Ultimas Novedades

¿Por qué Corta Un Cuchillo? ¿Qué es lo mas afilado del mundo?

¿Te has preguntado que pasa a nivel molecular cuando cortas con un cuchillo o navaja? Pues estas separando átomos! Te lo explico….

 

Guerreros Aztecas con Espadas hechas de obsidiana….muuuy filosas.

 

Imagínese aplastando un bloque de mantequilla con la palma de su mano. La mantequilla tiene que moverse hacia un lado, por lo que se exprime hacia los lados a medida que se aplana. Ahora usa el borde de tu mano, como un golpe de karate en cámara lenta. El borde tiene mucha menos superficie, por lo que la presión es mayor y es más fácil empujar la mano a través. Además, debido a que el borde es más estrecho, no es necesario quitar tanta mantequilla del camino. En lugar de aplanar todo el bloque, deja una ranura estrecha.

La hoja de un cuchillo es como una mano muy delgada. Aplica una gran presión en el borde para separar el material. Cuando intenta cortar un tomate, un cuchillo sin filo aplasta una banda ancha de células vegetales debajo de él, pero un cuchillo afilado cortará una sola línea de células, separando las moléculas de celulosa de cadena larga en la pared celular.

A la izquierda, navaja de obsidiana. A la derecha, acero quirúrgico.

Los cuchillos más afilados son los que tienen los bordes más finos. La obsidiana (una forma de vidrio) se puede afilar hasta un borde de solo tres átomos de ancho. Los bisturís de obsidiana se utilizan a veces en cirugía y se ha descubierto que producen menos cicatrices, pero un borde estrecho es más delicado y las hojas de obsidiana se vuelven desafiladas más rápidamente que el acero quirúrgico.

Hey! Mira esto tambien..

La Pastilla Anticonceptiva Cumplirá 68 Años y Es Un Invento Mexicano!

El Invento Mexicano considerado la aportación más grande a la ciencia mundial en el siglo …

Entendiendo El Experimento Del Gato De Schrödinger, El Experimento De la Doble Rendija

Si existe algo raro en este mundo, es especialmente el Experimento de la Doble Rendija …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *