como Einstein eran refugiados que huyeron de los nazis en Europa. Se estima que la inversión realizada para fabricar la Bomba Atómica por Estados Unidos fue de 20,000 millones de dólares.

Se usó en contra de Japón en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en 1945, acabando con los principales centros industriales de Japón y apagando la vida de más de 120,000 personas (Civiles en su mayoría). El objetivo: Que Japón se rindiera, y así lo hizo días después de la Bomba Atómica de Nagasaki.

CartaOriginal
Aquí la mentada Carta de Einstein a Roosevelt.

Sin considerar el uso polémico de la bomba se sabe hoy que muchos generales estadounidenses, entre ellos Dwight D. Eisenhower, creían que no era necesaria y que al usarla se tiraría por la borda la reputación de Estados Unidos. Otros, pensaban que al lanzar la bomba se aceleraría el fin de la guerra.

Einstein, el hombre cuyos conocimientos habían hecho posible la bomba, estaba horrorizado. Después de la guerra dijo: “Me arrepiento de haber al a Franklin D. Roosevelt sobre los terribles poderes del átomo”.

Por si fuera poco, tiempo después se supo que uno de los científicos trabajando en el Proyecto Manhattan era un espía que por su propia voz confesó haber espiado para la Unión Soviética a quienes les proporciono toda la información necesaria para que en 1949 la Unión Soviética probara su primera Bomba Atómica.

 

Hey! Mira esto tambien..

¿La alquimista que inventó… el Baño María? ¡Descubran a la increíble María la Judía!

Hoy les quiero compartir una historia fascinante que me dejó con la boca abierta. Resulta …

¡Kipling Me Engañó! “El Cuento Más Hermoso Del Mundo” Y La Trampa De La Expectativa

¡Hola, lectores! Hoy quiero hablarles de un libro que me dejó con una sensación extraña: …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *