Ultimas Novedades
Inicio ; Ciencia y Cultura ; Esa Molesta Sensacion De Pulsacion Involuntaria En El Ojo ¿Porque?

Esa Molesta Sensacion De Pulsacion Involuntaria En El Ojo ¿Porque?

Aparece de pronto, sin aviso y no sabemos porque!   Molesta, pareciera que ese micromovimiento es del tamaño enorme y que casi nos mueve el parpado por completo. Nos llevamos la mano para tratar de detener ese “Parpadeo” involuntario pero no lo logramos…   ¿Que Es? ¿Porque A mi? ¿Como se Quita?…….

 

Sucede que, estas contracciones espontáneas en el ojo se denominan Mioquimia y, normalmente, se caracterizan por repetirse de 0,5 a 3 segundos y pueden durar unos días o hasta una semana.


Este trastorno afecta al músculo orbicular del ojo (músculo en forma de anillo que rodea la cavidad ocular) y se traduce en pequeñas contracciones visibles, generalmente, en el párpado inferior, pues son menos frecuentes en el párpado inferior. Sin embargo, estos movimientos no están relacionados con alguna afección del ojo; sino que son causados por estrés, tensión, fatiga y falta de sueño.

Afortunadamente, estos ‘latidos’ en el ojo suelen desaparecer como surgieron: espontáneamente. Y para ayudar a ello, es recomendable descansar. Se aconseja tomar un relajante muscular, pues beneficia a tener un sueño reparador, pero siempre bajo la supervisión de un médico.

Aunque estas contracciones espontáneas en el ojo no indican directamente alguna enfermedad o afección, será necesario acudir a un médico neurológo, en caso que las mismas duren una semana o más, si se hacen más frecuentes o se extienden a otras áreas del cuerpo. 

Fuente: Dra. Rosario Ricse, médico oftalmólogo de la Clínica San Felipe

GDA/El Comercio/Viú/Perú

Hey! Mira esto tambien..

Los 7 Experimentos Mas Espeluznantes!

Es bien sabido que una de las cosas que nos diferencia de los animales es …

Mas de 21 Ejemplos Del Principio De Pareto (Regla 80/20)

El Principo de Pareto o Regla del 80/20 puede explicarse rapidamente asi :   Si fueramos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *