Ultimas Novedades
Inicio ; Animales y Naturaleza ; Animales Zombies : El Corazon de las Tortugas sobrevivira aun fuera de su cuerpo!

Animales Zombies : El Corazon de las Tortugas sobrevivira aun fuera de su cuerpo!

Por eso las tortugas viven tanto! Por su corazón tan fuerte y resistente que tienen…. solo basta seguir leyendo este post para entender!
tortuga
…además de ser unos animales con un atractivo especial, también las tortugas son apreciadas por su carne! En algunas partes del mundo (recuerdo que de pequeño en algunas partes de las costas del pacifico nos ofrecían carne de caguama, una especia de tortuga marina…. personalmente me parecía y sigue pareciendo desagradable). Pero tal vez no sea sorpresa lo que te acabo de contar, pero lo que si fue sorpresa es lo que le paso a un cocinero que estaba por preparar una tortuga para comérsela:

El Corazón humano puede seguir funcionando por algunos minutos después de haber sido extirpado del cuerpo… ¿Pero media hora?…eso sí sería algo impresionante…pero para un corazón de tortuga media hora ¡no es nada!

¿Qué hace posible esta abominación? (¿O proeza de la naturaleza?)

Resulta que el corazón de peces, reptiles, pájaros y mamíferos tienen un “marcapasos” integrado en sus células que a la falta de señales del cerebro para que funcione el corazón, se activan y esto asegura que el corazón seguirá funcionando aun cuando el cerebro no funcione

Las tortugas definitivamente le dan un Nuevo sentido a “..por un rato..” porque desde el punto de vista de su Corazón, el no tener oxigeno o nutrientes (que suministra la sangre) es cosa de todos los días. Estos animales pueden sumergirse y bucear por un rato….largo rato… ¿Cómo cuanto? Que te parece 5,000 horas en el caso de las tortugas cabezonas (caguamas o cayumes). No te equivocas, ni nosotros tampoco, el numero leído es realmente un cinco seguido de tres ceros y sobreviven tanto tiempo porque absorben oxigeno del agua por medio de su piel, cuello y cola; no se diga que estos animales tienen una capacidad enorme para generar energía sin oxigeno. Sus corazones tienen su propia reserva de energía y no dejaran de funcionar hasta que esta reserva sea agotada.

Hey! Mira esto tambien..

Los 7 Experimentos Mas Espeluznantes!

Es bien sabido que una de las cosas que nos diferencia de los animales es …

¿Porque Me Pican Los Mosquitos? (Pareciera que solo van tras de mi!!)

Si!….TU Sangre es mas sabrosa que la de los demas!!……al menos para los mosquitos 🙂  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *