Ultimas Novedades

El Test Szondi: ¿Qué Oscuro Deseo Estas Reprimiendo? Descubre Tu Personalidad Escondida

En el siglo XX, el psiquiatra húngaro Léopold Szondi desarrolló una prueba que pretendía revelar los pensamientos, deseos e impulsos inconscientes de una persona. A diferencia de Freud, Szondi creía que las personas se sienten atraídas por aquellos que son similares a ellos. (Aludiendo al adagio popular, Dios los hace y ellos se juntan)

Por lo tanto, creó una prueba de personalidad proyectiva que se llamó la prueba de Szondi. La prueba consistió en mostrarle al examinado una serie de fotografías de la cabeza de personas que padecían diversos trastornos mentales. Luego se le pidió al examinado que escogiera las dos fotos más atractivas y las dos más repulsivas de todas. Luego se analizó la elección y supuestamente podría dar una idea de las partes de la personalidad del examinado con las que estaban satisfechos e insatisfechos. En aquel entonces, la prueba incluía 6 fotografías de cada uno de los ocho grupos principales, con un total de 48 fotos.

Mira las fotos siguientes, sigue las instrucciones y encuentra la solución sorpresiva a la pregunta ¿Que Personalidad Tengo Yo?…

  1. El Impulso o Necesidad “H”, (llamada así por hermafroditismo, que representa las necesidades de amor personal o colectivo, ternura, maternidad, pasividad, feminidad, bisexualidad)
  2. El impulso sádico
  3. El Impulso “e” (llamada así por la epilepsia, que representa emociones groseras como la ira, el odio, la envidia, los celos y la venganza, que hierven a fuego lento hasta que se descargan repentina y explosivamente como si estuvieran en una convulsión, para sorpresa propia y sorpresa de otros)
  4. La Necesidad o Impulso de Histeria
  5. El Impulso katatonico
  6. La Necesidad paranoica
  7. La Necesidad depresiva
  8. El impulso maniaco

Las ocho necesidades de impulso representan arquetipos y están presentes en todos los individuos en diferentes proporciones; Una suposición fundamental del análisis del Destino es que la diferencia entre la “enfermedad” mental y la “salud” mental no es cualitativa sino cuantitativa.

Las siguientes son 8 fotos. Mira los sujetos y estudíelos de cerca.

¿Cuál de estos 8 te resulta más ‘aterrador’?

Realmente, realmente trata de imaginarlos en un callejón oscuro, viniendo hacia ti. O, ¿A quien no quisieras tener en un elevador junto a ti?  ¿Quien te hace sentir mas mal, o quien te da vibras malas?

¿Por quien sientes repulsion o te hace sentir mal?

Recuerda tu respuesta.

 

Estas son todas fotos de pacientes de Szondi, todos los cuales sufrieron diferentes condiciones. Szondi creía que a quien elijas te dirá algo sobre tu personalidad. Pero no cualquier cosa sobre tu personalidad. La parte de ti que reprimes o al menos niegas sobre ti. Quizás empujaste estos sentimientos y deseos a tu mente subconsciente o quizás algo que rechazaste aceptar sobre ti mismo, y actuar en oposición hacia ellos.

Es importante tener en cuenta que, independientemente de los resultados que obtenga, no significa que tenga una afección mental. Es solo eso, potencialmente tienes algo profundo dentro de ti que reprimes

Sin embargo, la mayoría de las personas encuentran los resultados bastante precisos.

El formato para leer los resultados es como sigue :
(Número de la foto = numero del resultado). –nombre de condición-
( Información general )

Represión: Qué es lo que estás escondiendo.
Porque lo niegas: Acciones, personalidades o hábitos que haces para ‘contrarrestar’ o rechazar lo que estás reprimiendo.
Sublimación: lo que muestras, muy levemente en tu vida con respecto a la represión.
___________________________________
1. El sádico.

Probablemente estabas dominado por muchas figuras autoritarias, como padres o maestros. Así que reprimes el sentimiento de dominar a los demás, como lo has hecho durante tus años de formación.
Eres pasivo y bastante amigable y te encanta hacer felices a las personas.
Dicho esto, reaccionas a la defensiva de una manera pasivo-agresiva cuando sientes que alguien está tratando de dominarte. Esta es tu forma de castigarlos indirectamente.
Pero en el fondo, te encanta ver el sufrimiento de otras personas, física o emocionalmente. Sin embargo, conscientemente haces todo lo posible para ignorar estos pensamientos cada vez que surgen.

Represión: El deseo de dominar a los demás.

Lo niega: Desarrollando una personalidad pacífica e inofensiva. Siempre ayudando a los demás.

Sublimación: crea barreras cuando no quieren hacer algo. (Como llegar tarde al trabajo) Cuando actúa a la defensiva, actúa de forma pasiva-agresiva.

_____________________________________
2. El epiléptico.

Reaccionas a los movimientos con bastante intensidad, buenos o malos. Como te enseñaron de niño que hacer ciertas cosas no está bien, te niegas a dejar que se manifiesten emociones negativas como la ira, la impulsividad o la irritabilidad.
Como tal, probablemente use una máscara emocional fuerte y sea bueno para ocultar los sentimientos negativos de los demás cada vez que broten bajo la superficie.
Compensas actuando mansamente y amistosamente. Y la gente probablemente te ve como pacífica y confiable. Aunque, bajo presión. Puede explotar con estos sentimientos negativos y la mayoría de las personas se sorprenden, ya que nunca pareció que la persona fuera tan negativa.

Represión: sentimientos de ira, irritabilidad y agresión.

Lo niega: convertirse en una persona mansa y amigable, y dar la impresión de responsabilidad.

Sublimación: arrebatos raros cuando está estresado o provocado.

___________________________________
3. La catatónica

Es muy probable que seas una persona inteligente con una mente hiperactiva. No está tan mal, ¿verdad? Bueno, aquí está la compensación. En el intento de permanecer en la realidad y luchar contra su cerebro hiperactivo, lo más probable es que se vuelva obediente, inhibido e impulsado por las reglas. No eres consciente de las necesidades físicas y emocionales de ti mismo y de los demás. y a menudo se sienten desconectados y perdidos.

Represión: hiperactividad mental / imaginación hiperactiva

Lo niega: Adoptando comportamientos “estereotipados”.

Sublimación: a menudo actúa a la defensiva y le gusta seguir su propio conjunto de reglas determinadas.
_______________________

4. El esquizofrénico

Si has elegido a esta mujer, lo más probable es que estés reprimiendo la apatía por los demás. Probablemente luche para conectarse con otros. Y relacionarte con los demás es un desafío para ti. Quizás incluso relacionarte contigo mismo. Tus relaciones probablemente carecen de profundidad.
Para compensar, eres sociable. Me encanta pasar tiempo con amigos y familiares. En cierto sentido, esta es una forma de enmascarar su sensación de soledad y aislamiento.

Represión: Sentimientos de apatía hacia los demás.

Lo niega por: Ser una persona muy sociable, con un gran círculo de amigos.

Sublimación: no habla sobre sentimientos de aislamiento o su falta de afecto verdadero por los demás.

 

__________________________
5. La histérica.

Probablemente estés reprimiendo las tendencias de búsqueda de atención. Cuando era niño le dijeron que no presumiera, por adultos o compañeros. Como tal, probablemente eres una persona modesta y sincera. En el fondo te encanta ser el centro de atención y encantar a los demás. Aunque rara vez es el centro de atención, cuando lo es, está extasiado. Es probable que alguien preste atención a los detalles. Como evidencia de la cantidad de esfuerzo, pones en tu apariencia. Esto podría ser tu yo subconsciente presumiendo, ya que tu yo consciente continúa actuando modestamente.

Represión: Deseo de atención y admiración.

Lo niega por: Actuar con modestia / mantenerse fuera del foco de atención.

Sublimación: elige trabajos y pasatiempos raros o extravagantes. Por lo general, trata de mantenerse elegante y bien vestido para que aún llamen la atención.

___________________________
6. El depresivo.

En la superficie, eres feliz y burbujeante. Como si no te importara nada en el mundo. Bueno, al menos ese es el lado que le muestras al mundo. En el fondo, lo más probable es que estés lidiando con sentimientos de inutilidad, incluso de autodesprecio y culpa. Probablemente te olvides de esto centrándote en el trabajo y otras personas. La baja autoestima también se asocia con esta elección.
Elegir esta imagen no significa que eres una persona deprimida, sino que tienes una preposición a las emociones negativas.

Represión: sentimientos de inutilidad / insuficiencia

Lo niega: Desarrollando una personalidad exterior feliz y burbujeante. Centrándose en el trabajo y los amigos.

Sublimación: Asume el papel de “psicólogo” de todos, buscando soluciones a los problemas de otras personas.

_________________________________
7. El maniaco.

Es muy probable que sea lógico, maduro y equilibrado. No favoreces el caos o la exhibición excesiva de emociones. Es probable que te moleste cuando las personas son ruidosas o cuando se creen demasiado fuertes. Porque por dentro. Estás reprimiendo las tendencias hiperactivas que te harían perder el control. En el fondo, probablemente seas bastante impulsivo y con obstáculos de energía extremos. Esto probablemente se deba a que tus padres o maestros intentaron hacerte “calmarte” cuando eras niño.

Represión: impulsividad y altos niveles de energía.

Lo niega por: Ser lógico, razonable y sereno, y desarrollar un odio a los excesos.

Sublimación: evita lugares de tentación, como los casinos.
____________________________
8. Trastorno de identidad disociativo.

Cuando era niño, probablemente haya sido intimidado, difamado o traumatizado por un padre, maestro u otro miembro de la familia. Este trauma te ha hecho inconscientemente hacerte cuestionarte como pareja sexual. Ahora, probablemente empujes tu propio rol de género. Como ser macho, como hombre. O empujando tu feminidad como mujer. Probablemente menosprecies a otras personas de tu propio sexo por no actuar como hombres o mujeres.

Represión: pensamientos de ser un socio indeseable.

Lo niega: enfatizando el rol de género, actuando muy machista o femenino.

Sublimación: sacrifica la individualidad y los intereses reales para ajustarse al estereotipo masculino / femenino esperado

 

Para tu curiosidad, esta son todas las 48 fotos de Szondi :

Hey! Mira esto tambien..

El Mundo De Los Sueños (¿La Doble Vida?)

Dicen que todo ser humano lleva una doble vida: Una cuando esta despierto y otra …

26 Comics Super-Cortos Que Te Perturbaran

Hunter Scheiderer, de Los Angeles, California USA, dibuja estos comics super cortos, de tan solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *