Ultimas Novedades
Inicio ; Sci-Fi ; 15 Pequeños Detalles Fascinantes Que Nunca Notaste en ‘La Dimension Desconocida’

15 Pequeños Detalles Fascinantes Que Nunca Notaste en ‘La Dimension Desconocida’

En la Serie de TV de los 50’s-60’s “La Dimension Desconocida” puedes encontra de todo!  Pero como se que la mayoria no se ha dado cuenta de estos detalles, aqui te los cuento!

“La Dimension Desconocida” está llena de misterios y cosas extrañas. Después de todo, esta fue la intención de su creador, el brillante Rod Serling.

Sin embargo, hay más curiosidades para el observador entusiasta. La serie original de 1959–64 incluyó docenas de pequeñas bromas y homenajes en sus detalles. La producción recicló algunos sets famosos, y algunos clásicos de ciencia ficción más tarde reutilizaron sets de The Twilight Zone como se llamaba en su idioma original.

Aquí, nos quitamos el velo de la fantasía. Examinaremos minuciosamente estas trivialidades que quizás pasaron inadvertidas. Viaja con nosotros tras bambalinas y adentrate a….La Dimension Desconocida.

1. Una mirada al futuro “Regreso al futuro”

“¿Donde está todo el mundo?”

En el primer episodio, que se emitió en octubre de 1959, un hombre se encuentra solo en la pequeña ciudad de Oakwood. El pintoresco centro de la ciudad parece estar desierto. También parece bastante familiar. La plaza del pueblo de Oakwood es el mismo conjunto que Hill Valley en las películas de Regreso al futuro . Marty McFly regresa a su ciudad natal en 1955, que tiene un aspecto similar al de Oakwood. Notará algunas diferencias clave: ese reloj icónico aún no se agregó al gran edificio al frente de la plaza.

2. Una distancia de St. Louis

“Distancia caminando”

En esta exploración de la nostalgia, un hombre adulto regresa a su juventud (un poco como Regreso al futuro ). Camina por una calle llena de hermosas casas victorianas. Este conjunto, conocido como “St. Louis Street”, fue construido por MGM Studios para el musical de 1944 Judy Garland Meet Me in St. Louis . Puedes identificar algunas de las mismas casas señoriales por sus porches ornamentados.

3. Un verdadero gas.

“Distancia caminando”

Al principio de ese mismo episodio, Martin Sloan (Gig Young) se detiene en una gasolinera. La teja que cuelga del techo proclama que Ralph N. Nelson es el propietario de la estación de servicio. Este es un guiño al gerente de producción de The Twilight Zone , Ralph W. Nelson.

4. ‘Tiempo’ y ‘Tiempo’ otra vez

“Tiempo es suficiente al fin”

Burgess Meredith en los escalones de una biblioteca después del apocalipsis, es uno de los finales más grandes de la serie. Ese conjunto de pasos en ruinas apareció meses más tarde en The Time Machine (1960), como la entrada a un edificio público de Eloi.

5. El autobús para aquí.

“¿Se levantará el verdadero marciano, por favor?”

No se necesita un tercer ojo en la frente para detectar esta referencia interna. El autobús que lleva a los pasajeros a un restaurante con nieve lleva el nombre de Cayuga. La productora de Rod Serling fue nombrada Cayuga Productions.

6. Un regreso a la calle Maple.

“Los monstruos vencen en la calle Maple”

La oscuridad puede acechar debajo de las calles aparentemente perfectas de los suburbios. O eso es lo que The Twilight Zone advirtió una y otra vez. El set de Maple Street utilizado en “The Monsters” también fue el telón de fondo en uno de los episodios finales, “Stopover in a Quiet Town”.Puedes ver las mismas aceras de ladrillo curvo.

7. Un decorador de set deja su firma.

“Parada en una ciudad tranquila”

Hablando de “Stopover”, ese episodio también ocultó un grito a un miembro de la tripulación. F. Keogh Gleason fue el decorador residente de MGM durante años. En cuatro décadas, ganó cuatro premios Oscar. Además de películas como Gigi y The Time Machine (mira, todo se junta), Gleason trabajó en un par de docenas de cuentos de Crepúsculo . Es quizás por eso que este letrero de la iglesia enumera a “Kogh Gleason” como el Reverendo.

8. Un platillo lleno de secretos.

“Los invasores”

Ya ha visto que The Twilight Zone hizo un uso económico del caché MGM. El icónico platillo volador visto en “The Invaders” quizás le resultaba familiar a los amantes de la ciencia ficción en ese momento. Había aparecido cinco años antes en el innovador Forbidden Planet . El exterior y el interior de la nave espacial de la película también aparecen en “People Are Alike All Over” y “Third from the Sun”.

9. Un inicio récord.

“Es una buena vida”

El creador y escritor Rod Serling fue el “personaje” más familiar e importante de la serie. ¿Qué hubiera sido la serie sin su narración poética? Este querido episodio, que se ha rehecho desde entonces, presentó la introducción más larga de Serlin, con una duración aproximada de dos minutos.

10. La espalda del presidente.

“Para servir al hombre”

Preste mucha atención al periódico que parpadea en la pantalla en el tercer acto. Es una edición genuina de Los Angeles Times del 14 de junio de 1961. Dos titulares saltan de la página: “Los especialistas revisan la espalda de Kennedy” y “La falla de energía en 4 horas lleva el caos a NY” No, estas no eran fantasías distópicas. JFK tenía dolor de espalda crónico. Y el 13 de junio, las temperaturas de 96 grados causan una falla eléctrica en la ciudad de Nueva York. El episodio se emitió mucho más tarde, en la primavera de 1962.

11. primer nombre

“En Alabanza de Pip”

En 1963, el conflicto en Vietnam aún tenía que captar la atención de los estadounidenses. Eso no sucedería hasta la escalada de tropas en 1964. De hecho, este episodio se estableció originalmente en Laos, pero las potencias que temen a ese país era un área demasiado acalorada para mencionarla en la televisión. “Vietnam del Sur” era más silencioso y alejado de las mentes de la audiencia en ese momento. Por lo tanto, según la mayoría de las cuentas, esta es la primera escena en la televisión estadounidense que describe la Guerra de Vietnam.

12. Chatty Chatty Bang Bang

“Muñeca viviente”

Mucho antes de que llegara Chucky, la espeluznante muñeca Talking Tina aterrorizaba a Telly Savalas en la Zona Crepuscular . June Foray proporcionó la voz del juguete, que era una clara parodia de las exitosas muñecas Chatty Cathy que llevaban millones de niñas estadounidenses. ¿Qué tan clara es una parodia? Foray fue tanto la voz de la ficticia Talking Tina como la Chatty Cathy de la vida real.

13. Una voz desde más allá.

“La gente es igual en todo”

Siguiendo con las voces, ahora examinemos otro famoso narrador. Sin duda, los fans de The Twilight Zone también son aficionados a The Outer Limits , una serie de antologías similares de la época que exploró los reinos más oscuros de la ciencia ficción. Ese espectáculo contó con la voz dominante de “Control”. Vic Perrin proporcionó esa narración. También puedes verlo en la Zona . Es uno de los pocos marcianos que usan toga y tiene un papel de orador en este episodio.

14. Hogan oculto

“Estático”

Antes de convertirse en el Coronel Hogan y la adorada estrella de Hogan’s Heroes , Bob Crane trabajó en la radio. Como disc jockey, era conocido como “el hombre de 1,000 voces”. No es de extrañar que fue elegido para brindar las voces en la radio en este episodio, uno de los pocos que se filmaron en video. Sería el primer papel televisivo de Crane, ¡aunque no se le acreditó por el trabajo!

15. Triple inmersión

“El Bewitchin ‘Pool”

En el episodio final de la serie, una piscina juega un papel destacado en la trama. Los superfans del espectáculo pudieron haber sentido algo familiar sobre el lugar. El mismo grupo había aparecido más temprano esa temporada en “Queen of the Nile”, y hasta el final en “The Trouble with Templeton”.

Hey! Mira esto tambien..

Studio Ghibli – En 2022 Abriran Su Parque Tematico – Aqui Ve Los Primeros Bocetos

Pues si mis queridos fanaticos de Studio Ghibli, pronto sera una realidad su parque tematico!  …

El Arte Oculto (A La Vista) En “Bob Esponja”

Bob Esponja es la caricatura mas larga y duradera de Nickelodeon, y se transmite sin cansancio en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *