Ultimas Novedades
Inicio ; Negocios ; El Billete De 200 Pesos Mexicanos y Sus Secretos

El Billete De 200 Pesos Mexicanos y Sus Secretos

Al tener el billete de 200 pesos en tu mano, das por hecho todas sus características y te aseguro que a pesar de usarlo comúnmente ni te has fijado en muchas de esas sorpresas del billete.

 

 

 Comencemos…..

 

En el ANVERSO

En el anverso como motivo principal ostenta la efigie de la escritora Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695).

Su imagen está acompañada de una viñeta conformada por una composición de libros, un tintero, dos plumas y una ventana que hace referencia a la biblioteca o lugar de trabajo de Sor Juana y sus herramientas para escribir dentro del claustro donde pasó gran parte de su vida.

 

En el REVERSO

En el reverso aparece La hacienda de Panoayan, lugar donde vivió Sor Juana Inés, acompañada de un relieve de la pila bautismal del templo de San Vicente Ferrer en Chimalhuacán, Estado de México.

Al fondo se encuentra una vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Una de las sorpresas es que la imagen del reverso del billete, es una hacienda que es un atractivo turístico. 

 

 

 

 

FACTORES DE SEGURIDAD Y PECULIARIDADES DEL BILLETE

Material y Textura

El Billete de 200 esta hecho de papel de algodón y tiene textura (al igual que todos los demás billetes mexicanos) en las Palabras “Banco de México”, en la Denominación con numero y letra y otras secciones del billete todas en el Anverso del mismo. Estas son las secciones con relieve o textura:

 

Registro Perfecto

El registro perfecto consiste en impresiones hechas por ambos lados del billete. Al verse a contraluz, se complementan exactamente formando el mapa de la República Mexicana y la rosa de los vientos.

Anverso:                                                                                            Reverso:

Registro Perfecto :

 

Marca de Agua

La marca de agua es una imagen que forma parte del papel o polímero desde su fabricación. En el billete de 200 conmemorativo, la marca de agua es una imagen del Ángel de la Independencia. En el resto de los billetes, la marca de agua es la imagen del personaje o prócer.

En los billetes de 100, 200, 200 conmemorativo, 500 y 1000 pesos aparece otra marca de agua llamada “marca de agua clara”. Ésta corresponde al numeral (denominación) de cada billete.

Las marcas de agua son visibles por ambos lados del billete. Al observarlo a contraluz, estas imágenes se aprecian más detalladas, con varias tonalidades.

 

 

Hilo de seguridad

El hilo de seguridad mide aproximadamente un milímetro de ancho, cruza verticalmente al billete y sólo se aprecia a contraluz. Este hilo se encuentra en las denominaciones de 100, 200, 500 y 1000 pesos. Al mirar el billete de frente, este hilo se ubica a la izquierda del personaje.

 

 

 

Elementos que Cambian de Color al Girarlos

 

 

 

Hilo 3D que también tiene como un holograma que se ve al moverlo

 

 

  

Micro Escritura y Detalles visibles solo con lupa

 

 

  Otra característica que se puede apreciar con lupa son los fondos lineales. El anverso y reverso de los billetes tienen figuras y áreas formadas con líneas de diferentes grosores y separaciones. Estos fondos son los que le dan colorido al billete. Las líneas están impresas de manera continua y no son líneas formadas por puntos.

 

Visto con Luz Ultravioleta

Hey! Mira esto tambien..

Relojes, Relojes y Mas Relojes (El Cristophe Colomb Hurricane US$280,000)

Los relojes de pulsera siempre han tenido un atractivo único, desde que se inventaron y …

El Principio de Peter o ¿Cuando Rechazar Alguna Promocion Laboral Lateral o Ascendente?

Pues la empresa le hace evaluaciones y los califica como apto para el puesto porque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *