Ultimas Novedades

50 Curiosidades Del Doctor Who (Dr. Who)

1. Los Daleks originales:   Los Daleks originales eran controlados desde adentro por operadores cortos que tenían que manipular sus visores, cúpulas y brazos, así como también encender las luces de sus cabezas en sincronía con las voces del actor. John Scott Martin, uno de los operadores originales de Dalek, dijo una vez: “Si te relacionaste con un pulpo, ¡eso ayuda!”

Daleks en 1964

Sigue leyendo todas estas curiosidades del Dr. Who dando click en leer mas!

2. Secuencias de títulos:   Ha habido alrededor de 12 secuencias de títulos diferentes. El tema musical fue compuesto originalmente por Ron Grainer y creado por Delia Derbyshire en el Taller Radiofónico de la BBC. Desde entonces ha habido una gran variedad de remixes de la música del tema. Matt Smith (el 11º Doctor) incluso se subió al escenario en el Festival de Glastonbury 2010 para interpretar una versión de la música con la banda Orbital.

3. Inicio:   El Doctor ha visitado muchos planetas diferentes, pero su planeta de origen se llama Gallifrey.

4. Doctor en medicina:   ¡El doctor en realidad es un doctor! En una enfermería en la historia de 1967, The Moonbase, se le preguntó al médico: “Escucha, ¿eres realmente un médico?” Él respondió: “Sí, creo que una vez fui, Polly. Creo que me gradué una vez en Glasgow. Creo que en 1888. Lister”.

5. Corbatas de lazo:   “Las corbatas de lazo son geniales”, eso es lo que dijo Matt Smith en su primera aparición como Doctor. ¡Las ventas de pajaritas se dispararon en un 94% en un mes en una tienda de high street!

El doctor de Matt Smith con uno de sus moños de marca

6. Gadgets:   El Doctor tiene una gran variedad de dispositivos, incluido el destornillador sónico, que tiene muchos usos, incluida la capacidad de desbloquear casi cualquier cosa, y el papel psíquico, que puede hacer que las personas vean lo que el usuario quiere que vean impreso.

7. Día de la nariz roja:   En 1999, un especial de cuatro episodios de Doctor Who llamado The Curse of Fatal Death se realizó para Red Nose Day. Presentó a grandes estrellas como Rowan Atkinson (Mr. Bean), Richard E. Grant, Jim Broadbent, Hugh Grant y Joanna Lumley como The Doctor.

8. Regeneración:   ¡El efecto de regeneración, usado para cuando un Doctor cambia a la siguiente, fue creado al final de la primera serie por accidente! Una mesa de mezclas defectuosa permitió que la imagen de William Hartnell (el primer doctor) estuviera sobreexpuesta casi a blanco para que Patrick Troughton (el segundo doctor) pudiera ponerse en su lugar antes de que el efecto se desvaneciera nuevamente.

Los cinco médicos

9. Médicos múltiples:   El episodio del 50 aniversario no será la primera vez que más de un doctor haya aparecido en el mismo episodio. Para el vigésimo aniversario del programa, se creó un especial de largometraje llamado The Five Doctors, con los primeros cinco doctores.

10. Nombre real del doctor:   El verdadero nombre del doctor sigue siendo un completo misterio para todos, excepto para un número muy pequeño de personas, incluyendo The Master, River Song y Clara Oswald.

11. Sherlock-tor Who?   El personaje del Doctor fue inspirado en parte por Sherlock Holmes. Se han hecho comparaciones entre el Doctor y el detective de ficción. De hecho, tanto el cuarto como el undécimo médicos se han disfrazado de Sherlock Holmes en los episodios de Doctor Who.

12. El mayor fan:   Un niño de seis años llamado Flynn fue nombrado como el mayor fanático del Reino Unido de Doctor Who después de una búsqueda a nivel nacional por la revista Doctor Who Adventures de este año. Ganó el título como resultado de su idea de la fiesta del té con temática de monstruos, y una carta que explica cuánto le encanta el espectáculo. Tanto él como su hermano gemelo quisieran ser futuros doctores.

13. El apio. Yum!   El quinto doctor llevaba un trozo de apio en su solapa porque era alérgico a cierto gas en la gama Praxis. Una vez que el apio se volviera púrpura él lo comería y lo salvaría.

14. ¿Qué hora es, Ángeles que lloran?   The Weeping Angels se basan en el juego infantil. ¿Cuál es la hora, señor Lobo?

Los ángeles llorones han aparecido varias veces.

15. El Whomobile:   (No debe confundirse con el Batimóvil) El Whomobile fue un vehículo especial creado por el tercer Doctor y apareció por primera vez en el episodio llamado Invasión de los Dinosaurios. ¡Era capaz de velocidades de 105 mph e incluso apareció en Blue Peter!

16. Traje de Matt:   Las ideas originales de vestuario para el undécimo aspecto del doctor Matt Smith eran muy diferentes de su icónica chaqueta de tweed y su corbata de lazo. Algunas de las ideas de disfraces incluían un estilo pirata bucanero, que Matt no estaba muy interesado.

17. Perdido y encontrado:   El episodio piloto original, que se creía perdido para siempre, fue redescubierto en 1978 en una lata de película mal etiquetada.

18. La clave de la TARDIS:   El distintivo efecto de sonido TARDIS fue creado originalmente simplemente frotando las cuerdas del bajo de un piano con una tecla. Este sonido fue luego modificado por el BBC Radiophonic Workshop y luego se convirtió en el conocido efecto de sonido que todavía usan las variaciones de hoy.

19. Reescritura de la historia:   Durante sus viajes a lo largo del tiempo, el Doctor se ha reunido y, en algunos casos, se ha hecho amigo de numerosas figuras históricas, entre ellas, Leonardo da Vinci, William Shakespeare, Albert Einstein, Charles Dickens, la Reina Victoria, Elizabeth I y Winston Churchill.

El doctor y Amy con Winston Churchill!

20. El mejor vendedor:   Doctor Who es actualmente el programa de televisión más vendido de BBC Worldwide en todo el mundo.

21. ¿Doctora?   Cuando la serie original estaba luchando con las calificaciones en la década de 1980, el co-creador del programa, Sydney Newman, escribió una carta a la BBC One Controller Michael Grade, sugiriendo algunas nuevas ideas radicales para el programa, incluida la introducción de una Time-Lady (un Doctora).

22. Episodio más visto:   City Of Death con el cuarto Doctor, obtuvo las cifras más altas de audiencia de cualquier episodio de Doctor Who en el Reino Unido, atrayendo a más de dieciséis millones de espectadores. El segundo más alto es Voyage of the Damned, protagonizado por Kylie Minogue y David Tennant como el undécimo Doctor, que en su fecha de emisión original fue visto por 13.31 millones de espectadores, y en noviembre de 2013 todavía tiene la audiencia más alta de todos los episodios desde el regreso del programa en 2005. .

23. TARDIS-teroide:   El asteroide 3325, un asteroide del cinturón principal descubierto en 1984, se llama TARDIS en honor a la máquina del tiempo / espacio del Doctor.

24. El Joven Doctor:   Matt Smith es el actor más joven en interpretar The Doctor, a partir de los 26 años.

David Tennant era un gran fanático del espectáculo cuando era niño.

25. Antiguos fanboys:   Tanto Peter Capaldi (el duodécimo doctor) como David Tennant (el décimo doctor) eran grandes fanáticos de Doctor Who mientras crecían. David Tennant’s nan incluso le tejió una bufanda como la del cuarto Doctor, y Peter Capaldi enviaba regularmente cartas y ensayos a la oficina de producción de Doctor Who, y quería dirigir el Club de fans de Doctor Who.

26. B&W Quién:   Antes de 1970, el doctor Who fue filmado en blanco y negro. Spearhead From Space fue la primera serie en ser filmada en color.

27. Alien Doctor:   Aunque los Time Lords parecen humanos, son extraterrestres y tienen muchas diferencias físicas: el Doctor tiene dos corazones, un “sistema de derivación respiratoria” que le permite andar sin aire durante mucho más tiempo que un humano, una temperatura corporal interna de 15-16C, y la capacidad de absorber, soportar y expulsar grandes cantidades de ciertos tipos de radiación.

28. El amigo más viejo:   Jamie McCrimmon fue la compañera de más larga duración del doctor en 116 episodios. Ayudó al segundo Doctor a luchar contra los Daleks, los Cibernautas, los Yetis y los Guerreros de Hielo.

29. La temporada más corta:   El octavo doctor, interpretado por Paul McGann, protagonizó solo un episodio que Doctor Who realizó en 1996, no una serie de televisión.

Paul McGann interpretó al Doctor en 1996.

30. Ganador del premio:   En 26 años, entre 1963 y 1989, Doctor Who solo ganó dos premios, un premio de la Royal Television Society y un premio del Sindicato de Escritores de Gran Bretaña. Sin embargo, la serie recientemente revivida a partir de 2005 ha recibido un gran reconocimiento por parte de la crítica y el público, ha ganado más de 120 premios y ha sido nominada para 230, incluidos Baftas y NTA.

31. La gran fiesta de cumpleaños:   El episodio del 50 aniversario ha sido filmado en 3D y también se proyectará en televisión en alrededor de 75 países diferentes, y en la pantalla grande en alrededor de 400 cines seleccionados que cruzan zonas horarias en 8 países diferentes alrededor del mundo.

32. Doctor / esposa / hija / doctor / eh?   David Tennant, quien interpreta al décimo doctor, está en la vida real casado con Georgia Moffett, que es la hija de Peter Davidson, ¡quien interpretó al quinto doctor! No solo eso, Georgia también interpretó a la hija clonada de The Doctor en el episodio The Doctor’s Daughter.

33. El enemigo más temible:   Apareciendo por primera vez en 1963 con el eslogan “EXTERMINAR”, los Daleks son considerados uno de los enemigos más temibles del Doctor. Incluso fueron votados como los “monstruos más grandes de la galaxia” en 2010 por los lectores de la revista de ciencia ficción SFX.

¿Por qué la TARDIS parece una caja de policía?

34. Diccionario de la esquina:   Las palabras “TARDIS” y “Dalek” se hicieron tan familiares para el público británico que se agregaron al Oxford English Dictionary.

35. El escritor de Hitchhiker se unió al equipo:   Douglas Adams, quien creó la Guía del autoestopista para la galaxia, también escribió guiones e incluso se convirtió en el editor de guiones de Doctor Who en 1979.

36. El cuarto es el más largo:   Tom Baker (el cuarto doctor) interpretó al Doctor por más tiempo, alcanzando los 7 años y protagonizando alrededor de 172 episodios entre 1974-1981. Sus compañeros incluyeron a Sarah Jane Smith y K-9.

37. ¿Por qué la TARDIS tiene la forma de una caja de policía?   El TARDIS del doctor tiene un “Circuito de camaleón” roto que se supone que le permite disfrazarse para integrarse en cualquier entorno. Por ejemplo, en la antigua Roma, podría verse como una columna romana o una estatua desde el exterior. Sin embargo, en el primer episodio An Unearthly Child, descubrimos que el circuito está roto y que el TARDIS tiene la forma de una caja de policía.

38. Abriendo nuevos caminos:   Verity Lambert se convirtió en la productora de drama más joven de la BBC en 1963 cuando aceptó el papel para trabajar en Doctor Who. También fue la primera mujer en ganar ese papel en la televisión.

39. Lazos familiares:   Caitlin Blackwood, quien interpretó a la joven Amelia Pond, es la prima de la vida real de Karen Gillan. La primera vez que se encontraron fue en una lectura en el set, ya que Caitlin nació en Irlanda del Norte y Karen en Escocia.

Un boceto temprano para el 9º Doctor Sonic Screwdriver

40. El destornillador sónico:   El gadget icónico apareció por primera vez en 1968, y fue utilizado por el segundo Doctor. Luego fue escrito fuera de la serie en 1982 debido a las limitaciones que causó al escribir para el programa. Luego apareció brevemente en la película de televisión de Doctor Who de 1996, antes de realizar una devolución completa en 2005.

41. El abridor:   El primer episodio de Doctor Who, llamado An Unearthly Child, apareció por primera vez en BBC TV el 23 de noviembre de 1963. En la misma fecha de este año, el episodio del 50 aniversario se emitirá simultáneamente en todo el mundo.

42. Romper récord:   Doctor Who figura en el Guinness World Records como el “programa de televisión de ciencia ficción más antiguo del mundo” (con 798 episodios hasta el 18 de mayo de 2013), y como la “serie de ciencia ficción más exitosa del mundo”, basada en las calificaciones de emisión , y ventas.

43. La TARDIS:   El acrónimo significa Tiempo y Dimensión Relativa en el Espacio, y es el modo de transporte elegido por el Doctor para viajar a través del tiempo. También es más grande en el interior que en el exterior.

44. Una toma:   Muchos episodios tempranos de Doctor Who se registraron en una sola toma, por lo que si los actores modificaron sus líneas, los demás tuvieron que cubrirlos.

45. Villanos y monstruos:   El Doctor y sus compañeros han luchado y se han encontrado con alrededor de 400 monstruos / alienígenas / villanos únicos a lo largo de la serie, incluidos The Daleks, The Cybermen, Weeping Angels y Ood.

46. ​​Caras conocidas:   Peter Capaldi (The 12th Doctor) y Karen Gillan (Amy Pond) aparecieron previamente en el episodio The Fires of Pompeii como personajes secundarios antes de obtener su papel más adelante en la serie.

Karen Gillan jugó una pequeña parte antes de ser elegida como Amy

47. ‘Prohibido’ en China:   Doctor Who (y otros programas de televisión y películas que presentan viajes en el tiempo) están esencialmente prohibidos en China, porque las autoridades gubernamentales no quieren promocionar nada que pueda considerarse como reescritura de la historia.

48. La gran bufanda:   La bufanda icónica del Cuarto Doctor fue creada por accidente. El fabricante de vestuario entendió mal sus instrucciones para la bufanda y tejió toda la lana que le habían dado. Sin embargo, a Tom Baker le gustó la bufanda demasiado larga, y de todos modos pasó a usarla para el espectáculo.

49. Los episodios que faltan:   En los años sesenta y setenta, la BBC destruía rutinariamente las cintas de televisión en lugar de archivarlas. Las cintas de transmisión de 253 episodios de Doctor Who fueron destruidas, ya que se pensaba que no tenían valor futuro. Hasta el día de hoy, 97 de ellos siguen desaparecidos, sin embargo, se están encontrando y recuperando copias de todo el mundo.

50. Codename Torchwood:   Las cintas de los primeros episodios se llamaron Torchwood, un anagrama de Doctor Who, para protegerlos de ser robados. El nombre era entonces una elección obvia para la serie spin-off posterior.

 

Hey! Mira esto tambien..

Increible Artista De Anime “Aqor Es” Nos Muestra Sus Relajantes Trazos En Exclusiva

El Impresionante y Relajante trabajo de un artista, mostrando sus trazos hasta la culminación de …

26 Comics Super-Cortos Que Te Perturbaran

Hunter Scheiderer, de Los Angeles, California USA, dibuja estos comics super cortos, de tan solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *