Ultimas Novedades

7 De Los Mejores Temas Musicales De Programas De Juegos En Television (Y Datos Curiosos…)

Parte de la cultura popular esta invadida por esos juegos de television que han marcado nuestro espacio personal y trascendido hasta conectarse con nuestro universo de forma permanente.

Este articulo te dará ese conocimiento musical necesario para identificar los mejores programas de juegos en television (En Mexico y Estados Unidos).  No dudo que haya muchos mas que los aquí publicados, por lo que te invito a seguir buscando esa eterna nota musical ligada a tus programas favoritos.

Jeopardy! es un concurso de televisión estadounidense creado por Merv Griffin. Es un concurso de conocimientos con preguntas sobre numerosos temas como historia, idiomas, literatura, cultura popular, bellas artes, ciencia, geografía, y deportes. Consiste en que uno de los tres concursantes elige uno de los paneles del tablero de juego, el cual, al ser descubierto, revela una pista en forma de respuesta; los concursantes entonces tienen que dar sus respuestas en forma de una pregunta.


La historia de emisiones de este programa en los Estados Unidos abarca décadas. La versión original debutó en la NBC el 30 de marzo de 1964 y sigue hasta la fecha!

En Mexico se presento con Omar Fierro como conductor, pero no tuvo mucha suerte y el programa duro muy poco, casi lo mismo que el tono de música del programa 🙂

El mejor tema musical es cuando los concursantes están pensando la respuesta!  (Que al fin de cuentas es el mismo tema que el del programa en general) Escúchalo :


 

 

 

 

 

 

The Price is Right (también conocido en México como Atínale al precio) . Fue originalmente creado en 1956 por Bob Stewart para la productora Goodson-Todman Productions (encabezada por Mark Goodson y Bill Todman), aunque en la actualidad el programa es producido y poseído por FremantleMedia, miembro del Grupo RTL.

La franquicia se centra en concursos de televisión, pero también incluye tales mercancías como videojuegos, medios impresos, y juegos de mesa. La franquicia comenzó como un concurso de televisión transmitida desde 1956 hasta 1962, con presentación de Bill Cullen. Este programa fue renovado en 1972 en una versión emitida por la Columbia Broadcasting System (CBS), originalmente presentado durante casi 35 años por el ahora retirado Bob Barker, pero actualmente presentado por el comediante Drew Carey.


En el programa, los concursantes compiten para ganar dinero y premios pujando el precio de mercancías. El programa ha tenido éxito crítico, y sigue siendo un bastión en las audiencias de televisión. También consiguió apartarse del formato de trivias que se ha usado en otros concursos. Desde el estreno de la versión actual de The Price is Right, el programa ha sido adaptado en varios formatos internacionales a lo largo del mundo, más notablemente en el Reino Unido, Australia, México (Con Marco Antonio Regil) y Colombia.

Este es el tema usado en México :

 

Este es el tema usado en Estados Unidos:


 

 

Título de caja
100 mexicanos dijeron fue la primera versión mexicana del programa de concursos estadounidense de los años 1970 Family Feud creado por Mark Goodson y Bill Todman. El programa tuvo gran éxito, que fue difundido en Estados Unidos para la audiencia de habla hispana por la cadena Telefutura, y sigue siendo un bastión en las audiencias de televisión gracias a la nueva versión de este popular programa de concursos.

En México se hicieron dos versiones mas, 100 Mexicanos Dijieron con la conducción comica/parodia y 100 Mexicanos Dijieron VIP.

Tema de Apertura:

 

Tema para cuando dicen “Vamos a Jugar”:


 

Título de caja
Press Your Luck fue un concurso de televisión de los Estados Unidos que fue creado por Bill Carruthers y Jan McCormack. El programa se estrenó en el 19 de septiembre de 1983 en CBS, y tuvo 758 episodios; el concurso tuvo su episodio final en el 28 de septiembre de 1986. En este concurso, los concursantes proveyeron respuestas correctas a preguntas para colectar giros que ellos pudieron usar en un tablero de juego con 18 espacios; el concursante que tuvo la cantidad máxima de dinero haría guardar el dinero y ganar el juego.

El presentador del concurso fue Peter Tomarken, y el narrador principal fue Rod Roddy. John Harlan y Charlie O’Donnell (el narrador principal de Wheel of Fortune entre 1975 y 2010) sustituyeron por Rod Roddy según sea necesario. Press Your Luck fue producido en los estudios 33, 41, y 43 a CBS Television City en Hollywood, California.​ El programa fue un renacimiento del concurso Second Chance, que fue presentado por Jim Peck y transmitido por ABC en el verano de 1977.​

El programa era más conocido por el “Whammy”, que fue un personaje animado del color rojo. Cuando un concursante seleccionaba un espacio con un “Whammy”, la cantidad de dinero actual se iba a cero; habían animaciones que mostraban al Whammy tomando el dinero del concursante. Las animaciones fueron creado por Savage Steve Holland y Bill Knopp; la voz del “Whammy” fue Bill Carruthers.

Aquí el tema:

Aqui los efectos de sonido cuando jugaban:


 

Título de caja
Wheel of Fortune es un concurso de televisión estadounidense creado en 1973 por Merv Griffin. La mecánica del programa consiste en que tres concursantes compiten por resolver un puzle de palabras, en una manera similar al ahorcado, para ganar dinero y premios. El título del programa refiere a la rueda gigante que los concursantes tiren a lo largo del juego. Desde su estreno, el programa ha sido adaptado en muchas versiones internacionales a lo largo del mundo.

En México apareció por un par de años en los 90’s conducido por Laura Flores… sin suerte pues 🙂

Aqui dos temas, uno de los 80’s y otro de los 70’s


 

Título de caja
What’s My Line? (en español: ¿Cuál es mi profesión?) es un programa de concursos semanal estadounidense que era producido por Mark Goodson y Bill Todman para la cadena televisiva CBS. Cuando fue vendido a CBS, el nombre propuesto para el programa fue Occupation Unknown (en español: Profesión desconocida).   Aparecieron entre otros Cantinflas, Salvador Dali y Walt Disney.

El programa original, que a menudo era transmitido en vivo, debutó el jueves 2 de febrero de 1950 a las 8:00 p.m. (hora del Este) y se emitía en semanas alternadas. El miércoles 12 de abril de 1950, la transmisión fue trasladada a las 9:00 p.m. (hora del Este) de los miércoles, igualmente de manera alternada. El domingo 1 de octubre de 1950, CBS trasladó el programa a los días domingo a las 10:30 p.m. (hora del Este) y de manera semanal, manteniéndose en este horario hasta el final de sus transmisiones en la cadena. La primera versión del programa se emitió durante dieciocho temporadas, finalizando su emisión el 3 de septiembre de 1967.

Es el programa de concursos con mayor cantidad de emisiones en la historia del horario nocturno en la televisión estadounidense. Desde 1968 hasta 1975, una nueva versión (esta vez diaria, de lunes a viernes) fue producida por Goodson-Todman Productions para la sindicalización, y era distribuida por CBS Enterprises, la cual fue renombrada como Viacom Enterprises en 1971. Durante su emisión, What’s My Line? ganó tres Premios Emmy por «Mejor Programa de Concursos o Participación del Público» en 1952, 1953 y 1958.

Aqui el tema:


 

Título de caja
Pyramid (en español: Pirámide) es el nombre colectivo de una serie de ocho programas de concursos realizados por la televisión estadounidense, en donde los concursantes tratan de identificar una serie de palabras o frases, basados en las descripciones que le son entregadas por sus compañeros de equipo. El título del programa se refieren al tablero de juego del programa, que presenta seis categorías ordenadas en un diseño triangular. La mayoría de las diferentes versiones del programa incluyen en su nombre los diferentes valores en dólares del gran premio (por ejemplo: The $100,000 Pyramid; en español: La pirámide de los 100,000 dólares). Como un todo, la serie ganó nueve Premios Daytime Emmy como Mejor Programa de Concursos, solo por debajo de Jeopardy!, que ha ganado 11 premios en esta categoría. Dick Clark es el presentador más comúnmente asociado al programa, presentando la mayoría de las encarnaciones del programa entre 1973 y 1988; Bill Cullen presentó una versión sindicalizada entre 1974 y 1979 de The $25,000 Pyramid, mientras que John Davidson presentó una versión de 1991 de The $100,000 Pyramid y la versión más reciente (denominada simplemente Pyramid) se emitió desde 2002 hasta 2004 con Donny Osmond como presentador. Michael Strahan presentó una versión de 2016 de The $100,000 Pyramid

Aqui el tema:

Hey! Mira esto tambien..

¿Como Suenan Las Marcas Mas Famosas? El Audio Branding o Logos Audibles o Marca Sonora

¿Como Suena Tu Marca?  Aunque parezca nuevo, no es para nada nuevo! Siempre han existido, …

¿Cerebro, Qué Vamos a Hacer Esta Noche?…. Lo Mismo Que Hacemos Todas Las Noches Pinky……

¿Cerebro, Qué Vamos a Hacer Esta Noche?…. Lo Mismo Que Hacemos Todas Las Noches Pinky, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *