Ultimas Novedades
Inicio ; Retro ; El Arte Oculto (A La Vista) En “Bob Esponja”

El Arte Oculto (A La Vista) En “Bob Esponja”

Bob Esponja es la caricatura mas larga y duradera de Nickelodeon, y se transmite sin cansancio en television abierta y cable. En cierto sentido Bob Esponja es un fósil viviente del final de los años 90, cuando comenzó a transmitirse, y que se ha mantenido vigente en el gusto de muchos y en el odio de otros tantos.

Actualmente la mayoria de las producciones de animación para cine y television han digitalizado sus procesos por que resulta mas barato y es más rápido. Bob Esponja nació entre la epoca análoga y digital, haciendo que muchos de sus episiodios fueran producidos con ambas tecnicas; digital y animación tradicional.

Lo que no sabias es que en los episodios de las primeras temporadas, las imágenes fijas que insertaban entre escenas a como remate de un chiste o simplemente un elemento visual gracioso, tenian un estilo y calidad distinta al resto, y eso se debe a que son pinturas.

Así es, había uno o varios artistas (cuyo crédito nunca queda establecido) que se dedicaban a dibujar y pintar a mano y con distintas técnicas estas imágenes, mismas que al sacar de contexto y exponer de forma individual, llamarían la atencion de cualquier admirador del arte moderno.

Te invito a que veas estas pinturas, te guste o no Bob Esponja es un ícono de la cultura pop actual, y estamos todos de acuerdo que en sus primeras temporadas su comedia era oro puro, y mucho se debe sus repentinos cortes: grotescos acercamientos, objetos ordinarios, o bromas francamente absurdas.

En Paz descanse su creador que fallecio hoy 27 de  Noviembre de 2018.   Aqui te dejo todas esas obras de arte para tu deleite!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hey! Mira esto tambien..

Studio Ghibli – En 2022 Abriran Su Parque Tematico – Aqui Ve Los Primeros Bocetos

Pues si mis queridos fanaticos de Studio Ghibli, pronto sera una realidad su parque tematico!  …

Adivina Donde Fueron Tomadas Estas Fotografías

¿Puedes adivinar dónde fue tomada la siguiente fotografía?  Casi puedo apostar que te costara algo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *