Ultimas Novedades

14 Trucos Psicológicos Que Siempre Debiste Conocer (Quedaras Sorprendido)

Muchas veces se nos complica la vida gratis! Hay muchos recursos que se basan en la psicología para vivir una vida mejor o no sentirnos mal por como reaccionamos ante las cosas.

Los siguientes trucos psicológicos realmente funcionan y te hará decir ¿ Porque no lo supe antes ?

1

Si alguien hace una broma despectiva de ti en un grupo, al escucharla, finge demencia y dile que no entiendes, que quieres que te explique la broma. La segunda ve qué se hace la broma no tiene sentido y quedara como un tonto.

 

2

Si tienes una tarea que no quieres hacer porque te parece muy grande o laboriosa, solo Minimizala a una parte pequeña e insignificante. Por ejemplo, en lugar de lavar todos los platos, solo piensa en lavar tu plato o taza y que después lavaras lo demás, y la mayoría de las veces, una vez que te levantas y haces la pequeña cosa, la gran tarea no parece tan mala y terminaras haciéndola.

 

3

Si no miras a un niño pequeño a los ojos después de que se cae o se hizo daño y actúas como si todo estuviera bien, es muy probable que no llore

 

 

4

Cuando quieras hablar con alguien y que te ponga atención, pídele que quieres hablar con esa persona en otro lugar (aunque sea a un metro de distancia de donde están) y al cambiarse de lugar, la persona estaba mas disponible a escucharte, pues ya te hizo caso al moverse.

 

5

Cuando vayas caminando en lugares de mucha gente, siempre fija la vista hacia adelante en un punto lejano, y es muy probable que las demás personas se muevan al verte caminar aprisa porque notaran (consciente o inconscientemente) que vas a un punto mas lejano.  Pruébalo! Te sorprenderás que bien funciona!

 

6

El primero que habla pierde (O suelta mas información) así que si quieres saber mas cosas de alguien, solo “Callate!” y déjalo hablar, las personas se sienten incomodas con los silencios y hablaran más!   Pero no te dejes si la otra persona se queda callada…recuerda…el primero que habla pierde 🙂

 

 

7

Siempre mírate y aparenta que sabes lo que estas haciendo. (Sea lo que sea). Las probabilidades son que la mayor de la gente pensara que si sabes de lo que estas hablando o haciendo.  La seguridad de aparentar saber algo es tan fuerte como realmente saberlo hacer!

 

8

Trabajando de mesero me di cuenta que un cliente se estaba impacientando porque no le llegaba su comida y estaba a punto de ser grosero o enojado conmigo, así que cuando se la iba a servir, antes de dejarlo decir algo, le solte “Lo siento mucho, se tardo un poco su comida, pero le agradezco lo amable y paciente que ha sido conmigo (nosotros)”

 

Esto lo saco de base y lo agarro en curva ya que lo describí como una “Persona Muy Amable y Paciente” y la mayoría de las personas se quedan sorprendidas con esto en lugar de enojarse y hasta responderán “No hay problema, Gracias!” para seguir siendo “Esa Persona Amable y Paciente” y así evito que se enojen conmigo.

 

9

blank

Si eres de los que tiende a procrastinar, esto es para ti.

 

Así que conociéndote como eres, tengo esta regla para ti.  Cuando no quieras hacer algo, empieza a contar de un numero hasta cero y en cuanto llego al cero has lo que tengas que hacer.

Por ejemplo, cuando estes en cama y no quieres levantarte, solo cuenta 10..9..8….. y al llegar a CERO levántate sin pensar nada mas que solo en el CERO y listo, estarás arriba en menos de lo que canta un gallo.

Esto sirve para muchas cosas, como ir al gimnasio cuando no quieres ir, empezar una tarea, ir al super, meterte a bañar o salir del baño,  etc, etc.

 

10

Si un bebe hace algo para llamar tu atención, imítalo, en la mayor de las veces se sorprenderá y dejara de hacer lo que esta haciendo.   Si hace otra cosa igual imítalo de nuevo.

Un sobrino le gusta llamar la atención haciendo caras de bebe lloran y chillando muy fuerte, yo hago lo mismo y eso prácticamente anula su intento de llamar la atención y mejor se va, casi como magia!

 

11

Las personas que se sienten culpables de algo siempre explican temas las cosas para justificar sus acciones.

Un agente de seguros me contó que cuando alguien tiene un accidente, el solo quiere saber cual fue el daño al vehículo, no si tuviste la culpa y explicas como fue que metiste el acelerador o le diste reversa accidental y chocaste el poste, pero la culpa es tan grande que terminan justificándolo todo aunque no sea necesario siquiera explicar.

 

12

Si no puedes pensar con claridad y tiene muchos pensamientos en un momento dado, fija tu vista en un punto especifico.

Para recuperar recuerdos tus ojos necesitan moverse y si te enfocas en un punto fijo es mas fácil que te concentres en algo muy especifico y dejes de tener tantos pensamientos innecesarios.

 

13

Sonríe tan pronto como veas por primera vez a una persona (Recuerda que Quieres agradarles) cuando los saludas, como: Hola, buenos días, cómo se encuentra hoy?  Y tienes que verte genuinamente feliz de verlos…..no importa si es chica, chico, joven o viejo, etc.  El verte así los hará sentirse emocionados de que los saludes como si los conocieras y esa sensación familiar te hará ser el campeón.

 

14

Soy un buena persona y a veces en el trabajo abusan de mi pidiéndome que les haga tareas a mis compañeros.

Antes lo hacia y siempre terminaba haciendo el trabajo de los demás.

Hoy hago uso de una técnica que te voy a enseñar, se llama el Efecto Espejo.

Si alguien intenta que tu le ayudes/hagas el trabajo, pídele que ellos hagan algo por ti primero para que tu puedas ayudarles. 9 de 10 veces se irán y buscaran a otra persona para cargarles su responsabilidad.

P: “¿Oye, puedes ayudarme a terminar este reporte?, tengo que irme temprano hoy y no poder terminarlo.”

R: “Si, claro, pero por favor mándame un email con todos los detalles que necesitas porque ahorita estoy muy ocupado. O te aviso 14 tarde cuando termine para que me des mas detalles.”

La otra persona se ira a buscar alguien mas o a terminar su propio trabajo.

Hey! Mira esto tambien..

El Test Szondi: ¿Qué Oscuro Deseo Estas Reprimiendo? Descubre Tu Personalidad Escondida

En el siglo XX, el psiquiatra húngaro Léopold Szondi desarrolló una prueba que pretendía revelar …

¿Apego…? Los 7 Tipos de Apego Emocional (y Sus Efectos Psicológicos)

Es el lazo emocional y afectivo que surge entre dos individuos y genera una necesidad de permanecer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *