Ultimas Novedades

¿Es Posible Ver La Superficie De La Luna Con Un Telescopio Desde La Tierra? – ¿Podrían Verse Los Equipos Dejados En La Luna?

Es una de las dudas que he tenido y por lo que pude investigar, miles de personas también la tienen.  ¿Porque no hay imágenes de la superficie de la tierra donde se vean los equipos, huellas, banderas dejados allí?

Si ya existen telescopios como el Hubble o reciente el James Webb que pueden ver hasta los confines del universo, ¿¿porque no la luna??

Respondiendo la primera pregunta: Porque no hay ningún telescopio en la Tierra con el diámetro suficiente para distinguirlas. El Gran Telescopio Canarias, uno de los observatorios ópticos de mayor tamaño en el mundo, posee un espejo primario de solo 10,4 metros; pero para ver la bandera se necesitaría un diámetro de 200 metros. Una tarea imposible.

Quizás el objeto más característico dejado por el hombre en la Luna es la bandera nortemaricana puesta por Buzz Aldrin y Neil Armstrong, pero si hemos visto la bandera ha sido gracias a misiones como la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter, lanzada por la NASA en 2009. Eso sí, cinco de las seis banderas estadounidenses plantadas en la superficie lunar por las misiones tripuladas Apolo hace cuatro décadas siguen todavía en pie, según las últimas fotos tomadas por una sonda de la NASA.

La imagen de la superficie lunar tomada por una sonda orbitando la luna es lo mas cerca que podemos ver la superficie (no estando en la luna)

El orbitador es este:

 

Aqui una imagen tomada por la sonda orbitando la luna:

blank

 

Esta imagen es de la zona del alunizaje del apolo 11.  Pueden “VERSE” la camara, alguna basura y el modulo lunar.

blank

Aqui podemos ver la zona del alunizaje del Apolo 12 y del Surveyor 3

blank

El pico central del cráter Tycho, proyectando una larga y oscura sombra durante el amanecer local.

Hey! Mira esto tambien..

El viento, ¿de dónde viene y dónde va?

Definimos el viento como aire en movimiento. Cuando sopla con fuerza es un molesto compañero …

La Bandera De México A Través Del Tiempo

En todas las culturas y épocas, las sociedades han tenido emblemas de unificación —tótems, banderas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.