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¿Estas Durmiendo Menos Que Antes? Conoce Los Porques!

¿Te has preguntado porque no duermes tan bien como antes?  Lo mas seguro es que te estés envejeciendo!  Los hábitos cambian conforme envejecemos y no solo lo digo yo, muchos investigadores tienen conclusiones al respecto y de esto se trata este post, conoce los porqués!
Foto Sueno

El Harvard Medical School o el Stanford Sleep Epidemiology Research Center han investigado la relación entre el envejecimiento y los hábitos de sueño. El divulgador y emprendedor James Clear se ha metido de lleno en muchos de ellos, digamos en 65 especificos estudios entre 1960 y 2003 a mas de 3,500 personas.

Conforme envejecemos batallamos mas para quedarnos dormidos pero la mayoría se despiertan antes. En promedio a los 80 años se duerme unas 5.8 horas y comparándola contra lo que dormíamos a los 20’s que es de 7.5 horas en promedio, hay mucha diferencia!. La etapa de sueño, tal como se dice sueño donde soñamos llamada REM se reduce de 22% en los 20’s a 17% en los 80’s, es decir, de todo el tiempo que pasamos dormidos, el porcentaje dedicado a REM disminuye con la edad. La otra etapa de sueño, que es la inicial después de quedarte dormido (como una media hora después) y antes de REM es cuando tu cuerpo se regenera, esta etapa de sueño también se ve afectada siendo menor con la edad.

La tabla siguiente muestra los resultados de estas investigaciones :
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Si te preguntas como evitar este problema con la edad, pues empieza por aceptarlo y descansa mas durante el día, inclusive intenta quedarte mas tiempo dormido después de levantarte un fin de semana o duerme siestas por la tarde. Recuerda que esto es en promedio y no quiere decir que tu seas igual, tal vez tu tiempo de sueño es mucho mayor y no entras en esta clasificación.

Si piensas tomar siestas, en el trabajo despues de comer o en un descanso rápido, entre 10-20 minutos es sugerido para recargar pilas, pero una de 60 minutos es mas beneficiosa pues ayuda a que tu memoria se fije y además ayudas a tu cuerpo a regenerarse un poco mas pues en esta siesta se alcanza el sueño regenerador. Ya si tienes mas tiempo y duermes 90 o mas minutos por siesta pues tendrás tal vez tiempo de entrar en regeneración mayor para ayudarte emocionalmente y creativamente. En el siguiente cuadro se muestra un estudio de The Wall Street Journal :

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¿Cuanto duermes por dia? ¿Duermes Siestas?

Abur!

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