Ultimas Novedades

La verdadera historia detrás de “Aserejé” (¿Era un mensaje ‘satánico’? )

¿Quién no ha escuchado, cantado y tratado de borrar de su cabeza esta pegajosa canción?

Pues si lo lo recuerdas, se estreno en el año 2002, por un grupo de 3 chicas que llamaron “Las Ketchup” y que por medio de esta pegajosa canción saltaron a la fama (pero nadamas por esta canción, porque después nada que ver…) En fin, como decía, la canción que las llevo a la fama se llama “Aserejé”,  que junto a la pegajosa letra, música le agregas una simpática y fácil coreografía, la hizo popular en todos lados, inclusive hoy a casi 20 años de su creación.

Y como en todo, las teorías de conspiración se dieron vuelo con esta canción, porque “Asereje” que demonios era y que quería decir. Algunos incluso decían que era parte de un rito satanico y otros que simplemente no era nada… Bueno, pues la verdadera historia esta por contarse y te vas a enterar en un par de lineas mas.

Más de 129 millones de repoducciones en Youtube hacen a “Aserejé” la infaltable en todas las fiestas

¿Qué significa la letra de “Aserejé”? “Aserjé, ja deje tejebe tude jebere. Sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí…” cobra sentido cuando analizamos  la canción y a su protagonista, el gran jefe Diego, pues nos hacen referencia a que Diego está sumamente drogado “con la luna en las pupilas”, por lo cuál tendría sentido que no pudiera articular bien las palabras. Durante una noche de fiesta, la canción favorita de Diego comienza a sonar y el “la baila, y la goza y la canta”, o al menos eso intenta, pero no lo consigue….. Porque la canción que Diego esta escuchando y no puede seguir es un Rap complicado de The Sugarhill Gang, llamado “Rapper’s Delight”  cuya letra dice “I said a hip hop hippie to the hippie the hip, hip a hop, and you don’t stop, a rock it out. Bubba to the bang bang boogie, boobie to the boogie to the rhythm of the boogie the beat”. Cuando uno intenta balbucear dicho coro, el resultado fonético es la letra de “Aserejé”, que nada tiene que ver con ritos satánicos.

Si no me crees, escucha Rappers Delight….  y por cierto, tambien te acuerdas del “Chinito Pecando…” y otras canciones que cuyo sonido fonético se oyen graciosas en español… pues esta es una de esas! 🙂

Hey! Mira esto tambien..

El Dolor y Su Tratamiento a Través De La Historia

¿LAS UNIDADES DE MEDICION DEL DOLOR SON UN “INVENTO” RECIENTE? Desde su propio nacimiento, la …

20 Curiosidades Psicológicas

¿Sabias que Tenemos un lado del rostro más expresivo que el otro? Pues si, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *