Ultimas Novedades

Un Pulpo Puede Soñar! Se creía que no podían dormir, mucho menos soñar!

Los pulpos son maestros del camuflaje. Pueden activar células debajo de la superficie de su piel para cambiar de color. Sin embargo, podría ser que estas criaturas de cuerpo blando no estén presentando un espectáculo de luces solo para confundir a los depredadores. Recientemente, PBS lanzó un clip fascinante de un cefalópodo dormido que cambia su color varias veces.

El video fue tomado del documental Octopus: Making Contact , que se estrena en PBS el 2 de octubre. Presenta al Dr. David Scheel, profesor de la Universidad Alaska Pacific en Anchorage, y a Heidi, el pulpo que ha criado.

En el documental, Heidi demuestra sus habilidades para resolver acertijos, usar herramientas y escapar a través de pequeños espacios. También parece comportarse como una mascota de la familia, ya que aprende a reconocer los rostros y se emociona cuando los humanos se acercan a su tanque. Incluso exhibe una inclinación a jugar con la hija de Scheel.

Los pulpos suelen activar sus superpoderes de camuflaje en respuesta a las condiciones cambiantes a su alrededor. Entonces, ¿este video de la pantalla a color de un pulpo en reposo significa que está soñando con algo? Tal vez. A pesar de que la investigación sobre el sueño y los sueños con cefalópodos ha crecido bastante a lo largo de los años, todavía no hay evidencia suficiente para decir con certeza si sueñan como nosotros.

A diferencia de los humanos, los pulpos no tienen un cerebro centralizado. En cambio, tienen múltiples “cerebros”, sus haces de neuronas se distribuyen en sus extremidades. “Parece que muchos animales, y quizás todos los animales con sistemas nerviosos, deben dormir. El sueño se ha observado, por ejemplo, en dos especies diferentes de medusas, que por supuesto no son peces sino animales invertebrados cnidarios relacionados con corales y anémonas ”, dijo el Dr. Scheel.

“El sueño puede reconocerse conductualmente, y los estudios han encontrado que tanto los pulpos como sus sepias tienen comportamientos que satisfacen la definición de sueño: se vuelven inactivos y responden menos a las perturbaciones, pero pueden despertarse”. Después de un período de privación del sueño, duermen más tiempo para ponerse al día. Y sus cerebros están activos durante estos comportamientos de sueño “.

Hey! Mira esto tambien..

Increible Artista De Anime “Aqor Es” Nos Muestra Sus Relajantes Trazos En Exclusiva

El Impresionante y Relajante trabajo de un artista, mostrando sus trazos hasta la culminación de …

50 Curiosidades Del Doctor Who (Dr. Who)

1. Los Daleks originales:   Los Daleks originales eran controlados desde adentro por operadores cortos que tenían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *