Ultimas Novedades
Inicio ; Literatura ; ¿Estuvo Julio Verne En La Luna? ¿Viajo En El Tiempo? ¿Como Adivino Lo Que Vendría En El Futuro?

¿Estuvo Julio Verne En La Luna? ¿Viajo En El Tiempo? ¿Como Adivino Lo Que Vendría En El Futuro?

Cuando Julio Verne escribió sus primeras novelas, hace aproximadamente un siglo, los cientos de miles de lectores que se apasionaron con su lectura pensaron con razón que eran unos portentos de imaginación. Y todos se divirtieron con las fantasías surgidas de la mente del francés, las cuales no pasaban de ser aventuras inverosímiles, imposibles de realizar.

Pero pasaron los años, y si lo que Julio Verne escribió en su época entretuvo más que asombró a sus contemporáneos, nosotros, en cambio, no logramos comprender cómo pudo el novelista anticipar hechos que sucederían más tarde. ¿Cómo adivinó que algún día surcarían el aire aviones supersónicos? ¿Cómo consiguió prever la existencia de futuros submarinos atómicos? ¿Cómo supo que en el primer cohete que partiría rumbo a la Luna irían tres astronautas, los cuales despegarían de Florida?

Estamos seguros de que Julio Verne jamás estuvo en la Luna, pero si no visitó nuestro satélite natural, ¿cómo pudo enterarse de tantas cosas cobre el Apolo XI? ¿Acaso logró viajar por el tiempo?

Han pasado 113 años desde que murió Julio Verne y aun sigue intrigando su figura…casi todas sus predicciones se han ido realizando poco a poco, sin embargo, queda pendiente aclarar aspectos relacionados con su obra: ¿Tuvo acceso Julio Verne a ciertos libros desconocidos donde hallo información que nos llena de asombro? ¿Tuvo oportunidad de penetras en el seno de sociedades misteriosas que lo ilustraron sobre el futuro? ¿Poseía facultades premonitorias que lo explicarían todo? Solo así se comprendería lo asombroso de su obra….

El 16 de Julio de 1969 por la mañana el cohete Saturno V llevaba en su extremo superior al Apolo XI, despego de Cabo Kennedy, Florida. El mundo entero estaba pendiente de lo que sucedía en la base de lanzamiento donde reinaba el mas absoluto silencio, solo los sonidos de computadoras y alguna tos nerviosa, cuando la cuenta final empezó…3…2…1

El Saturno V se elevo por los aires. A partir de ese momento la humanidad espero pacientemente a que la mayor aventura jamás comenzada de llevarnos a la luna se concretara con éxito…todos esperaban que el Apolo XI se acercara a nuestro satélite…

Días más tarde Neil Armstrong y Edwin Aldrin dieron los primeros pasos sobre la luna mientras su compañero Collins daba vueltas a la luna en la capsula…

Los tres astronautas regresaron con éxito de una travesía que duro 195 horas, la capsula del apolo XI cayo muy cerca de donde se había calculado y fue cuando el sueño de Julio Verne se había realizado…un siglo antes ya lo había anunciado…y sucedió. Millones de personas hablaban de Julio Verne después del alunizaje y se preguntaban ¿Qué sistema utilizo el francés para intuir de manera tan exacta lo que seria el viaje a nuestro satélite natural?

Alla por 1865 cuando se escribió el viaje a la luna y a la que le seguirían otras novelas/historias que divirtieron a las personas de esa época, nadie imagino que más tarde se convertirían en realidad, para aquella mitad del siglo XIX parecía fantasía…

Julio Verne nació en 1828, el 8 de febrero en Nantes, Francia. Una ciudad muy activa en negocios en la costa del atlántico. ¿Habrá esto influenciado la intuición de Julio Verne? Es probable, porque le encantaba ir al muelle en sus ratos libres…

Fue un soñador inclusive en la escuela, de padre Abogado y de abuelos marinos, Julio Verne no estaba en clases, estaba en sus mundos fantásticos, recibiendo criticas y burlas de los demás niños porque no estaba presente por estar soñando.

En 1939 Julio Verne se escapo para irse a un barco, pero su padre lo atrapo y le dio una buena tunda. ¿Quería Julio Conocer el Mundo de sus sueños? Se tranquilizo hasta los 20 años cuando estaba terminando la carrera de Leyes en Paris, pero tenia una sed de lectura impresionante, quería ser escritor y leer todo lo que pudiera sin importar cenara o no, durmiera o no.

Su primera obra escrita fue “Las Pajas Quebradas” que además de ser mala, molesto a sus padres de sobremanera.

Empezó a trabajar en el teatro lirico como secretario, y sin importar su fracaso y las criticas de su padre siguió adelante con su idea de leer toda clase de libros y en una de esas reuniones literarias conoció a una joven viuda a quien le ofreció matrimonio, casándose en 1857 y cambiando de trabajo, para ser operador de una casa de bolsa.

En 1863, Julio Verne sintió un escalofrío que le recorrió el cuerpo, pues lo que el pensaba seria una vida aburrida dedicada a los negocios, teniendo 35 años en 1863, sucedió lo tan esperado por el…

Su Novela “Cinco Semanas en Globo” lo hizo famoso de la noche a la mañana, aunque fue una novela de aventuras intrascendentes, ¿Pero que tal de las que vendrían después?

Viaje al Centro de la Tierra dejo dudas entre sus lectores ¿Cómo obtuvo este hombre toda esa información? Todas las teorías esotéricas sobre mundos subterráneos y todas esas creencias de vida dentro de la tierra las expuso muy fantasiosa y disimuladamente todo el contenido esotérico de la época al respecto.

A partir de esta novela y por los próximos 20 años, produjo obras que hoy, asombran por su fuerte contenido profético, pero que hace un siglo provocaron toda clase de comentarios….
Entre las novelas que aun son una muestra de sus profecías, destaca una que no ha podido ser aclara del todo: “Vente Mil Leguas De Viaje Submarino” escrita en 1870 sobre un submarino dotado de maravillosos adelantos técnicos.

Muchos años antes de que se pusiera de moda la pesca submarina, los tripulantes del “Nautilus” ya contaban con trajes especiales para moverse fácilmente por las profundidades… Además en el fondo del mar habían instalado un campamento para hacer experimentos, algo así como una campana submarina….

¡Ese “Nautilus” de hace mas de un siglo tenía luz eléctrica generada por su propia planta! Esa planta que generaba la electricidad se basaba en utilizar el campo magnético…un motor potente, sin ruido y que no se descomponía fácilmente.

¡El “Nautilus” se desplazaba muy fácilmente por el agua y tenía comunicación inalámbrica con los buzos de su tripulación!

Era un submarino anfibio pues podía salir del agua y andar en tierra sin problema alguno.

Mucho antes de que se inventara el “esperanto” los tripulantes se comunicaban en una lengua propia inventada por el capitán Nemo…

Pero seguirían mas premoniciones con la llegada de su novela “Una ciudad flotante” donde se anticiparía a lo que a principios del siglo XX sería el Titanic…

Daba conferencias en las que exponía sus visiones del futuro, como la fotografía a colores o nuevas tecnologías…. ¿Tenía mucha imaginación y para el todo era posible? O ¿Veía realmente el futuro?

Con el invento del teléfono el anticipo que en el futuro no solo la voz se transmitiría, sino la imagen de la otra persona…o que habría maquinas capaces de realizar cálculos complejos (Las computadoras)

Julio Verne seguía escribiendo novelas y describiendo portentosos prodigios que no repetía en ni una de sus novelas….

En su novela “El Amo del Mundo” describe una persona que vive a 300 metros de altura en un edificio y que tiene una nave voladora capaz de transportar a varios pasajeros…mucho antes de que siquiera existiera algún edificio tan alto y mucho menos una maquina voladora.

¡Igualmente, el Amo del mundo describía aparatos sobre el mar que eran para aprovechar el poder de las olas y generar energía!

En su novela “Los 500 Millones de Begum” narra la historia de dos personas, una alemana y una francesa que cada uno construyen ciudades diferentes en Norteamérica. La ciudad del francés se llamaría Francesville y anticipa a mucho tiempo las características urbanísticas y de arquitectura del francés Le Cobrusiere.

Por su lado, el alemán construye una ciudad controlada por policías, lo que anticipa la llegada posteriormente en Alemania de los campos de concentración Nazis.

Sin embargo, el genio profético de Verne alcanzo su cúspide desconcertando mas que nunca en “De La Tierra a La Luna” en donde narraba de forma dramática el viaje del hombre a la luna, lo que hoy es algo realizable… profetizaba varias cosas, de las cuales describiré a continuación:

• El nombre del cohete/transbordador se llamaba “COLUMBIAD”
• Mencionaba la forma de combustión de gases llamada Piróxilo y que con esa combustión seria impulsado por los aires.
• El cohete de Verne partía de un lugar en Florida, llamado Stone Hill, cercano a Tampa mientras que el Saturno V que llevaba al Apolo XI saldría de Cabo Kennedy también en Florida. Menos de 200 Kilómetros de diferencia entre el punto señalado por Verne y el punto real de lanzamiento.
• En la realidad viajaron 3 astronautas norteamericanos, y en la de Julio Verne también, pero dos eran norteamericanos y uno francés.
• El ruido de los cohetes descrito por Verne es tan estrepitoso como en la realidad, capaz de escucharse decenas de kilómetros a la redonda.
• Los tripulantes del cohete de Verne no escucharon ruidos del despegue pues viajaban a velocidades superiores a la del sonido
• En ambos casos los astronautas sufrieron los problemas físicos y psíquicos asociados con la gran aceleración del despegue.
• El Apolo XI estaba fabricado casi por completo de aluminio con un diámetro de 3.65 metros y el de Julio Verne también es fabricado de Aluminio, pero de 5 metros de diámetro!
• ¡La descripción de la luna por la historia real y la de Verne son tan precisas que coincidió totalmente!
• ¡Tanto como el Columbiad de Verne y el Apolo XI regresaron a la tierra cayendo en el mismo lugar en el océano Atlántico!

¿Cómo adivinó que algún día surcarían el aire aviones supersónicos? ¿Cómo consiguió prever la existencia de futuros submarinos atómicos? ¿Cómo supo que en el primer cohete que partiría rumbo a la Luna irían tres astronautas, los cuales despegarían de Florida?

 

Hey! Mira esto tambien..

Así deberían verse en realidad los personajes de Juego de Tronos, según los libros

Esta es la versión gráfica de la interpretación de unos artistas sobre como deberían ser …

Mas De 200 Años de Frankenstein!…..

Pues nuestro querido adefesio Frankenstein tiene ya 200 años de haber sido creado por Mary …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *