Ultimas Novedades

¿Qué son los Escalofriantes DeepFakes?…..Y Rápidamente Se Están Haciendo Mas Reales…

Gracias a los avances en inteligencia artificial, la información falsa (fake news) y los engaños de las redes sociales están a punto de volverse mucho más extraños.


Durante los últimos años, la tecnología deepfake, que utiliza el aprendizaje automático para manipular videos, se ha vuelto cada vez más realista y fácil de usar.

¿Qué tan realista? El periodista independiente Mikael Thalen analizó la profundidad de los videos deepfake en línea y encontró uno que presentaba una mezcla de dos actores, Jennifer Lawrence y Steve Buscemi. En Twitter, Thalen compartió el video, que muestra a Lawrence hablando en los Globos de Oro, solo con la cara de Buscemi. A continuación podrá ver este video…

A diferencia de los anteriores videos de deepfake que se hicieron virales, como el comediante Jordan Peele advirtiendo sobre deepfakes el pasado abril con un video del presidente Obama diciendo cosas que nunca dijo en la realidad, el mashup de Lawrence-Buscemi es más inquietantemente realista, y muestra hasta qué punto ha llegado la tecnología deepfake en Menos de un año.

Deepfakes, una palabra armada en ingles  de “aprendizaje profundo” y “falso”, a menudo implica intercambiar caras, una táctica utilizada para sintetizar videos de celebridades porno o videos de venganza. Algunos investigadores de Amnistía Internacional están encontrando formas de detectar o incluso burlarse de los videos de DeepFake, pero a otros les preocupa que, en una era de polarización política severa, puedan convertirse en formas poderosas de difundir más desinformación, como los videos de políticos que hablan palabras que nunca pronunciaron.

Si bien el video de Buscemi-Lawrence puede parecer benigno e incluso increíblemente surrealista, el rápido avance que sus creadores han demostrado en la tecnología subraya otras preocupaciones. El otoño pasado, un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses expresó su preocupación de que podrían “socavar la confianza pública”, mientras que otros advirtieron esta semana que “actores extranjeros maliciosos” podrían usarlos para interferir en las elecciones de 2020 en EE. UU.

Aqua un video explicando como se hacen los Deepfake :

Con información de la revista Fortune.com y NBCnews.com

Hey! Mira esto tambien..

25 Misterios Sin Resolver Que El Mundo Ha Olvidado

A todos nos encantan los misterios, no es cierto? Pero lo que nos deja mas …

¿Existen Los Mensajes Subliminales?

En los años 50 en Estados Unidos se hizo muy popular un agente publicitario llamado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *