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11 Hábitos Que Debes Adoptar Para Cuidar A Tu Cerebro

Si, aunque pocas veces nos preocupamos por el, el cerebro debe ser cuidado como toda otra parte de nuestro cuerpo. Estos son los 10 hábitos que debes adoptar para que no le hagas daño a tu cerebro!
cerebrocuidado

1. Tener Sentido De Humor
Por si no lo sabias, el tener sentido de humor implica hacer trabajar tu cerebro mas allá que otras actividades! Si! reírte hace que tu cerebro utilice todas sus zonas de trabajo y además te hace mas feliz! 🙂 El reírte o tener sentido del humor implica mucho mas que solo poner una sonrisa! Disfrútalo y hazle un favor a tu cerebro!
2. Tener Pensamientos Estimulantes
Es sabido que si no se tienen pensamientos estimulantes, tu cerebro deja de funcionar y en muchos casos puede encogerse. Por eso piensa mucho y sobre todo has ejercicios mentales, ten pensamientos positivos y constructivos pues te arriesgas a que tu cerebro, si no lo usas, se encoja 🙂

3. Dormir Lo Suficiente
En estos días de estrés y horarios muy largos es usual que durmamos poco, evitándolo y dándole mas tiempo de sueño a nuestro cerebro permitiremos que las celular de este órgano prolonguen su vida y se regeneren. Duerme mas acostándote mas temprano 🙂 Recuerda que eso de que dormir todo el día el fin de semana es para recuperar lo que no dormiste durante la semana es totalmente FALSO, el sueño jamás podrá recuperarse por lo que es mejor dormir bien cada día.
4. Desayuna Siempre
El Cerebro necesita azúcar para funcionar bien y si no desayunas tus niveles de azúcar estarán bajos durante todo el dia. El tener bajo azúcar en tu cuerpo produce bajos nutrientes y por lo tanto tu cerebro se alimenta deficientemente causando degeneración a largo plazo.
5. Azucar Medida
Evita comer azúcar en exceso pues aunque esta sea el alimento del cerebro, el exceso también ocasiona que tu cerebro se bloquee puesto que el azúcar en exceso evita que se absorban proteínas y nutrientes como es debido y afectan el desarrollo de tu cerebro.
6. Aire Puro
La contaminación del aire afecta a que le llegue oxigeno al cerebro, por lo que busca estar lo mas alejado de aires contaminados. Ya se que en estos días es muy difícil, pero evita al máximo estar en lugares donde se fuma, donde haya demasiados humos y contaminantes en el aire.
7. Relajate
No tienes que sobre-reaccionar en cada momento, relájate, toma la vida en calma. Ya hay demasiados problemas en el mundo como para hacer de cada gota una tormenta!
8. Dormir Sin Taparte Hasta La Cabeza
El dormir con la cabeza tapada por la sabana, cobija o almohada es contraproducente pues respiras dióxido de carbono que tu mismo has expulsado en lugar de respirar mas oxigeno. Evitalo durmiendo sin taparte la cara!!
9. Si te enfermas, evita hacer esfuerzos mentales muy grandes.
A veces aun estando enfermos nos sentimos capaces de pensar cosas productivas y en ciertas condiciones aunque nos cuesta pensar nos esforzamos; esto hace que tu cerebro se esfuerce mas alla de sus capacidades físicas pues tu cuerpo esta en recuperación y esto podría causarle daños a tu cerebro.
10. No Fumes!
Tan claro con el agua. No fumes!! El fumar provoca que tu cerebro se encoja y va de la mano con el alemán, el Alzheimer. Evitalo!!!
11. Platica Mucho!
Si, platica mucho. Conversar es la mejor herramienta del cerebro para fortalecer y crear nuevas conexiones! Desarrollas mas tu lenguaje y la eficiencia cerebral!

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