Ultimas Novedades

19 Insólitas y Extrañas Practicas Medicas Del Pasado (¡Qué bueno que son del pasado!)

En la rica historia de la medicina, el juramento hipocrático no siempre se ha seguido. Desde los primeros días de la medicina, las personas curiosas han intentado numerosas formas de aliviar el dolor y las diversas dolencias de los demás. Lamentablemente, a lo largo del tiempo, se cometieron muchos errores, decisiones ignorantes y decisiones brutales que, en ocasiones, causaron mas daño que bien.

Sin embargo, incluso los eventos más crueles en medicina se convirtieron en una lección para aprender y allanaron el camino hacia la medicina moderna que tenemos hoy.

Te dejo un listado de esas practicas que afortunadamente ya no están vigentes hoy en día! Como la lobotomía o tratamientos con arsénico…..

Vino “Mágico”

Nada mejor que un vinito para curar los males, fortificar y refrescar mente y cuerpo, restaurando la salud y la vitalidad…. claro, porque ese delicioso y fortificante tónico tenia COCAINA!

Se anunciaba en 1863 como curador de todos los males….  Aja!

Estiercol de Cocodrilo

Los egipcios eran muy inteligentes y avanzados para su época, pero al parecer no tanto, pues creían que el estiércol de cocodrilo en la vagina de la mujer evitaba embarazos! . Seguro que los evitaba, porque hasta mataba de infecciones a la pobre mujer!  Muy listos…..

Colapsar Pulmones Para Curar Tuberculosis

 

Desde la década de 1930 hasta la década de 1950 los médicos creían que un pulmón colapsado se curaría más rápido, por lo que utilizaron el método de plombage para colapsar el pulmón por la fuerza. Durante el procedimiento, un médico crearía una cavidad debajo de las costillas superiores y llenaría el espacio con materiales como bolas de Lucite (acrílico), bolas de ping pong, aceites, láminas de goma, cera de parafina o gasa. Como era de esperar, este tratamiento conlleva el riesgo de complicaciones. Muchos de los pacientes sufrieron hemorragia, infección y fistulización (apertura anormal entre dos órganos huecos) del bronquio, aorta, esófago y piel.

Arsenico Como Remedio

 

El arsénico es una de las medicinas más antiguas que se remonta a la antigüedad. Sin embargo, a pesar de que se conocían las propiedades tóxicas del arsénico, el químico se utilizó para tratar diversas enfermedades hasta el siglo XX. Los compuestos de arsénico fueron ingredientes en muchas tinturas, bálsamos y tabletas, que se usaron para tratar enfermedades como la tripanosomiasis o “enfermedad del sueño” y la sífilis.

Infectenme de Malaria Para Curarme de Sifilis (O morir en el intento)

 

A principios del siglo XX, los pacientes con sífilis fueron tratados con malarioterapia. Las personas enfermas fueron infectadas deliberadamente con malaria para inducir fiebre. Aparentemente, la fiebre alta fue suficiente para matar la bacteria de la sífilis sensible a la temperatura. Se estima que alrededor del 15% de los tratados con malarioterapia murieron de malaria. Sin embargo, otros mostraron una gran mejora.

Lavativas (Enemas) con Tabaco

 

Tobacco smoke enemas were practiced in the 18th century to treat various ailments. Back in the day, this procedure was administrated to patients suffering from headaches, respiratory failure, cold, or abdominal cramps, just to name a few. This method was even used to resuscitate individuals who were dying from typhoid fever or cholera. It was believed that nicotine could stimulate a patient’s adrenal glands, produce adrenaline, and revive them. Unsurprisingly, this method hardly ever worked.

 

Para Quitar lo tartamudo, Quitar La Lengua..

 

Hoy estamos familiarizados con la hemiglossectomía como un procedimiento que implica la extracción de parte de la lengua, que se realiza con mayor frecuencia en casos como el cáncer oral. Sin embargo, algunas personas que vivieron durante los siglos XVIII y XIX fueron sometidas a este tratamiento bárbaro como un intento de corregir su tartamudeo.Los médicos creían que la lengua era la culpable de sus problemas de habla, por lo que se les ocurrió un método altamente ineficaz y, a veces, incluso mortal, de corregirlo con cirugía.

Unguento De Raton Muerto Para Quitar Dolor De Muelas

 

Si, de nuevo atinaste, los egipcios de nuevo, creían que haciendo ungüento de raton muerto machacado con otras cosas, y embarrando en el diente adolorido quitaba el dolor y lo curaba. Pero al contrario…lo infectaba!   Pero si se iba el dolor, con todo y persona, pero a la tumba!

Partes humanas para curar…humanos…

Durante cientos de años, hasta la década de 1890, era común usar el cuerpo humano como ingrediente en varios medicamentos. ¿Qué partes humanas se usaron para tratar enfermedades? Bueno, casi todos ellos. Por ejemplo, el hígado humano se prescribió a aquellos que sufren de epilepsia. Pero los más comunes fueron sangre, grasa, hueso y carne.Durante los siglos XVI y XVII, muchos médicos prescribieron activamente medicamentos para cadáveres a sus pacientes.Uno de los remedios más populares de la época fue el de contrabando de momias egipcias. Los restos momificados generalmente se pulverizaron y se usaron como tratamiento para la epilepsia, los hematomas y las hemorragias.

El Mercurio como medicina…

oday, we are well aware of the serious health effects exposure to mercury may have. Inhalation of mercury vapor can damage one’s internal organs, such as lungs and kidneys, and can even be fatal. If ingested, the inorganic salts of mercury can induce kidney toxicity. Yet, throughout history, this chemical was used to prolong life and maintain good health. For several hundred years, mercury was the key ingredient in a variety of products used to treat such diseases as melancholy, syphilis, and influenza.

Si quieres adelgazar, infectare de lombrices, de preferencia la solitaria (tenia)

Durante la época victoriana, a las personas se les ocurrió una solución radical para reducir el peso: las tenias. La idea detrás de esto era simple: una persona consume un huevo de tenia para que cuando el parásito eclosione y crezca dentro de los intestinos de la persona, comience a ingerir lo que coma. Esto supuestamente le permite a la persona perder peso sin disminuir la cantidad de comida que come. Si bien hoy se sabe que las tenias pueden ser peligrosas y, en algunos casos, incluso letales, esta práctica cuestionable todavía está viva hoy.

Sangrias

Durante mucho tiempo se creyó que sangrando el cuerpo ayudaba a sacar los males y curarlo, pero al contrario, muchas sangrias ocasionaban incluso la muerte y en otros casos menos graves desnutría a la gente y provocaba mayores males…

¿Tienes Reumatismo? Metete en una ballena podrida por 30 horas…

En el siglo XIX, se introdujo un nuevo “tratamiento” de vanguardia para el reumatismo en la costa sur de Australia: sentado dentro de un cadáver de ballenas en descomposición. Se creía que si una persona permanecía dentro de la ballena muerta durante 30 horas, se aliviaría de dolores en las articulaciones hasta por 12 meses. Claramente, no hay evidencia científica que respalde el poder curativo de sentarse dentro de una ballena muerta, pero parece que las personas estaban lo suficientemente desesperadas como para intentarlo.

Lobotomia

A principios del siglo XX, cuando los métodos para tratar las enfermedades mentales eran escasos, se inventó un procedimiento invasivo llamado lobotomía. A pesar de la falta de evidencia de que este procedimiento, durante el cual se cortan las vías nerviosas en los lóbulos del cerebro, tenga algún efecto positivo en el tratamiento de enfermedades, la lobotomía se hizo ampliamente utilizada. La campaña activa para la efectividad de la lobotomía y la difusión de información errónea en los medios de comunicación llevó a muchos a creer que la lobotomía era una cura milagrosa. Solo años después, el procedimiento fue reconocido como uno de los eventos más vergonzosos y trágicos en la historia médica.

Agua Radioactiva

Si bien podemos pensar en las bebidas energéticas como una nueva tendencia, han existido durante casi un siglo. Y si crees que en el día eran mucho más saludables de lo que son ahora, te equivocas. Las bebidas energéticas vendidas en la década de 1920 no contenían grandes cantidades de cafeína y taurina, como lo hacen ahora, sino que contenían energía real: radio. Uno de los ejemplos más infames es RadiThor, que simplemente era radio disuelto en agua. Como era de esperar, la bebida fue creada por un desertor de Harvard, William J. A. Bailey, que no era médico. RadiThor fue anunciado como “A Cure for the Living Dead” y “Perpetual Sunshine”.

Desayúnalas Para Evitar….la masturbacion compulsiva!

J H. Kellogg, el hombre detrás de la querida marca de cereales Kellogg, era un médico y activista de la salud de pleno derecho. Otro hecho poco conocido: el Dr. Las famosas hojuelas de maíz de Kellogg también se crearon originalmente para prevenir los impulsos sexuales, o más específicamente, para inhibir la necesidad de masturbarse. La masturbación se consideró un gran pecado en el siglo XIX y Kellogg creía que una dieta saludable era la respuesta a este problema.Desafortunadamente, la escasa idea de Kellogg para un desayuno anti-masturbatorio no proporcionó los resultados deseados.

Heroina

Inicialmente, la heroína se inventó durante un intento de producir una droga similar a la morfina pero menos potente y menos adictiva. Sin embargo, sucedió todo lo contrario. La heroína resultó ser dos veces más potente que la morfina misma. Luego se prescribió para tratar la tos y otras dolencias, como dolor de espalda e insomnio. Desde 1898 hasta 1910, estos jarabes para la tos se comercializaron como un sustituto no adictivo de la morfina y rápidamente se convirtieron en la causa de una de las tasas de adicción más altas entre sus usuarios.

Tienes Asma? Fuma lo que quieras!

A fines del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando los efectos dañinos de la nicotina aún no se habían descubierto o aceptado ampliamente, fumar se usaba no solo con fines recreativos, sino también como tratamiento médico. Fue utilizado para diversas dolencias, incluido uno de los más ridículos, el asma.

Metanfetamina

La metanfetamina fue sintetizada por primera vez por un químico japonés en 1893. Al principio, antes de que se tomaran en cuenta los efectos adversos del medicamento, la metanfetamina se usaba para tratar una variedad de dolencias, como la narcolepsia y el asma, y también se usaba como un medicamento para el peso. pérdida de drogas.

 

Hey! Mira esto tambien..

El Mundo De Los Sueños (¿La Doble Vida?)

Dicen que todo ser humano lleva una doble vida: Una cuando esta despierto y otra …

26 Comics Super-Cortos Que Te Perturbaran

Hunter Scheiderer, de Los Angeles, California USA, dibuja estos comics super cortos, de tan solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *