Ultimas Novedades
Inicio ; Curiosidades del Mundo ; 12 Curiosidades De Los Naipes Que No Sabias!

12 Curiosidades De Los Naipes Que No Sabias!

Las cartas o naipes o barajas se han usado desde antes de Cristo, pero la tipica o tradicional que usamos es la baraja francesa. ¿Que Significado Original Tenian Las Figuras? ¿Quienes Eran Los Reyes y Reinas?…pues aqui te despejo estas incognitas.

Rey de Espadas: Rey David

Nacido el año 1040 a.C. en Belén y nombrado ‘El Amado’, David fue un rey israelita, sucesor de Saúl y segundo monarca legítimo del Reino de Israel, que logró unificar su territorio e incluso expandirlo​ hasta comprender las ciudades de Jerusalén y Samaria, Petra, Zabah y Damasco. La historia de David figura en la Biblia.


 

Rey de tréboles: Alejandro Magno

Alejandro III de Macedonia fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte en junio de 323 a. C. Hijo y sucesor de Olimpia de Epiro y Filipo II de Macedonia, su padre, quien lo preparó para reinar, proporcionándole una experiencia militar y encomendando a Aristóteles su formación intelectual.

 


 

Rey de Corazones: Carlomagno

Carlomagno fue rey nominal de los lombardos desde 764, rey de los francos desde 768 e Imperator Augustus .-emperador- desde el año 800 hasta su muerte.


 

Rey de Diamantes: Julio César

Cayo Julio César (Roma, 100 a.C. – Roma 44 a.C.) fue un líder militar y político romano de la era tardorrepublicana. Poco después de ser nombrado dictador vitalicio, fue asesinado por los senadores.


En este caso, las reinas son un poco confusas, pero mencionare a 2 personajes que son los mas conocidos y refererenciados a estas cartas.  Cabe aclarar que en cada pais de Europa se le asignaba nombres a las figuras, por eso la confusion.

Reina de Picas: Juana de Arco y/o Atenea

Juana de Arco: Heroína de Francia, conocida también como la princesa de Orleans, fue una guerrera que dirigió el ejército francés de la invasión inglesa en donde se piensa que tuvo una conversación con el Arcángel San Miguel en donde le decía a Juana que tomara el ejército francés para liberar del yugo inglés.
Después de varios años en batalla, fue capturada y enjuiciada por hereje y con ello fue condenada a muerte a la hoguera con tan solo 19 años de edad. Tiempo después la iglesia católica fue declarada mártir y más adelante en Santa.
 Atenea (Diosa griega): Diosa de la Guerra, civilización, sabiduría, estrategia, artes, justicia y habilidad. Hija del Dios Zeus, es considera una de los principales Dioses de la Antigua Grecia inclusive en con los Romanos que fue llamada como Minerva.

Reina de Corazones: Judith (Nuera de Carlomagno) y/o Isabel de Bavaria

Judith de Baviera: Reyna de los Francos entre 819 a 840 fue consorte de Ludovico hijo del Carlomagno (Rey de Corazones en el capítulo anterior), durante su reinado tuvo un pleito de poder entre su esposo y sus hijos provocando así el asesinato del primero y mandándola al destierro hasta su muerte.
Isabel de Bavaria: Conocida como Sissi, fue Reyna consorte de Austria entre 1854 a 1898 teniendo como su esposo el Rey Francisco José I, es caracterizada por su belleza tanto que tuvo una dieta especial para según ella mantener su juventud. A partir de cumplir los 35 años prohibió que sea retratada o pintada ya que se notaba el cambio de edad, también desde la muerte de su único hijo varón y heredero de la corona por supuesto suicidio junto con un trastorno, afecto la vida de ella que en sus últimos años de vida usaba ropa negra.
Fue asesinada en 1898 en Ginebra, Austria por un anarquista italiano y que su objetivo original era asesinar al Rey pero se enteró que cancelo el viaje hacia Ginebra, así que utilizo el plan alterno de asesinarla clavándole un fino puñal al miocardio.

Reina de Tréboles: Agnés de Sorel y/o Leah

Agnés de Sorel: Famosa por ser la primera amante real de la historia, amante del Rey de Francia Carlos VII, dio 3 hijas al Rey y fue supuestamente asesinada por el futuro Rey Luis Xi a quien mando a un experto para envenenarla con mercurio.
Leah: Primera Esposa de Jacob (En la Biblia), en donde da 6 hijos y con la cual en un futuro crea los primeros pueblos de Israel.

Reina de Diamantes: María de Aragón y/o Juno

María de Aragón: Reina consorte de Aragón (Ahora España) entre 1420 a 1445 teniendo como su esposo a Juan II de Castilla. Tuvo 4 hijos y se caracterizó en ser muy activa en la vida política de la época tanto que rechazaba las decisiones de su esposo inclusive intento en varias ocasiones en arrebatar el poder del reino.
Juno: Diosa Romana del matrimonio y la maternidad, también es considera como Reyna de los dioses romanos y con ello tenía un alto culto entre ellos, ya que controlaba la unión de las personas.


SIGNIFICADO DE LAS FIGURAS

Tréboles: el ser humano como un ser de la naturaleza, ligado entrañablemente con el entorno y el paisaje, definiendo las conductas instintivas o animales del ser humano.

Diamante: la tendencia humana a contabilizar y dar valor a las cosas que componen el entorno, estableciendo orden y jerarquías, precios y costos a cada cosa de la naturaleza dando impulso a las relaciones de comercio y poder entre sociedades.

Corazón: las características emocionales y sentimentales de las relaciones humanas, el amor, lo erótico, las sensaciones físicas y las pasiones. También esta relacionada con el cuerpo, la gestación humana, los vínculos filiales, el dolor y la vida.

La pica: representa una herramienta, espada, pala, cuchillo, bandera…, es entonces la representación de la actividad creativa y transformadora del ser humano, bajo este sello se ubican actividades como las artes, la escritura la construcción, y la transformación del entorno. Pero es también el signo de la muerte, del gran cambio de la vida a la muerte, del cambio de los estados por tanto de las ciencias. Con las palas se construyen edificios pero también se edifican tumbas.

 

Hey! Mira esto tambien..

La Vuelta Al Mundo En Globo En 30 Fotografías (Proyecto De Un Arquitecto)

El siguiente post es muy interesante porque muestra la travesia de un Arquitecto en Globo …

¿Duele Hacerse Un Tatuaje? ¿Cuánto Tarda En Sanar? Y Otras Incógnitas Sobre Tatuajes Respondidas Rápidamente (¡Si, Rápido!)

Obviamente, la primera pregunta que te llega a la mente cuando estas considerando hacerte tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *