Ultimas Novedades
Inicio ; Retro ; Recuerdos Del Pasado : Tecnologias Vintage Que Ya No Usamos

Recuerdos Del Pasado : Tecnologias Vintage Que Ya No Usamos

La mayoría de las tecnologías que hemos usado en el pasado han sido eclipsadas por la tecnología extraordinaria que usamos hoy en día.

Los avances en su diseño se han producido en conjunto con los avances en tecnología en esta era digital, con muchos productos grandes que se rediseñaron y miniaturizaron en tamaños increíblemente pequeños.

Si bien podemos reírnos del hecho de que alguien haya encontrado alguna vez esta tecnología de vanguardia, no podemos descartar su lugar en la historia como precursor de toda la tecnología que no existiría hoy sin su ascendencia de dinosaurio.

Aquí hay una mirada rápida a través de la historia de las tecnologías antiguas que ya no usamos . (Obviamente no es un compendio de Toooooooodas las tecnologias que ya no usamos, pero seguramente identificaras muchas de las que aqui se incluyen)

1. Cámaras de video portátiles “Super 8 / 8mm”

Kodak inventó el formato de película Super 8/8 mm en 1965. Poco después, las cámaras de cine portátiles inundaron el mercado y las salas de estar de la gente en todas partes se llenaron de familias que presenciaban los eventos de la fiesta de sexto cumpleaños de Freddie.

2. Betamax

Betamax fue desarrollado por Sony en 1975, un año antes de que finalmente se inventara el formato VHS más popular como respuesta al intento de Sony de controlar el formato de la industria.

3. Formato VHS

Inventado por JVC, VHS fue el formato de video predominante en la década de 1980, a pesar de lo que algunos argumentaron fue la superioridad técnica del formato Betamax.

4. Reproductores de discos láser

Inicialmente comercializados como “Discovision”, los discos láser fueron la elección del formato de los entusiastas de la tecnología que tenían el dinero para armar una colección hasta que salió el formato de DVD.

5. fonógrafo

El fonógrafo, o gramófono, fue inventado por Thomas Edison en 1877 y estaba en el mercado de masas a principios de siglo. El gramófono fue reemplazado por el tocadiscos considerablemente menos voluminoso en la segunda mitad del siglo XX.

6. Tornamesa

Los reproductores de discos aún se utilizan en cabinas de DJ, estudios de grabación y estaciones de radio de todo el mundo.

7. HAM Radio

Se estima que seis millones de personas todavía están involucradas con este pasatiempo que comenzó a principios del siglo XX. Los operadores de radio de HAM se comunican entre sí a través de la radio de onda corta. Las radios de HAM han aparecido en muchas películas populares, incluyendo The Shining y Contact .

8. Grabadores de Cinta

Los primeros grabadores de cinta fueron de carrete a carrete y fueron la tecnología preferida por los diseñadores de sonido profesionales hasta que los formatos digitales los dejaron obsoletos.

9. Grabadores de cinta de cassette

Estos dispositivos eran considerablemente menos voluminosos que sus carretes y ancestros, y se utilizaron principalmente para la transcripción.

10. Radios de transistores

Las radios de transistores generalmente solo se detectaron en la banda de AM y fueron un espectáculo omnipresente en escuelas y empresas en los años setenta.

11. Cintas de cassette

El casete compacto fue desarrollado originalmente para fines de transcripción, y sus usuarios se dieron cuenta rápidamente de que podían usarlo para grabar música y hacer “cintas mixtas”.

12. Grabadoras o BoomBoxes

Asociado con el hip hop, el break dance y otros aspectos de la cultura de los años ochenta, el boom box se introdujo a finales de la década de 1970 como dispositivos de música portátiles todo en uno. Los modelos anteriores tomaban enormes cantidades de baterías y eran muy pesados.

13. telégrafo

El telégrafo fue el precursor de las máquinas de télex y fax. Utilizado por los operadores de envío y para usos militares, el telégrafo requería que un operador calificado transmita y reciba mensajes.

14. Las máquinas de télex

Estas máquinas utilizan radio y / o microondas para transmitir información a través de las ondas. Las variaciones de las mismas todavía se utilizan en la actualidad para las comunicaciones de las personas con discapacidad auditiva.

15. Wang calculadoras

No, no elegimos eso solo por el titular. En los años setenta, Wang fabricó mini computadoras que estaban por encima de su computadora contable estándar, con características interesantes como un compilador FORTRAN IV.

16. Teléfonos analógicos

Si bien exactamente quién inventó el teléfono es un tema de debate, la primera patente fue otorgada a Alexander Graham Bell en 1876. Han evolucionado desde modelos de dial giratorio hasta teléfonos inteligentes que podemos usar hoy para navegar por Internet.

17. PDA's

Considerado uno de los mayores fracasos tecnológicos de todos los tiempos, el Apple Newton se vendió a un precio enorme en comparación con otros Asistentes digitales personales (PDA) que estaban en el mercado. Los asistentes digitales personales eran cronometradores electrónicos para los momentos en que no se podía meter una computadora en su bolsillo. El desarrollo de Newton sentó las bases para el exitoso iPod y iPhone de Apple. ¿Quién se está riendo ahora?

18. Televisores portátiles

Los televisores portátiles, como el Watchman de Sony, fueron una idea que surgió un poco antes de que los medios de comunicación pudieran ponerse al día. Con una selección limitada de canales, nunca se dieron cuenta.

19. Walkman

El walkman fue inventado para el copresidente de Sony, Akio Morita , que quería poder escuchar sus óperas favoritas en viajes en avión. Inicialmente se comercializó como el Soundabout en América del Norte, pero el nombre “Walkman” se usó para el producto hasta el día de hoy.

20. Discman

Dos años después de la producción en masa del Compact Disc, Sony lanzó su reproductor portátil para él. Si bien eran populares entre los audiófilos, quienes apreciaban la calidad de la grabación, los anteriores Discmans se saltaban y no permitían la popular “mezcla de cintas” hasta que fue posible que las computadoras “grabaran” CD.

21. buscapersonas

Los buscapersonas se usaron comúnmente desde los años setenta hasta los noventa, cuando la adopción generalizada de teléfonos celulares los dejó obsoletos para el uso en el mercado masivo. Los socorristas de emergencia aún los utilizan, ya que no están sujetos a cortes de red o interrupciones similares en la comunicación.

22. Reloj LED

El reloj en la foto es el Pulsar, el primer reloj LED . El diseñador del reloj se inspiró en la película 2001: A Space Odyssey, después de haber trabajado en los accesorios del reloj para la película.

23. Reloj TV

Si bien el concepto de este reloj era atractivo, enfrentó la misma falta de problemas de disponibilidad de canales que el Watchman.

24. Seiko Wrist Computer

El teléfono inteligente de 1984: esto llevó la idea del “reloj de computadora” a un nivel completamente nuevo. ¿Crees que esto es demasiado? Considere el reloj nuclear, cuyo invento se rumoreaba en este artículo de la revista Time . Estar muy contento de que nunca haya pasado

25. Relojes con calculadora

Los años ochenta vieron relojes infundidos con más artilugios que nunca. El reloj más ubicuo en la cultura geek fue el reloj de la calculadora. Como la mayoría de nosotros ahora tenemos computadoras conectadas a nuestras caderas, ya no es necesario. A menos que seas Dwight Schrute.

26. Monitor CRT

Justo cuando pensaba que había terminado con los tubos de vacío en sus computadoras, los colocaron en sus monitores en forma de tubos de rayos catódicos (CRT).

27. Mainframes masivos

Si bien los mainframes aún existen, generalmente no ocupan salas completas ni almacenan información en cintas magnéticas.

28. Máquinas de escribir

Mientras que algunos escritores todavía juran por ellos, la mayoría de los escritores recuerdan cuando los insultaron y se mudaron felizmente.

29. Módems de acceso telefónico

El módem de acceso telefónico se usó en todas partes hasta que Internet por cable y DSL estuvieron disponibles para las masas. Si bien todavía están en uso generalizado, todos los que tienen uno quieren actualizar.

30. Zip Drive

Esta tecnología de corta duración fue el puente entre el disquete de 3.5 ″ y el almacenamiento de CD.

31. Proyectores de diapositivas

Estos fueron puestos de clases y oficinas por años, y fueron reemplazados por proyectores digitales y pizarras inteligentes.

32. Disquete de 5 1/4

No almacenaban mucha informacion y hoy en dia un memory stick puede almacenar cientos o miles de veces mas que uno de estos….

33. Disquete de 3.5

El disquete de 3.5 ″ se hizo cargo de su primo más voluminoso con un almacenamiento más grande y un diseño menos destructible. En gran parte fue reemplazado por finales de los noventa por CD, DVD, unidades USB y otros métodos de almacenamiento de computadora más convenientes.

34. Cámaras Polaroid

Si bien estas cámaras fueron reemplazadas en gran parte por cámaras digitales, la marca se compró recientemente y los compradores están tratando de darle una nueva vida a la marca contratando a Lady Gaga como portavoz.

35. Proyectores de cine en casa

Super 8 películas caseras y películas educativas se mostraron en estos proyectores simples. Si bien todavía se usan en algunas escuelas, han sido reemplazados en gran medida por proyectores digitales y el hecho de que ahora puede grabar la mayoría de las películas caseras en un DVD.

36. Discos de vinilo

El vinilo fue el formato de música dominante para el siglo XX. Desde los viejos 78 de su abuela hasta el formato 45, el vinilo se perfeccionó con el paso de los años para que fuera lo más acústicamente correcto y barato para imprimir. Mientras todavía están en uso por DJ y estaciones de radio, la mayoría de los registros han sido relegados al montón de venta de garaje.

37. Televisión CRT

El primer uso generalizado de la televisión fue en Alemania a partir de 1929, y los Juegos Olímpicos de Alemania de 1936 fueron los primeros en emitirse en televisión. Las televisiones permanecieron fuera del alcance de la clase media hasta la década de 1950, cuando su propiedad creció a nivel mundial y los programas de televisión se hicieron más populares. Los tubos de rayos catódicos dieron paso a las tecnologías que utilizamos ahora para la televisión, lo que hace que los conjuntos sean menos voluminosos y similares a los muebles.

38. Unidades de cinta

¿Recuerda cuando hacer una copia de seguridad de la computadora significa cambiar la cinta en la unidad de cinta y dejarla de nuevo durante la noche? Estamos muy contentos de que esos días también se hayan ido. Las viejas unidades de cinta anticuadas del pasado no almacenaban muchos datos y, a menudo, se necesitaban varias cintas para realizar copias de seguridad de datos importantes. Los programadores de la vieja escuela comenzaron como “monos de la cinta” haciendo copias de seguridad como programadores junior.

39. 8 Track

Stereo 8 era más comúnmente conocido como la cinta de ocho pistas. Fue el formato portátil de elección durante un breve período en los años 70 antes de que las cintas de cassette se hicieran cargo.

Hey! Mira esto tambien..

Princesa Persa (1883 – 1936) Que Tuvo 145 Pretendientes Y 13 Se Quitaron La Vida Por Ella

La Princesa Persa, Taj Saltaneh, nacida en 1883 y que vivió 53 años, tuvo 145 …

¿Recuerdas al Ratón Crispín, El Pirruris, Ptolomeo, Peritos, Juan Penas, El Chido (Juan Camaney), El Indio Maclovio y El Hermano Sol?

¿Que tienen en común el Ratón Crispín, El Pirruris, Ptolomeo, Peritos, Juan Penas, El Chido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *