Ultimas Novedades
Inicio ; Sci-Fi ; Sorprendente: ¿Como Se Hacian Los Efectos Especiales En Las Peliculas Mudas?

Sorprendente: ¿Como Se Hacian Los Efectos Especiales En Las Peliculas Mudas?

Quien no ha visto una buena pelicula muda y se haya preguntado ¿Como le hicieron?, sobre todo por la tecnologia tan limitada de esos años.  Pero ya entonces se las ingeniaban y la verdad te sorprenderas al saber como lo hacian!

Hoy en dia esto es muy facil por tanta tecnologia y tanta pelicula que se realiza practicament a diario.

Harold Lloyd se cuelga de un reloj en Safety Last! (1923)

Cuando se hizo Safety Last, no era factible insertar un fondo falso utilizando la proyección trasera o una pantalla verde, por lo que utilizaron un truco de perspectiva. El conjunto fue construido a la altura correcta para la subida de Lloyd, pero en el techo de un edificio al otro lado de la calle. A medida que Lloyd subía más alto, el conjunto se trasladó a edificios más altos.

Charlie Chaplin patinaje sobre ruedas en una tienda por departamentos en Modern Times (1936)

Un buen ejemplo de la clásica técnica cinematográfica de la pintura en vidrio mate. Parte del fondo se pintó en un trozo de vidrio, que se colocó frente a la cámara.</p)

El truco ocular de Colleen Moore en Ella Cinders (1926)

Las dos mitades de su cara fueron filmadas por separado, con un disparo mate. Básicamente, un trozo de vidrio con la mitad del marco pintado de negro se colocó frente a la cámara, por lo que solo un lado de la película quedó expuesto. Luego, la película se volvió a enrollar, el vidrio se cambió por uno con negro en el otro lado. La clave era evitar que la cámara o la cara de Moore cambiaran de posición al disparar, o el efecto se arruinaría.

Douglas Fairbanks se desliza por una vela en The Black Pirate (1926)

El método para lograr este tiro tan copiado fue descubierto por el hermano de Fairbanks, Robert, un ingeniero. La cámara y la vela fueron colocadas en ángulo. El cuchillo de Fairbanks estaba conectado a una polea oculta y un contrapeso. Las hélices de los aviones se usaban para hacer las velas ondear.

Mary Pickford se besa en la mejilla en Little Lord Fauntleroy (1921)

Ver a dos Mary Pickfords en la misma toma no era nada nuevo para el público, también se hizo en Stella Maris tres años antes. Décadas antes, Georges Méliès había descubierto cómo aparecer varias veces en un disparo usando mates y doble exposición. Pero en una doble exposición normal, el actor no puede moverse de una parte del cuadro a otra sin arruinar el efecto. El famoso director de fotografía Charles Rosher logró el efecto de hacer que Pickford se moviera detrás de su propia cara al tener una silueta muy detallada de Pickford pintada sobre un vidrio, y usar un marco de metal que impedía que la cámara se moviera. El disparo de tres segundos tomó 15 horas de trabajo para hacerlo bien.

Buster Keaton monta sobre un puente roto en Sherlock Jr. (1924)

Otro disparo mate. La parte inferior del marco se oscureció, alineando con la parte superior del puente, y Keaton fue filmada mientras el puente estaba intacto. Las imágenes de los camiones se filmaron por separado y se retiró parte del puente. Obtener el tiempo correcto debe haber sido difícil. La parte al final no es un truco de cámara, Keaton realmente lo hizo.

Jesús sana a algunos leprosos en Ben-Hur (1925).

Karl Struss, otro famoso director de fotografía, desarrolló una técnica que utiliza un filtro de color para lograr este efecto. Cuando se ajustó el filtro, el maquillaje de leprosos de las mujeres ya no era visible en la película. Struss utilizó la misma técnica, a la inversa, para la famosa escena de transformación en Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1931).

Hey! Mira esto tambien..

Adivina Donde Fueron Tomadas Estas Fotografías

¿Puedes adivinar dónde fue tomada la siguiente fotografía?  Casi puedo apostar que te costara algo …

Si Existe “Vulcano” el Planeta De Spock En La Serie StarTrek!

Al parecer, Astronomos han localizado a 16 años luz de distancia de la Tierra un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *