Ultimas Novedades

12 Curiosidades Sorprendentes Sobre La Lluvia

¿Te gustan los días lluviosos? o ¿Odias los días lluviosos?  Cualquiera que sea tu respuesta, te presentare 12 Curiosidades Sorprendentes sobre la lluvia. Seguramente te darán mucho de que platicar en días lluviosos o no 🙂

 

1. Lluvia Fantasma

No todas las gotas de lluvia que caen del cielo alcanzan el suelo. En condiciones específicas, a veces la lluvia puede caer, pero nunca tocan la Tierra. Esto ocurre cuando la lluvia cayendo de una nube se evapora o evapora a medida que se acerca a la superficie de la Tierra.

 

2. Hay una razón por la que nos gusta el ‘Olor a Lluvia’

El agua no huele a nada, así que ¿por qué la lluvia produce un aroma agradable después de que cae? Bueno, es debido a una molécula, llamada Geosmin, creada por bacterias que habitan en el suelo. Cuando la lluvia cae, crea bolsillos de aire, que contienen pequeñas cantidades de geosmin. Las gotas de lluvia atrapana y luego liberan estos bolsillos de aire, dispersando la Geosmin en el aire, donde es libre de viajar a los humanos. El olor a lluvia incluso tiene un nombre: “Petrichor”.

 

3. La Forma de Gota

Las gotas de lluvia generalmente se representan en forma de lágrima, pero esto no es cierto en la realidad.

Cuando las gotas de lluvia se forman por primera vez en la atmósfera, toman una forma esférica, ya que las moléculas de agua se unen juntas en la tensión superficial.

A medida que comienzan a caer la gota sufre cambios por la fricción con el aire la parte de abajo se apena y curvea terminando su caída en forma de un ¡frijol!

 

4. ¿Cuanto tarda en caer una gota de lluvia?

El dar un estimado es posible, pero nada muy preciso. Considerando una velocidad de caida de 22.53Km/h y una altitud promedio de  800 metros, una gota de lluvia tardaría unos 2 minutos en llegar al piso.

Gotas de lluvia muy pequeñas pueden tardar hasta 7 minutos en llegar al suelo.

 

5. El lugar mas húmedo del mundo

Mawsynram en el estado de Maghalaya en India. Llueve en promedio cada año 11,971mm  de lluvia.

 

6. ¿Donde llueve menos?

Al contrario de lo que se puede pensar, no es en los desiertos!

El lugar más seco del mundo yace curiosamente en un continente famoso por la nieve y el hielo. Los McMurdo Dry Valleys en la Antartida conforman una extensión de 4800 kilómetros donde la humedad es muy baja y no hay nieve, de ahí que sus colores ocres resalten en mitad del gran manto blanco. Uno de los motivos por los que apenas llueve en estos valles se debe a la presencia de los vientos cabáticos, los cuales son arrastrados hacia el sur mediante el propio efecto de la gravedad, el cual evapora cualquier rastro de humedad a través de agua, nieve o hielo. El único lugar del mundo donde nunca llueve.

 

7. La lluvia inicia su viaje como nieve o hielo

Las nubes al empezar a llover, forman cristales de hielo los cuales se derriten convirtiéndose en lluvia.

En muchas ocasiones, los cristales de hielo son tan grandes que llegan al suelo en esa forma, conocida como granizo, a veces tan grandes que parecen piedras y hacen mucho daño. En otras ocasiones como grageas.

 

8. ¿Es bueno tomar agua de lluvia?

Depende de donde la tomes! Si es en el campo o fuera de las ciudades, no se considera que tenga algún problema.  Pero si lo haces en una ciudad, lo mas probable es que el agua ya haya absorbido contaminantes flotando en los cielos de las ciudades. Por lo que no es bueno tomar agua de lluvia en ciudades!

 

9. El color y forma de las nubes pueden ayudarte a predecir si llovera

Las nubes de nimbostratus y las nubes cumulonimbus, son dos formas más comunes de nubes que producen lluvia.

 

Colgando en la parte baja del cielo, con colores grises y oscuros son las nubes Ninbostratus. Mientras que las nubes Cumolonimbus tienen la forma de una montaña, con una base gris oscuro: este tipo de nube es una nube de tormenta eléctrica.

Estas nubes también producen granizo y tornados.

 

10. Como mojarte menos en una lluvia

CORRE! esta probado científicamente que correr hasta taparte de la lluvia es la forma mas eficiente de mojarte menos bajo la lluvia a pesar de las gotas de agua con las que chocaras al ir corriendo!

 

11. Lluvia es dinero

En Botswana, Africa, su monetary se llama pula. La palabra “pula” significa “Lluvia” y se usa para darle el nombre a su moneda, demostrando lo tan preciado y raro que es la lluvia en esa nación Sub-Sahariana.

 

 

12. Ha llovido desde hace mucho tiempo!

Científicos han descubierto fósiles conteniendo pequeñas marcas profundas de gotas de lluvia que cayeron hace mas de 2700 millones de años. Segun la revista  Scientific American,  las primeras gotas de lluvia cayeron sobre sedimento de ceniza volcánica dejando marcas que luego fueron cubiertas por mas ceniza que le cayo encima, preservando los mini cráteres de lluvia. Interesantemente, fue la erosion creada por mas lluvia lo que expuso estos fósiles de lluvia para que fueran investigados recientemente.

Hey! Mira esto tambien..

¿Por qué Corta Un Cuchillo? ¿Qué es lo mas afilado del mundo?

¿Te has preguntado que pasa a nivel molecular cuando cortas con un cuchillo o navaja? …

¿Qué Son Esas Manchitas Que Ves Flotando En Tus Ojos? Y Otras Apariciones Espontáneas En Tu Visión

Cuántas veces te preguntaste que eran esas manchas que vuelan en tu campo de visión. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *