Ultimas Novedades

La Película Prohibida De “El Santo” El Enmascarado De Plata

El “pacto entre caballeros” que hicieron El Santo y el productor de varias de sus películas, Guillermo Calderón Stell, para no hablar más de la cinta El vampiro y el sexo, llevó a los aficionados de las películas de luchadores a mantener durante cuatro décadas una leyenda negra sobre una supuesta película erótica en la que habría participado su ídolo del ring.

Ésta es la trama, según el tríptico pecaminoso a color que circuló en Francia para público general, en inglés, español y, por supuesto, en francés: “Santo posee una máquina del tiempo en cuyo túnel regresivo envía a la guapa y monumental Luisa (Noelia Noel) hasta el tiempo y el espacio en que ella se convierte en novia de Drácula, el maléfico Conde siempre sediento de sangre de jóvenes doncellas que, encerradas en los sótanos de su castillo, ofician como sacerdotisitas en sus excitantes y sensuales ritos, en los que los placeres de la carne llegan al clímax. Por medio de Luisa, El Santo conoce el sitio que guarda el legendario tesoro de Drácula: la búsqueda de ese tesoro que tanto bien puede hacer a los pobres del mundo hunde a El Enmascarado de Plata y a su bellísima aliada en el torbellino de las demoníacas orgías en que la mentalidad del Conde Drácula desborda enloquecida, y arrastra a nuestros héroes a vivir la satánica aventura con 13 esculturales mujeres, frenéticas sacerdotisas del placer, que ofrecen una gama de sensuales emociones en las que nada, absolutamente nada, se oculta al espectador atento”.

La cinta es la versión a color, con escenas donde aparecen mujeres de torsos desnudos, que Guillermo Calderón —productor—, hizo de la película Santo en el tesoro de Drácula, estrenada en México en 1968, a blanco y negro y sin escenas eróticas.

Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, explicó a CNNMéxico, que hay indicios de que El Santo habría protagonizado otras cintas donde había escenas de desnudos, mismas que se “editaban” en nuestro país, pero que las versiones completas eran enviadas a países como Japón o Estados Unidos.

Para 1969, cuando se filmó y exhibió esta película, los hermanos Calderón tenían una larga experiencia para lidiar con la “tijera” que la Secretaría de Gobernación imponía en el cine nacional. A partir de un testimonio que la vedete cubana Ninón Sevilla hace en el documental Perdida(2010), García Besné explica algunos de los antecedentes que formaron los criterios que los productores aplicaron en esta película de El Santo.

“La copia que se exhibió en la Cineteca, a pesar de que la restauró la Filmoteca, no es tan buena como la copia que exhibió TVC, que es más clara, más nítida. Sin embargo, este canal no le hizo promoción y su transmisión pasó como si nada. Los piratas que están dedicados a copiar cine mexicano, hicieron su trabajo”.

Hey! Mira esto tambien..

¿Como Suenan Las Marcas Mas Famosas? El Audio Branding o Logos Audibles o Marca Sonora

¿Como Suena Tu Marca?  Aunque parezca nuevo, no es para nada nuevo! Siempre han existido, …

¿Cerebro, Qué Vamos a Hacer Esta Noche?…. Lo Mismo Que Hacemos Todas Las Noches Pinky……

¿Cerebro, Qué Vamos a Hacer Esta Noche?…. Lo Mismo Que Hacemos Todas Las Noches Pinky, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *