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Perfumes : Los 10 mas caros y ¿Como Aplicarlos? ¿Etapas De Los Perfumes?

Siglos y siglos pasan y el ser humano siempre busca oler mejor que su propia esencia! En la búsqueda de la excelencia tenemos estos 10 perfumes que aunque sean separados por géneros (Para Hombre o Para Mujer) yo personalmente considero que cada perfume debe ser probado en la piel de la persona e independiente del genero si huele bien ya salimos ganando!

Si son apasionados de los perfumes y no han leído el libro “El Perfume : Historia de un asesino, de  Patrick Süskind, pues léanlo o vean la película del mismo libro, describe la locura humana por la búsqueda de la esencia máxima.
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Antes de pasar a la lista de los 10 perfumes mas caros, déjame decirte que los perfumes son como notas musicales de una melodía bien estructurada :

  • Nota 1 :  Es el aroma que se desprende en los siguientes segundos o minutos posteriores a aplicar el perfume en tu piel.
  • Nota 2 :  Después de unas horas posteriores a la aplicación inicial empiezan a olerse los otros ingredientes del perfume.
  • Nota 3 :  Al final del día ya se pueden oler los componentes olfativos de la estructura del perfume, que son diferentes a los de las Notas 2 y 1.

Los creadores de perfumes pueden optar por seguir la pauta anterior o agregar o eliminar notas, todo depende del creador.  Yo personalmente prefiero los que tienen menores notas, particularmente 1 o 2.

¿Dónde aplicar el perfume?

El ritual de perfumarse requiere aplicar la dosis correcta de fragancia en determinadas zonas del cuerpo. Es todo un arte.
Hay que perfumarse con cuidado, la fragancia nunca debe preceder a quien la lleva. Sino dejar una sutil estela olfativa a cada paso.
La vaporización en spray es la manera mas recomendable de aplicar un perfume porque permite una difusión mas natural y uniforme.
La duración de un perfume depende del tipo de piel: o bien lo absorbe en pocos minutos, o bien lo fija durante largas horas.

  1. EN LAS MUÑECAS
    Al vaporizar en el interior de las muñecas se consigue una buena expansión del perfume, porque es una zona de gran movilidad. Normalmente las personas gesticulan con las manos sin ropa que las encierre, de manera que en cada uno de sus movimientos favorecen el despliegue de todas las fases del perfume con toda libertad, de forma lenta y progresiva. En todo el proceso, la estela del perfume esta ahí aunque no se vea.
  2. EN LA ZONA DE LAS RODILLAS
    Se aplica una sola presión de vaporizador en el pliegue interno de cada rodilla Es un punto estratégico, porque, al andar, se difunde la fragancia de una forma uniforme, ya que el peso molecular de las esencias volátiles se mantiene a la misma altura. Al no ganar ni perder altura precipitadamente el perfume se aprecia con mucha suavidad en el ambiente. Su estela suti1 se despliega al andar, aportando elegancia.
  3. EN EL ESCOTE
    Es uno de los puntos corporales más habituales para aplicar el perfume. Es un lugar especialmente indicado para las mujeres que prefieren disfrutar del perfume en silencio En cualquier caso, la fragancia queda retenida en el escote de manera que a cada ligero movimiento pectoral, se aprecian sus notas olfativas, que se dirigen directamente hacia la nariz. Muy sugerente
  4. EN LA ZONA DE LOS CODOS
    El ángulo interior de los codos, así como los otros puntos del cuerpo donde se percibe con más fuerza el latir de la sangre (sienes o cuello) expanden muy bien las esencias volátiles de la fragancia. El motivo de este fenómeno se debe a la mayor afluencia sangre en la zona y por tanto, al estar mas caliente hay una evaporación más rápida del perfume. Algunos perfumes con aceites de plantas terapéuticas aumentan su acción aplicándolas en estas zonas.

Ahora si…veamos esta lista de los 10 perfumes mas caros!

Los 10 Perfumes Mas Caros Que Querrás Tener

perfumes01.- Imperial Majesty, Clive Christian (€ 12000/onza)

Esta exclusiva fragancia de mujer tiene el honor de ser el perfume más caro del
mundo. Se presenta en un lujoso envase de cristal de la firma Baccarat, con
incrustaciones de diamantes blancos y fragmentos de oro de 18 kilates. Su aroma
es absolutamente exquisito, incluye notas de vainilla fermentadas en Tahití, con
una ligera mezcla de limón, cardamomo, jazmín, bergamota y laurel, en definitiva
muy floral. Su proceso de elaboración lleva un año completo. Aunque haya sido
relanzado en los últimos años, no se trata, ni mucho menos, de un perfume nuevo,
ya que fue creado en el año 1.872 por petición de la Reina Victoria de
Inglaterra.


perfume12.- Les Larmes Sacrées de Thebes, Baccarat (€ 6800/onza)

Este mágnifico perfume se diferencia de los demás por su original composición,
la cual incluye elementos tan originales como el incienso y la mirra. Sin duda,
una fragancia diseñada para evocar a los antiguos espíritus egipcios y para los
amantes de aromas místicos. La firma Baccarat está reconocida como uno de las
más prestigiosas en el trabajo del cristal puro y de alta calidad. En 1990
decidió crear una edición limitada de este lujoso perfume con un exquisito e
impactante frasco en forma de pirámide.


perfume23.- No.1, Clive Christian (€ 2150 /onza)

Este perfume para hombres tiene una composición extravagante y sofisticada. Se
ha realizado con los ingredientes más preciados, raros y delicados. Tiene una
base de sándalo, aceite de vetiver, un corazón de rosa, jazmín, Ylang ylang y
predomina la fragancia del aceite de cardamomo, el lirio del valle (convallaria
magalis) y la orquídea Vanilla Planifolia, siendo su producción limitadísima por
la dificultad para encontrar sus ingredientes. La botella por su parte es de
cristal de plomo, hecha a mano con un diamante de 0.33 quilates en el cuello.


perfume34.- 24 Faubourg, Hermès. (€ 1300 /onza)

La casa de moda francesa Faubourg produce una fragancia profunda con
reminiscencias de naranjas, pero que no es ni citrica ni de velas, pero
elegantemente floral, casi de madera. Esta maravillosa fragancia evoca los
aspectos mas intimos de la sofisticacion y de la sensualidad femenina. Se
introdujo en 1995 y desde entonces ha tenido un gran exito, contiene jazmin,
ylang-ylang y pachuli. Las notas medias son de sandalo, ambar y las notas medias
son de musgo de roble y la base de la fragancia es: vainilla, musgo y ambar. La
botella del perfume fue disenada por S. Louis Cristal Company, con una edicion
limitada de solo 1000 unidades.


perfume45.- Poivre, Caron (€ 900 /onza)

Este perfume puede ser usado tanto por hombres como por mujeres, debido a su
mezcla de pimienta roja y negra, clavo y otras distintas especias. La empresa
francesa Caron, con más de 101 años de edad, fue quien fabricó hace ya muchos
años esta exclusiva fragancia. La botella es de edición limitada y está hecha de
cristal de Baccarat.


perfume56.- Bolt of Lightning, JAR (€ 700 /onza)

El famoso joyero Joel A. Rosenthal, decidió aventurarse en el diseño de las
fragancias de lujo, y así fue como creó este perfume, el cual viene en una
botella de cristal grabada a mano por el propio Rosenthal, y que sólo se puede
encontrar en su pequeña tienda de moda en el centro de París.


perfume67.- Eau d´Hadrien, Annick Goutal (€ 600 /onza)

Está poción de Goutal de madera citrica, posee una potente explosión de olor
citrico con una base pesada de madera. Es una esencia de super larga fijación.
Su notas bajas son de limón siciliano y toronja, las principales son de cidra e
Ylang Ylang, las notas bases son de Ciprés y Pachulí. Fue sacada al mercado en
1981, siendo la famosa cristalería francesa Baccarat quien hace estos elegantes
frascos.


perfume78.- Shalini, Shalini Parfums (€ 500 /onza)

Está compuesta por neroli, ylan ylang y cilantro que se combinan con aromas más
dulces como el nardo, vainilla, sándalo y almizcle, y es tan sumamente exclusivo
que hay aproximadamente en el mundo 900 pequeños frascos de este perfume.


perfume89.- Chanel nº5, Chanel (€ 460 /onza)

Tal vez esta fragancia sea la más conocida del mundo. Fue el primer perfume en
portar el nombre del diseñador, lo que le añadió un valor adicional y lo colocó
como una de las fragancias de élite desde que salió a la venta en 1921.
Gabrielle Chanel deseaba un aroma que realmente tuviera “olor a mujer”, y así
fue como Ernest Beaux incorporó escencias naturales de rosa de mayo y jazmín a
una composición de sustancias sintéticas para hacer realidad la petición de la
famosa diseñadora.


perfume910.- Joy, Jean Patou (€ 450 /onza)

Lo que hace a esta fragancia tan especial es su combinación de olores y
concentración, que es más alta que la mayoría de los perfumes disponibles
comercialmente. Está compuesto por 10.600 flores de jazmín y 336 rosas búlgaras.
Su recipiente está hecho del carísimo y exclusivo cristal de Baccarat. La marca
Joy introdujo este perfume al mercado en 1930, posicionándose como el más caro
del mundo por muchos años.

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