Ultimas Novedades
Inicio ; Animales y Naturaleza ; Sorprendentes Criaturas Imaginarias Inspiradas En La Cultura Popular

Sorprendentes Criaturas Imaginarias Inspiradas En La Cultura Popular

Criaturas mutadas por este artista para representar la cultura popular. La fuente de su inspiración es desde Star Wars hasta  Looney Tunes…..

Creation de Richard Wilkinson

Richard Wilkinson hace uso de su sorprendente creatividad visual para mutar especies de insectos y hacerlos ver como parte de nuestra cultura popular.

Es importante mencionar que todas las imágenes son propiedad registrada de Richar Wilkinson.

Ve todas sus creaciones dando click en leer mas.

Galerias: (Da click en la Galerías que quieres ver o deslizarte para abajo para ver todas.

 

Timorpersonae

 

Insanusmelodiae

 

Machinamera

 

Drohnmortae / Opesparacidae

 


Timorpersonae

Las timorpersonas son dispares en sus características físicas externas, pero comparten rasgos de comportamiento que rara vez se encuentran en otras especies. Estos coleópteros tienden a ser muy agresivos y la forma de capturar y consumir a sus presas es a menudo juguetona y / o extendida y casi siempre mostrará tendencias agonistas.

A veces se ha observado que las especies de la familia Timorpersonae muestran un comportamiento ritualizado cuando acechan y capturan a sus presas y, a veces, pueden participar en exhibiciones de apareamiento cuando se alimentan y viceversa.

Las timorpersonas son casi siempre solitarias y han desarrollado comportamientos adaptativos hostiles para contrarrestar la intrusión de otras especies.

Al ser una familia nocturna de especies, anidan en las áreas más oscuras disponibles. Sus nidos son a menudo subterráneos o en los nidos abandonados de otras especies y se ha observado que varias especies de la familia Timorpersonae parecen decorar sus nidos con las cáscaras vacías de sus presas.


Insanusmelodiae

Insanusmelodiae es una de las familias más pequeñas del orden Mantodae.

Sus características distintivas incluyen vocalizaciones fuertes ya menudo extrañas y los movimientos rápidos y erráticos muy distintivos. La combinación de estas 2 características de comportamiento principales es lo que les da su nombre latinizado.

Su comportamiento de alimentación a menudo implica acechar a su presa durante largos períodos de tiempo y colocar trampas para su presa (aunque este último rara vez parece producir resultados y quizás sea solo un comportamiento vestigial).

Un aspecto reconocible y quizás el más peculiar del comportamiento de Insanusmelodiae es su torpeza. A menudo encuentran su extremo debajo de una piedra o ramita que cae, o después de caerse de una larga caída. Sus alas, también vestigiales, pueden producir suficiente elevación para mantenerlas en el aire por un momento o dos antes de que caigan.


Machinamera

Machinamera contiene las familias Militusmachinae, Sicariusmachinae, Medicomachinae, Laboromachinae, Undustriamachinae, Volgarismachinae, Internuntimachinae y Astromachinae.

Las máquinas son artrópodos sin sangre y se reproducen partenogenéticamente. Todos han evolucionado para existir dentro de una relación simbiótica con otras especies, tanto dentro como fuera de su orden.

Familia: Militusmachinae

La característica de comportamiento primaria de esta familia diversa es la agresión, pero su secundaria es exclusiva de esta especie familiar: su capacidad de recopilar información, tanto de carácter femoral como de comportamiento, y compartir esa información dentro de su nido. La información recopilada a veces se comparte entre las especies con aquellas otras especies con las que Militusmachinae comparte nidos y una relación simbiótica, con el fin de afectar los comportamientos depredadores, de defensa y de alimentación de sus compañeros de nido.

Incluso se ha observado que algunas especies de esta familia causan lesiones a otras especies para extraer información feromonal.

Familia: Sicariusmachinae.

Estas especies altamente agresivas se infiltrarán en un nido vecino y atacarán a un individuo en particular de una especie, ignorando a todos los demás. Estos ataques casi siempre causan la muerte de las especies de presa. La especie atacada se retira del nido vecino y a veces se entrega a otro nido. Se desconoce la razón de estos ataques enfocados, ya que las Sicariusmachinae nunca se han registrado consumiendo a los individuos atacados. Quizás se cree que es un comportamiento territorial, realizado en nombre de otra especie a cambio de protección o alimentos.

Familia: Medicomachinae.

Una familia fascinante del orden Machinamera, Medicomachinae, ha sido observada llevando a sus compañeros de nido heridos de regreso al nido, e incluso atendiendo las heridas de especies lesionadas del mismo orden. Según los informes, preparan las heridas de los heridos con sus piezas bucales. Esta preparación probablemente elimina la suciedad de las lesiones y también puede aplicar sustancias antimicrobianas a las heridas.

Familia: Laboromachinae

Estas especies son típicamente muy diestras con los 3 pares de extremidades y con piezas bucales y antenas. Exhiben un comportamiento necrofórico, presumiblemente para mantener los nidos libres de patógenos. También mueven a los compañeros de nido lesionados a áreas donde Medicomachinae puede atenderlos.

Familia: Industriamachinae

No se sabe mucho acerca de estas especies, excepto que ayudan a producir material para la construcción de nidos. También se sabe que transportan material dentro y fuera del nido.

Familia: Volgarismachinae.

Estas especies muy simples trabajan en simbiosis con familias más avanzadas. Su principal contribución a las relaciones es el mantenimiento del nido.

Familia: Internuntimachinae

Una de las familias más fascinantes de la orden Machinamera son las Internuntimachinae. Parece que han evolucionado mucho el reconocimiento y la transmisión de feromonas, además de ser muy sensibles a los comportamientos de visualización en muchas especies diversas. Esta comunicación entre especies es común en estas órdenes, pero las Internuntimachinae están solas en su gran variedad de señalización y lectura de productos químicos y pantallas. Esta información a menudo se comparte con sus especies simbióticas asociadas. Estas especies rara vez son agresivas ni son particularmente hábiles en defensa y, por lo tanto, dependen de otras especies asociadas para realizar tareas depredadoras y de defensa para ellos.

Internuntimachinae tiende a ser muy leal en sus relaciones simbióticas. Sin embargo, hay algunas excepciones notables. Filumos culexops, por ejemplo, ha evolucionado para convertirse en una especie bastante solitaria, pasando de una especie a otra intercambiando información encontrada sobre defensa y depredación de presas con cualquier especie local que intercambie la mayor cantidad de alimentos.

Familia: Astromachinae.

Estas pequeñas Machinamera son especies de trabajadores, principalmente preocupadas por la reparación y construcción de nidos, pero también por el cuidado de insectos heridos, que muestran un comportamiento similar al de las Medicomachinae. A menudo atenderán insectos hospedadores más grandes de la familia Naviculae, para facilitar el transporte y el transporte continuos y parecen ser capaces de aplicar este comportamiento aprendido en muchas de las especies más grandes (aunque parecen particularmente expertos en asociarse y cuidar Astrovolucris ecsopterus).

Su diversidad de relaciones simbióticas a menudo es ayudada por Internuntimachinae, que actúa como una vía de información entre especies, traduciendo los sonidos de comunicación peculiares de Astromachinae en pantallas y secreciones feromonales más ampliamente entendidas entre especies.

Se ha observado que algunas Astromaschinae e Internuntimachinae permanecen en estas asociaciones mutualistas entre especies de por vida.


Drohnmortae / Opesparacidae

Drohnemortae y Opesparacidae son familias fascinantes de insectos del orden Crepisculahoministera.

Estos insectos parásitos y son extremadamente diversos y bien adaptados a casi todos los hábitats.

Sus características exteriores muestran una heterogeneidad esperada por su diversidad geográfica. La mímica en esta familia también está muy extendida, lo que a menudo hace que sea difícil distinguirla de las familias no parasitarias.

El rasgo distintivo de comportamiento de Drohnemortae es su desarrollo de relaciones simbiontes con depredadores más grandes y agresivos. A menudo intercambian presas vivas por protección, alimentos o materiales de anidación.

Se han encontrado Opesparacidae que muestran mimetismo de otros parásitos simbiontes similares para atacar e incluso capturar presas vivas de depredadores más grandes y devolverlos a sus nidos (ver Filae reticentus y Ego Solus: a menudo referido como Opesparacida-reformati).

Puedes ver la pagina original de Richard aquí y hasta comprar sus obras : www.arthropodaiconicus.com

Hey! Mira esto tambien..

7 Películas Basadas En La Tema De La Divina Comedia De Dante Alighieri

Dante Alighieri llamó sencillamente Commedia a su libro, pues, de acuerdo con el esquema clásico, …

Mas de 30 Surrealistas Imágenes Que Te Llevaran a Mundos De Ensueño

Este Artista de Malasia, manipula imágenes para crear un resultado totalmente surrealista!  Divertidas y Fascinantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *