Ultimas Novedades
Inicio ; Loopholes ; El Mundo De Los Sueños (¿La Doble Vida?)

El Mundo De Los Sueños (¿La Doble Vida?)

Dicen que todo ser humano lleva una doble vida: Una cuando esta despierto y otra cuando sueña.  Y en todos los tiempos nos hacemos las mismas preguntas, como el sabio chino Chuang-Tse :

 

Muchas otras personas se han preguntado ¿Debemos Considerar como nuestra verdadera existencia solo la diurna que transcurre en cierto tipo de realidad mas familiar para nosotros?  entonces, ¿Como hay que considerar el distinto tipo de existencia vinculado a la conciencia nuctura? o acaso, ¿Puede llamarse realidad aquella en la que creemos movernos en el sueño?  ¿Y de ser asi, en que difiere de la otra?…

En nuestra conciencia diurna, que esta en relacion directa con nuestro mundo externo y controla los movimientos voluntarios de nuestro organismo, somos seres caracterizados por solo tres dimensiones espaciales, unicamente por medio de los sentidos podemos recibir informacion del ambiente. Como todos los demas objetos del universo sensible, estamos pues, sujetos a las inexorables restricciones del espacio y al no menos inexorable flujo del tiempo..

… Mientras que en lo que denominamos sueño solo reposa una parte de nosotros solo nuestro cansado cuerpo es el que tiene necesidad de reposar, pues nuestro otro “Yo”, el “Yo” de los sueños, desconoce el sueño y habita un mundo donde no existe el cansancio, ni las demas restricciones del espacio y del tiempo que nos limitan cuando estamos despiertos, un mundo desvinculado de la logica corriente en el que nada parece indicar y todo esta permitido…

Elias Howe considerado el inventor de la maquina de coser, despues de una pesadilla, desperto para crear su ivento :

 

Sigmund Freud, el descubridor del Psicoanalisis, comentaba al respecto de los sueños:

Estudios por la unversidad de Stanford, llevaron a cabo pruebas para privar del sueño a las personas y despertaban a los sujetos justo cuando empezaban a soñar…. los experimentos cesaron pues el director del experimento considero que seguir mas de 15 dias privando del soñar a los sujetos podia ocasionarles la muerte!

La necesidad del sueño va creciendo a lo largo de la escala biologica de los seres vivos a medida que nos acercamos a las formas mas evolucionadas….

Otro ejemplo es el del Danes Niels Bohr, premio nobel de fisica, quie gracias a un sueño comprendio como debia ser el modelo de los atomos, ahora, conocidos como cuantos o modelo de Bohr.

 

Otro premio nobel de medicina, el canadiense Frederick Grandt Banting conocio por un sueño los procedimientos a seguir para poder aislar en el laboratorio la insulina, unico remedio eficas contra la diabetes.

El Profesor Hornell Hart de la universidad de Duke comento que “El Hombre recuerda en promedio apenas el 1% de sus sueños, lo que significa que solo hay una probabilidad de que dos personas hayan compartido el mismo sueño y lo recuerden ambas a la mañana siguiente. Es decir, podemos soñar colectivamente, pero no todos lo recordamos al mismo tiempo.

Con informacion en su totalidad de la Revista Duda numero 33.

Hey! Mira esto tambien..

¿Existen Los Mensajes Subliminales?

En los años 50 en Estados Unidos se hizo muy popular un agente publicitario llamado …

Amor de Madre – Experimentos de Harry Harlow Sobre la Privación Materna

Paradójicamente, uno de los experimentos más crueles de la historia de la ciencia investigaba la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *