- En algún momento te has de haber despertado con la almohada o la cama llena de babas tras una noche de sueño.
- Ya se ha descubierto por qué, y, aunque pareciera negativo, es bueno para la salud.
Lee mas ….
Todo el mundo se ha despertado alguna vez con la almohada o la cama llena de babas tras una noche de sueño. Ahora se ha descubierto el por qué de este fenómeno y, aunque pudiera parecer negativo, es bueno para la salud.
Cuando una persona logra llegar al sueño profundo y reparador es porque está en la fase REM (Rapid Eye Movements). Es entonces cuando se produce una desconexión total y el cuerpo entra en un descanso profundo y el cerebro disminuye sus funciones.
En esa fase REM dejamos de deglutir y dejamos de tragar saliva con lo cual la echamos fuera de nuestra boca. Un estudio publicado por Robert Oexman, director del Instituto Sleep to Live en Carolina del Norte sugiere que esta es señal que el cuerpo funciona correctamente y no existe apnea del sueño ni otro trastorno similar.
Si no babeas al dormir, ni poquito, quizá tus hábitos de sueño no son los adecuados y tus neuronas no se recuperan del todo y para eso podrías.
Otro artículo, del British Journal of Medical Practitioners, asegura que el exceso de saliva y la incapacidad de la boca para contener su exceso también pueden ser los culpables de una serie de problemas, como deshidratación y piel agrietada.