Ultimas Novedades

Datos Curiosos Sobre La Lengua De Los Gatos

La lengua de los gatos es especial, La lengua de los gatos es áspera, y su lametazo nos provoca distintas reacciones, desde placer hasta rechazo, cada persona siente de una manera diferente.

Lo que si tenemos que tener claro es que cuando un gato nos da un lametazo, lejos de gustarnos o no esa sensación, nos está dando la muestra de cariño mas grande que un gato nos pueda dar.

Un gato sólo lame a otro gato con el que tenga un vínculo afectivo muy estrecho. 

Cuando un gato lame a una persona le está demostrando un gran cariño, un cariño especial, lo está igualando a un igual, a uno de los suyos y te está diciendo que hay un vínculo especial entre ustedes.

Volviendo al tema de la lengua. Los gatos tiene la lengua áspera porque en el centro de la lengua de los gatos hay una serie de papilas cónicas que están formadas por queratina. Esa lengua áspera les sirve a los gatos para muchas cosas entre las que podemos enumerar:

El  beber, los gatos no usan la lengua como los perros para beber en forma de cuchara sino que beben agua de la siguiente manera. Los gatos ponen la lengua arqueada hacia abajo, las papilas cónicas se separan y el agua penetra en dichas papilas cónicas.

Aseo, los gatos se asean con la parte áspera de su lengua, Las papilas cónicas les sirven de peine, de esa manera, al lamer sus pelos, arrastran la suciedad.  A parte de la suciedad, atraen con esas papilas cónicas los pelos muertos y así siempre lucen un pelaje perfecto.

Comer. La lengua de los gatos les es muy útil para comer. Actualmente los gatos se alimentan mayoritariamente de preparados balanceados pero si nos centramos en los gatos callejeros, ellos comen de lo que cazan o logran atrapar. La lengua les es muy útil para separar por ejemplo las carnes de los huesos o las carnes de las espinas de los pescados.

La lengua de los gatos, esa lengua misteriosa que siempre nos hemos preguntado el porqué es tan áspera, espero que ahora lo tengas mas claro.

Hey! Mira esto tambien..

Datos Curiosos De Las Cucarachas Que Preferirias No Saber

¿Sabes porque las cucarachas mueren boca arriba? ¿No te lo habías preguntado antes?   Bueno, …

Nadie Sabe Por Qué: Los Arboles Americanos Se Están Moviendo Hacia El Oeste

Misteriosamente, los arboles Americanos se están desplazando hacia el Oeste…….Si todo fuera culpa del cambio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *