Ultimas Novedades
Inicio ; Psicologia y Percepciones ; 19 Sencillos Trucos Psicológicos Como Kalimán Para Tener Mas Autoestima y Seguridad

19 Sencillos Trucos Psicológicos Como Kalimán Para Tener Mas Autoestima y Seguridad

Estos trucos psicológicos te darán ese extra que necesitas para ser mas seguro de ti mismo y poder afrontar esos dilemas a los que te puedes enfrentar diariamente.

 

 


1 – Averigua quien te ha estado mirando

¿Ese sentimiento cuando sientes que alguien te está mirando, pero no estás realmente seguro? Intenta bostezar y luego mira a la persona que sospechas que te está viendo. Si también bosteza, entonces sabras que la persona te estaba mirando, ya que bostezar es contagioso.


2 – Haz que Sean mas tranquilos contigo

Si presientes que tu jefe se lanzará sobre ti en una reunión, siéntate cerca de el. Es muy  incómodo hablar mal de alguien y ser agresivo cuando están sentados a tu lado. ¿El resultado? La persona que pretendía maltratarte lo tomará más relajado.

 


3 – Un pequeño experimento

Este es un pequeño y divertido experimento que puede probar; cuando converse con alguien, elije una palabra que diga. Cada vez que la persona diga esa palabra (o algo parecido a ella), solo asiente o emite algún otro tipo de afirmación positiva. Ahora observa a tu compañero de conversación comenzar a decir esa palabra todo el tiempo.

 


4 – Detecta Romances en la oficina

Mientras nos reímos en un grupo de personas, tendemos a mirar/inclinarnos hacia la persona con la que nos sentimos mas cercanos. Esta puede ser una manera fácil de detectar los romances de la oficina que están sucediendo.

 


5 – Has que estén de acuerdo contigo

Si desea que alguien esté de acuerdo con usted cuando haga una pregunta, asienta ligeramente con la cabeza mientras lo hace. En psicología se llama reflejo. Significa que las personas estarán más de acuerdo con usted si está enviando señales de afirmación positivas (en este caso, asintiendo con la cabeza).

 


6 – Aparente ser mas amigable

¿Quieres parecer más amigable y seguro al conocer a alguien nuevo? Trata de fijarte en el color de sus ojos. No hay necesidad de mencionárselo, por supuesto, pero la idea subyacente es que es una técnica simple para mantener la cantidad óptima de contacto visual que es un signo de amistad y confianza. Mira sus ojos pensando en el color y viendo el contorno del iris.

 


7 – Obtén mas información

Si deseas que alguien se abra contigo, has una pregunta y si la persona responde parcialmente, permanece en silencio y mantén el contacto visual por un momento. Esto presionará a la persona para que hable. En algunas veces esto se le llama el que habla primero pierde!  Algunas personas pueden ser muy sensibles a los silencios y molestarse….ten cuidado 🙂

 


8 – Parece mas encantador

Si deseas impresionar a alguien e incluso parecerle encantador, intenta repetir su nombre durante la conversación. Esto se debe a que cuando escuchamos nuestros nombres, nos llama la atención y nos hace sentir que nos están abordando personalmente y con quienes estamos realmente comprometidos. Sin embargo, asegúrate de no exagerar, ya que puede parecer un poco espeluznante.

 


9 – Tranquilizate antes de un evento

Si te sientes nervioso antes de algún tipo de evento o acción, en lugar de morderte las uñas o fumar, intenta masticar un chicle. Nuestros cerebros están programados para creer que estamos seguros cada vez que comemos.

 


10 – Elimina el Earworm

Probablemente todos nosotros en un momento u otro hemos tenido una canción atascada en nuestras cabezas que es simplemente imposible de olvidar. El truco para detener la reproducción de la canción una y otra vez dentro de tu cerebro es pensar en el final de la misma. Esto se denomina ‘efecto Zeigarnik’: indica que los humanos recuerdan mejor las tareas incompletas o interrumpidas en comparación con las tareas completadas.   Otra forma de olvidarte de estas canciones pegajosas es haciendo que tu cerebro trabaje en algo mas complejo, con un sudoku!

 


11 – Vigila tus pies!

Los pies son una parte del cuerpo que usamos mucho cuando nos comunicamos con el lenguaje corporal. Por ejemplo, si te acercas a alguien y te giran el torso hacia ti pero no hacia sus pies, es una mala señal y significa que preferirían que los dejaran solos. Además, si estas hablando con una persona y notas que sus pies están alejados de ti, lo más probable es que quiera irse.

 


12 – Ansiedad por el contacto visual

Si te resulta difícil e incómodo mantener el contacto visual, intenta mirar a la persona entre los ojos. No será muy diferente al observado y parecerá que estas viéndole a los ojos, pero tu, no tendrás la ansiedad que eso te genera.

 


13 – Una sonrisa y todo estará bien

Si te sientes un poco deprimido engañamos a nuestro cerebro para que piense que estás de buen humor simplemente simulando una sonrisa. Tanto el cerebro como el cuerpo intercambian retroalimentación simultáneamente, por lo tanto, uno afecta al otro de muchas maneras. La sonrisa falsa activará redes neuronales similares como lo haría una sonrisa genuina. Esto significa que fingir una sonrisa te hará sentir bien!

 


14 – Aliviar el mareo por movimiento

La enfermedad del movimiento ocurre cuando su sistema vestibular le dice al cerebro que se está moviendo, mientras sus ojos están mirando algo que está fijo e informa al cerebro que usted está realmente inmóvil. Este choque resulta en mareo por movimiento. Para aliviarlo, intente mirar fuera de la ventana, de esta manera, el cerebro entenderá que realmente se está moviendo.

 


15 – Has creer que les caes bien

De acuerdo con un fenómeno psicológico llamado ‘El Efecto Ben Franklin’, nuestras mentes luchan por mantener la coherencia entre nuestras acciones y percepciones. Esto se debe a la llamada disonancia cognitiva. ¿Te gustaría ver cómo funciona en la práctica? Intenta pedirle a alguien que te haga un pequeño favor; esto engañará a la otra persona para que piense que le agradas (¿detectas la disonancia?). Como el propio Benjamín Franklin dijo: “Aquel que ha hecho algo amable por ti estará mas dispuesto a hacerlo una segunda vez, mas que aquel a quien has obligado a hacerlo.”

 


16 – Para caminar por calles concurridas

Mientras caminas por una calle concurrida, mantén tus ojos fijos en la dirección hacia la que estás caminando. Las personas tienden a mirar los ojos de otras personas en áreas abarrotadas, para ver en qué dirección van para que puedan ir en dirección opuesta.

 


17 – Piedra Papel o tijera

Una forma fácil de ganar un juego de “piedra, papel, tijera” es hacer una pregunta a alguien antes de que comience el juego. Si haces una pregunta y luego procedes inmediatamente a decir “piedra, papel, tijeras”, es probable que tu compañero ponga tijeras.

 


18 – Quitate ese habito molesto

Una cosa sorprendente de nuestro cerebro es que es extremadamente crédulo y creerá lo que digas; por lo tanto, puedes usar este rasgo a tu favor. En primer lugar, debe tener un desencadenante, algo que le asusta, como la ansiedad social, por ejemplo. Luego, si deseas dejar un hábito poco saludable, como morderte las uñas, miéntele a tu cerebro diciéndole que ya te estas mordiendo las uñas, tu cerebro lo creerá y eliminaras ese habito antes de que te des cuenta!

 


19 – Aparenta ser mas sabio

Si quieres que la gente te tome un poco más en serio, cada vez que les des un consejo puedes decirles que es ‘lo que tu padre te enseñó’.  Las personas por naturaleza tienden a confiar en las figuras paternas.

 

Hey! Mira esto tambien..

40 Escalofriantes Ejemplos De La Originalidad En Las Redes Sociales!

En las redes sociales es muy comun que querramos reproducir algo que nos gusto mucho …

76 Firmas De Famosos (Algunas te sorprenderan!)

Las firmas o autografos de las personas famosas tienen siempre un toque de misterio y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *